Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSegura Moreno, Clara Inés
dc.contributor.authorOspina Benavides, Yenni Carolina
dc.date.accessioned2014-09-03T15:58:03Z
dc.date.available2014-09-03T15:58:03Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-09-03
dc.identifier.citationAziz Chafchaouni, M. (diciembre de 2002). La educación artística en los paises del Magreb: desarrollo del plan de estudios y los materiales didacticos. Perpectivas, un desafio a la uniformización.
dc.identifier.citationBarbosa, A. (DICIEMBRE de 2002). La recostrucción social a través del arte. Perspectivas, un desafio a la uniformización.
dc.identifier.citationBindé, J. (Diciembre de 2002). ¿ Qué será la educación del siglo XXI? Perspectivas, un desafio a la uniformización(124)
dc.identifier.citationBraslavsky, C. (Diciembre de 2002). Perspectivas. (R. t., Ed.) Dossier, un desafio a la desuniformización(124).
dc.identifier.citationBula, G. (1997). Lineamientos Curriculares de educación. Bogotá, Colombia
dc.identifier.citationCNC. (2012). Manual de Convivencia. Bogotá.
dc.identifier.citationCoronado de Navarro, M. N. (1997). Lineamientos curriculares . Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationGardner, H. (1950). Arte, mente y cerebro .
dc.identifier.citationGardner, H. (1994). Educación artística y desarrollo humano. Paidós.
dc.identifier.citationGombrich, E. (1950). Historia del Arte. Debate.
dc.identifier.citationHernandez, S. R. (2010). Metodología de la investigación. MEXICO D.F.: Mc Graw Hill.
dc.identifier.citationIwai, K. (Diciembre de 2002). La contribución de la educación artística enla vida de los niños. Perspectivas, un desafio a la uniformización.
dc.identifier.citationLaingelet, V. (12 de Septiembre de 2013). (D. Panic, Entrevistador)
dc.identifier.citationMEN. (1997). Lineamientoscurriculares. Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationMoreta, E. (18 de septiembre de 2011). slideshare. Obtenido de http://www.slideshare.net/EdgarMoreta/tipos-de-observacin
dc.identifier.citationParra, C. (s,f). Naturaleza de la ación educativa. chía, Colombia: Universidad de la sabana.
dc.identifier.citationSecretaría de Planeación. (2009). Diagnóstico de los aspectos físicos y socioeconómicos. Bogotá.
dc.identifier.citationSED bogotá. (2007). Referentes conceptuales de la reorganización curricular por ciclos educativos para la transformación de la enseñanza y el desarrollo de los apendizajes comunes y esenciales de los niños, niñas y jovenes. .
dc.identifier.citationSiaulytiene, D. (diciembre de 2002). Metodos activos de la educación artística en Lituania. Perpectivas, un desafio a la uniformización(124).
dc.identifier.citationSikorsky, N. (Diciembre de 2002). Introducción. Perspectivas, Un desafio a la uniformización(124).
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/11708
dc.description230 Páginas.
dc.description.abstractEl presente proyecto muestra una propuesta de aula tendiente a concienciar a los estudiantes acerca de la importancia de la educación artística en su formación escolar, específicamente, en los niveles sexto, séptimo y octavo de la Institución Educativa Distrital Colegio Nueva Constitución. (Bogotá, Colombia). En la investigación realizada se encuentran varios aspectos pertinentes para trabajar en el aula de Educación Artística (Ed. A.) las cuales enriquecen el quehacer educativo y apoyan ampliamente el desarrollo de las capacidades creativas y comunicativas que se adquieren a través de la asignatura en cuestión. Los planteamientos surgen desde la mirada de los lineamientos nacionales de educación, los objetivos generales trazados por el colegio, los intereses de los estudiantes y la reflexión del docente frente a su práctica. Esta investigación se basa en 3 módulos temáticos divididos en: dibujo y plástica, música y danza, y teatro. Se aplicaron 2 encuestas, La primera, al comienzo de la investigación y la segunda, finalizando el año escolar. La primera mostró que los estudiantes consideran que el arte era el tema menos importante para ellos. La segunda, que los estudiantes habían cambiado sus opiniones, empezaron a pensar que el arte les permitió desarrollar habilidades que podrían utilizar en diferentes contextos.​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectArtes -- Educación -- Colombia
dc.subjectArte -- Enseñanza -- Colombia
dc.subjectEducación básica -- Arte -- Pedagogía
dc.titleLa importancia de la Educación Artística, en el Colegio Nueva Constitución.es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local259719
dc.identifier.localTE06774
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aula


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem