Mostrar el registro sencillo del ítem
La importancia de la Educación Artística, en el Colegio Nueva Constitución.
dc.contributor.advisor | Segura Moreno, Clara Inés | |
dc.contributor.author | Ospina Benavides, Yenni Carolina | |
dc.date.accessioned | 2014-09-03T15:58:03Z | |
dc.date.available | 2014-09-03T15:58:03Z | |
dc.date.created | 2014 | |
dc.date.issued | 2014-09-03 | |
dc.identifier.citation | Aziz Chafchaouni, M. (diciembre de 2002). La educación artística en los paises del Magreb: desarrollo del plan de estudios y los materiales didacticos. Perpectivas, un desafio a la uniformización. | |
dc.identifier.citation | Barbosa, A. (DICIEMBRE de 2002). La recostrucción social a través del arte. Perspectivas, un desafio a la uniformización. | |
dc.identifier.citation | Bindé, J. (Diciembre de 2002). ¿ Qué será la educación del siglo XXI? Perspectivas, un desafio a la uniformización(124) | |
dc.identifier.citation | Braslavsky, C. (Diciembre de 2002). Perspectivas. (R. t., Ed.) Dossier, un desafio a la desuniformización(124). | |
dc.identifier.citation | Bula, G. (1997). Lineamientos Curriculares de educación. Bogotá, Colombia | |
dc.identifier.citation | CNC. (2012). Manual de Convivencia. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Coronado de Navarro, M. N. (1997). Lineamientos curriculares . Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Gardner, H. (1950). Arte, mente y cerebro . | |
dc.identifier.citation | Gardner, H. (1994). Educación artística y desarrollo humano. Paidós. | |
dc.identifier.citation | Gombrich, E. (1950). Historia del Arte. Debate. | |
dc.identifier.citation | Hernandez, S. R. (2010). Metodología de la investigación. MEXICO D.F.: Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Iwai, K. (Diciembre de 2002). La contribución de la educación artística enla vida de los niños. Perspectivas, un desafio a la uniformización. | |
dc.identifier.citation | Laingelet, V. (12 de Septiembre de 2013). (D. Panic, Entrevistador) | |
dc.identifier.citation | MEN. (1997). Lineamientoscurriculares. Bogotá, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Moreta, E. (18 de septiembre de 2011). slideshare. Obtenido de http://www.slideshare.net/EdgarMoreta/tipos-de-observacin | |
dc.identifier.citation | Parra, C. (s,f). Naturaleza de la ación educativa. chía, Colombia: Universidad de la sabana. | |
dc.identifier.citation | Secretaría de Planeación. (2009). Diagnóstico de los aspectos físicos y socioeconómicos. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | SED bogotá. (2007). Referentes conceptuales de la reorganización curricular por ciclos educativos para la transformación de la enseñanza y el desarrollo de los apendizajes comunes y esenciales de los niños, niñas y jovenes. . | |
dc.identifier.citation | Siaulytiene, D. (diciembre de 2002). Metodos activos de la educación artística en Lituania. Perpectivas, un desafio a la uniformización(124). | |
dc.identifier.citation | Sikorsky, N. (Diciembre de 2002). Introducción. Perspectivas, Un desafio a la uniformización(124). | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/11708 | |
dc.description | 230 Páginas. | |
dc.description.abstract | El presente proyecto muestra una propuesta de aula tendiente a concienciar a los estudiantes acerca de la importancia de la educación artística en su formación escolar, específicamente, en los niveles sexto, séptimo y octavo de la Institución Educativa Distrital Colegio Nueva Constitución. (Bogotá, Colombia). En la investigación realizada se encuentran varios aspectos pertinentes para trabajar en el aula de Educación Artística (Ed. A.) las cuales enriquecen el quehacer educativo y apoyan ampliamente el desarrollo de las capacidades creativas y comunicativas que se adquieren a través de la asignatura en cuestión. Los planteamientos surgen desde la mirada de los lineamientos nacionales de educación, los objetivos generales trazados por el colegio, los intereses de los estudiantes y la reflexión del docente frente a su práctica. Esta investigación se basa en 3 módulos temáticos divididos en: dibujo y plástica, música y danza, y teatro. Se aplicaron 2 encuestas, La primera, al comienzo de la investigación y la segunda, finalizando el año escolar. La primera mostró que los estudiantes consideran que el arte era el tema menos importante para ellos. La segunda, que los estudiantes habían cambiado sus opiniones, empezaron a pensar que el arte les permitió desarrollar habilidades que podrían utilizar en diferentes contextos. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Artes -- Educación -- Colombia | |
dc.subject | Arte -- Enseñanza -- Colombia | |
dc.subject | Educación básica -- Arte -- Pedagogía | |
dc.title | La importancia de la Educación Artística, en el Colegio Nueva Constitución. | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual) | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 259719 | |
dc.identifier.local | TE06774 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Pedagogía e Investigación en el Aula |