• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

El ejercicio filosófico y el desarrollo de competencias que favorecen la formación del criterio ético en los jóvenes para actuar con autonomía y responsabilidad

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (2.259Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/11702
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Sarmiento Gomez, Angel Alberto
Asesor/es
Segura Moreno, Clara Inés
Fecha
2014-09-03
Resumen
​En este documento se registra el trabajo de investigación realizado por el Profesor Ángel Alberto Sarmiento Gómez con un grupo de estudiantes de décimo grado del Colegio El Rosario de Barrancabermeja, en el estudio de la especialización en investigación acción en el aula desarrollado con la Universidad de la Sabana durante el año 2013. Cada estrategia fue planeada y ejecutada teniendo como punto de referencia la idea general de mejora, que fue concebida a partir de los problemas que se identificaron en el grupo en relación con su proceso formativo. A través de la aplicación de ejercicios propios del ámbito filosófico se buscó desarrollar en los estudiantes competencias en lectura, interpretación, análisis, reflexión y disertación filosófica, con el fin de afianzar en ellos la formación del criterio para actuar con autonomía y responsabilidad. El marco teórico que sirvió de apoyo para fundamentar cada una de las experiencias realizadas, respondió a los presupuestos hipotéticos planteados a partir de los problemas detectados; algunos de ellos fueron validados en los resultados finales de esta investigación, otros, aunque admitidos teóricamente, requieren de un mayor estudio y examen para su consolidación. En el análisis que se realizó de los resultados obtenidos se evidencia en los estudiantes una mayor conciencia sobre las situaciones que afectan su formación y el reconocimiento de la importancia de una moral autónoma fundamentada en criterios éticos para favorecer su desarrollo personal.​
Palabras clave
Ética estudiantil -- Educación -- Colombia
Responsabilidad -- Pedagogía
Autonomía -- Eduacación
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula [134]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.