Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas para corregir errores algebraicos en el grado octavo 8-4 del Instituto Champagnat Pasto
dc.contributor.advisor | Ospina Lozano, Luis Eduardo | |
dc.contributor.author | Delgado Ojeda, Pedro Pablo | |
dc.date.accessioned | 2014-09-01T23:58:58Z | |
dc.date.available | 2014-09-01T23:58:58Z | |
dc.date.created | 2014 | |
dc.date.issued | 2014-09-01 | |
dc.identifier.citation | Arias, C. I. y Restrepo M. I. (2007). La investigación-acción en educación: un camino hacia el desarrollo profesional y la autonomía. Recuperado de: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/ikala/article/viewFile/2636/21 23 | |
dc.identifier.citation | Castro, M. A. y Villalba G. Martha C. (2006). Concepción del algebra escolar. México. McGraw-Hill. | |
dc.identifier.citation | Castro, E. (2010). Dificultades en el aprendizaje del álgebra escolar. Madrid. Universidad de Granada. | |
dc.identifier.citation | Cervantes, G. y Martínez R. (2007). Sobre algunos errores comunes en desarrollos algebraicos. Colombia. Zona próxima. | |
dc.identifier.citation | Díaz, A. Frida y Hernández, R. (1998). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México. McGraw-Hill. | |
dc.identifier.citation | Gómez, P. Kilpatrick, J. y Rico, L. (1995). Educación Matemática. Bogotá, Colombia: Iberoamericana. | |
dc.identifier.citation | Hernández, R. (1998). Metodología de la Investigación. México. McGraw-Hil | |
dc.identifier.citation | Kriegler, S. (2000). Proyect Mathematics Content Program For Theachers. UCLA Departamento de Matemáticas. Recuperado en: http://fractus.uson.mx/CV/courses/PM/document/Materiales_del_Curso/1B1.pdf | |
dc.identifier.citation | Moreno, Ciro. (2002). Investigación Acción y Desarrollo Profesional. Colombia. Universidad de la Sabana. | |
dc.identifier.citation | Naval, C., Altarejos. (2000). El Saber Educativo. Madrid. Eunsa | |
dc.identifier.citation | Rojas, H., L. M. (2009). Estrategias didácticas para la comprensión del concepto de variable en la resolución de problemas. México. McGraw-Hill | |
dc.identifier.citation | Tangarife, C., Damaris. (2013) Transición del pensamiento numérico al pensamiento algebraico a través de la estrategia didáctica algeblocks. (Tesis de Pregrado). Manizales, Colombia. | |
dc.identifier.citation | Villalobos, P. y Marveya E. (2002). Didáctica Integrativa y el Proceso de Aprendizaje. México. Editorial Trillas. | |
dc.identifier.citation | Xique, A. Juan C. (2010). Estrategias para la implementación exitosa de la tecnología en el aula. México. McGraw-Hill | |
dc.identifier.citation | Zubiría, Samper, J. (2006). Los Modelos Pedagógicos: Hacia una pedagogía dialogante. ; Bogotá. Colombia. Cooperativa Editorial Magisterio, 2da Edición | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/11689 | |
dc.description | 108 Páginas. | |
dc.description.abstract | En el grado 8-4 del Instituto Champagnat de Pasto, Nariño, se presentaban errores algebraicos a la hora de realizar cálculos y desarrollar ejercicios en el aula. Esta situación generaba poca participación, escaza motivación e interés, impactando negativamente en el aprendizaje del álgebra. Teniendo en cuenta la situación sucedida con el aprendizaje del álgebra y con el fin de darle solución al problema, se diseñaron e implementaron tres estrategias didácticas, utilizando la metodología de investigación acción educativa conocida como Investigación Acción (I.A) | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Pedagogía -- Colombia | |
dc.subject | Álgebra -- Pedagogía | |
dc.subject | Matemáticas -- Pedagogía | |
dc.title | Estrategias didácticas para corregir errores algebraicos en el grado octavo 8-4 del Instituto Champagnat Pasto | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual) | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 259711 | |
dc.identifier.local | TE06767 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Pedagogía e Investigación en el Aula |