Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOspina Lozano, Luis Eduardo
dc.contributor.authorDelgado Ojeda, Pedro Pablo
dc.date.accessioned2014-09-01T23:58:58Z
dc.date.available2014-09-01T23:58:58Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-09-01
dc.identifier.citationArias, C. I. y Restrepo M. I. (2007). La investigación-acción en educación: un camino hacia el desarrollo profesional y la autonomía. Recuperado de: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/ikala/article/viewFile/2636/21 23
dc.identifier.citationCastro, M. A. y Villalba G. Martha C. (2006). Concepción del algebra escolar. México. McGraw-Hill.
dc.identifier.citationCastro, E. (2010). Dificultades en el aprendizaje del álgebra escolar. Madrid. Universidad de Granada.
dc.identifier.citationCervantes, G. y Martínez R. (2007). Sobre algunos errores comunes en desarrollos algebraicos. Colombia. Zona próxima.
dc.identifier.citationDíaz, A. Frida y Hernández, R. (1998). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México. McGraw-Hill.
dc.identifier.citationGómez, P. Kilpatrick, J. y Rico, L. (1995). Educación Matemática. Bogotá, Colombia: Iberoamericana.
dc.identifier.citationHernández, R. (1998). Metodología de la Investigación. México. McGraw-Hil
dc.identifier.citationKriegler, S. (2000). Proyect Mathematics Content Program For Theachers. UCLA Departamento de Matemáticas. Recuperado en: http://fractus.uson.mx/CV/courses/PM/document/Materiales_del_Curso/1B1.pdf
dc.identifier.citationMoreno, Ciro. (2002). Investigación Acción y Desarrollo Profesional. Colombia. Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationNaval, C., Altarejos. (2000). El Saber Educativo. Madrid. Eunsa
dc.identifier.citationRojas, H., L. M. (2009). Estrategias didácticas para la comprensión del concepto de variable en la resolución de problemas. México. McGraw-Hill
dc.identifier.citationTangarife, C., Damaris. (2013) Transición del pensamiento numérico al pensamiento algebraico a través de la estrategia didáctica algeblocks. (Tesis de Pregrado). Manizales, Colombia.
dc.identifier.citationVillalobos, P. y Marveya E. (2002). Didáctica Integrativa y el Proceso de Aprendizaje. México. Editorial Trillas.
dc.identifier.citationXique, A. Juan C. (2010). Estrategias para la implementación exitosa de la tecnología en el aula. México. McGraw-Hill
dc.identifier.citationZubiría, Samper, J. (2006). Los Modelos Pedagógicos: Hacia una pedagogía dialogante. ; Bogotá. Colombia. Cooperativa Editorial Magisterio, 2da Edición
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/11689
dc.description108 Páginas.
dc.description.abstract​En el grado 8-4 del Instituto Champagnat de Pasto, Nariño, se presentaban errores algebraicos a la hora de realizar cálculos y desarrollar ejercicios en el aula. Esta situación generaba poca participación, escaza motivación e interés, impactando negativamente en el aprendizaje del álgebra. Teniendo en cuenta la situación sucedida con el aprendizaje del álgebra y con el fin de darle solución al problema, se diseñaron e implementaron tres estrategias didácticas, utilizando la metodología de investigación acción educativa conocida como Investigación Acción (I.A)​es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPedagogía -- Colombia
dc.subjectÁlgebra -- Pedagogía
dc.subjectMatemáticas -- Pedagogía
dc.titleEstrategias didácticas para corregir errores algebraicos en el grado octavo 8-4 del Instituto Champagnat Pastoes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local259711
dc.identifier.localTE06767
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aula


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem