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Elementos que favorecen el enriquecimiento trabajo – familia en una institución educativa femenina en Bogotá, Colombia
dc.contributor.advisor | Sandoval Estupiñán, Luz Yolanda | |
dc.contributor.author | Pardo Vargas, Olga Lucia | |
dc.contributor.author | Perafan Gomez, Maria del Socorro | |
dc.contributor.author | Silva Ortiz, Claudia Liliana | |
dc.date.accessioned | 2014-08-25T21:22:36Z | |
dc.date.available | 2014-08-25T21:22:36Z | |
dc.date.created | 2014 | |
dc.date.issued | 2014-08-25 | |
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dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/11625 | |
dc.description | 88 Páginas. | |
dc.description.abstract | La presente investigación identifica los elementos que permiten el enriquecimiento trabajo-familia en una institución educativa femenina de educación básica, media y vocacional, con enfoque antropológico, donde se realizó un diagnóstico que determinó si la cultura institucional favorecía la Responsabilidad Familiar Corporativa (RFC). De acuerdo a los resultados obtenidos, la institución se ubica en un entorno (C), Desfavorable, que significa que su cultura, liderazgo y políticas, dificultan la conciliación laboral y familiar y por tanto el enriquecimiento entre estos ámbitos. Esta situación se debe a una cierta ausencia de políticas RFC formales como flexibilidad; apoyo familiar; y comunicación de las prácticas que se realizan actualmente. También se identificó que el liderazgo resulta débil puesto que se percibe una falta de apoyo instrumental, emocional y ejemplo por parte de directivas en la vivencia de la integración trabajo-familia. Se encontró percepción por parte de colaboradoras y líderes, de exceso de trabajo que ocasiona anteponer éste por encima de la familia. En la medida que estos elementos no se desarrollen para fortalecer la conciliación trabajo-familia, el enriquecimiento de estos ámbitos tampoco se dará. Basado en estos resultados se presentan unas recomendaciones orientadas a enriquecer el entorno para que se viva la cultura RFC. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Administración escolar -- Colombia | |
dc.subject | Trabajo -- Educación -- Colombia | |
dc.subject | Familia -- Educación -- Colombia | |
dc.title | Elementos que favorecen el enriquecimiento trabajo – familia en una institución educativa femenina en Bogotá, Colombia | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 259679 | |
dc.identifier.local | TE06737 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas |