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dc.contributor.advisorSandoval Estupiñán, Luz Yolanda
dc.contributor.authorPardo Vargas, Olga Lucia
dc.contributor.authorPerafan Gomez, Maria del Socorro
dc.contributor.authorSilva Ortiz, Claudia Liliana
dc.date.accessioned2014-08-25T21:22:36Z
dc.date.available2014-08-25T21:22:36Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-08-25
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/11625
dc.description88 Páginas.
dc.description.abstract​ La presente investigación identifica los elementos que permiten el enriquecimiento trabajo-familia en una institución educativa femenina de educación básica, media y vocacional, con enfoque antropológico, donde se realizó un diagnóstico que determinó si la cultura institucional favorecía la Responsabilidad Familiar Corporativa (RFC). De acuerdo a los resultados obtenidos, la institución se ubica en un entorno (C), Desfavorable, que significa que su cultura, liderazgo y políticas, dificultan la conciliación laboral y familiar y por tanto el enriquecimiento entre estos ámbitos. Esta situación se debe a una cierta ausencia de políticas RFC formales como flexibilidad; apoyo familiar; y comunicación de las prácticas que se realizan actualmente. También se identificó que el liderazgo resulta débil puesto que se percibe una falta de apoyo instrumental, emocional y ejemplo por parte de directivas en la vivencia de la integración trabajo-familia. Se encontró percepción por parte de colaboradoras y líderes, de exceso de trabajo que ocasiona anteponer éste por encima de la familia. En la medida que estos elementos no se desarrollen para fortalecer la conciliación trabajo-familia, el enriquecimiento de estos ámbitos tampoco se dará. Basado en estos resultados se presentan unas recomendaciones orientadas a enriquecer el entorno para que se viva la cultura RFC.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAdministración escolar -- Colombia
dc.subjectTrabajo -- Educación -- Colombia
dc.subjectFamilia -- Educación -- Colombia
dc.titleElementos que favorecen el enriquecimiento trabajo – familia en una institución educativa femenina en Bogotá, Colombiaes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local259679
dc.identifier.localTE06737
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas


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