Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMonroy Guerrero, Claudia Fernanda
dc.contributor.authorCubillos Gonzalez, Laura Marcela
dc.date.accessioned2014-08-23T18:23:37Z
dc.date.available2014-08-23T18:23:37Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-08-23
dc.identifier.citationAldana, L y Vargas, M (2011) Calidad y servicio: calidad y herramientas. Ed ECOE. Chía, Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationAtehortúa, F (2008). Modelos de gestión F, Atehortúa (Eds). Sistema de gestión integral. Una sola gestión, un solo equipo. (pp. 14-23). Colombia: Editorial Universidad de Antioquia.
dc.identifier.citationAtehortúa, F (2008). Teoría general de los sistemas y sistémica. F, Atehortúa (Eds). Sistema de gestión integral. Una sola gestión, un solo equipo. (pp. 1-12). Colombia: Editorial Universidad de Antioquia.
dc.identifier.citationBernal, C. (2010). Metodología de la investigación. Administración, economía, humanidades y ciencias sociales. Colombia: Pearson.
dc.identifier.citationBarnard, C., (1973). The functions of the executive. Harvard University Press. pp. 93- 94.
dc.identifier.citationCardona, J., Cardona, S., Cardona, A. (2006). Liderazgo y gestión por 8 hábitos. Del miedo a la desconfianza. España: Ediciones Díaz de Santos S.A.
dc.identifier.citationCalleja, L. (2002). Las tareas de gobierno: preparación, ejecución y relevo. En L, Calleja. (Eds). San Josemaría Escrivá, Universitario. (pp. 117-137). Montevideo: Universidad de Montevideo
dc.identifier.citationGómez, V. (2001). Gobierno y gobernabilidad. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, Colección Sede.
dc.identifier.citationLorda, J. (2010). El arte de gobernar. En J, Lorda. (Eds). Humanismo II. Tareas del espíritu. (pp. 103-168). Madrid: Ediciones Rialp S.A.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional de Colombia (2007). Norma Técnica Colombiana. NTC 5580. Programa de formación para el trabajo en el área de idiomas. Bogotá: Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC).
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional de Colombia (2009). Decreto 4904 Diciembre 16 de 2009. Recuperado el 16 de noviembre de 2012, en http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles- 216551_archivo_pdf_decreto4904.pdf.
dc.identifier.citationMuñoz, A (1999). La reflexión sobre la función de administrar. En J, Bravo. (Eds). La gestión de la calidad total en la administración pública. (pp.21-43). Madrid: Ediciones Díaz de Santos S.A.
dc.identifier.citationPolo, L (1997) Antropología de la acción directiva. Madrid: Unión editorial.
dc.identifier.citationPolo, L. (2010) Antropología trascendental, Tomo I, Eunsa, Pamplona.
dc.identifier.citationRodríguez, A. (2012, agosto). Seminario de Antropología de la Acción Directiva. Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationRodríguez, A., Peralta, F. Ed. (2012). Autonomía, educación moral y participación escolar (2da ed.) Universidad de Navarra: Eunsa.
dc.identifier.citationRodríguez, A. (s.f.) El poder de servir. Universidad de Navarra.
dc.identifier.citationSandoval Estupiñán, L. (2008). Institución educativa y empresa. Dos organizaciones humanas distintas. Navarra: Eunsa.
dc.identifier.citationSandoval, L., Rodríguez, A. & Ecima, I. (2010). Cualidades éticas del desarrollo profesional del educador: una perspectiva humanista necesaria para gestionar una nueva forma de ver la calidad de la educación. Science Direct. 2.
dc.identifier.citationSecretaría General. (2005). El gobierno colegial de la Universidad de la Sabana. Algunas proposiciones. Chía: Secretaría General Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationSecretaría General. (2005). PEI Universidad de la Sabana. Chía: Secretaría General Universidad de la Sabana.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/11598
dc.description83 Páginas.
dc.description.abstractEn la actualidad las diversas instituciones y organizaciones requieren de un gobierno que contemple el servicio y el crecimiento humano, un gobierno que tenga en cuenta a la persona como centro de toda su gestión. La presente investigación pretende realizar una conceptualización de principios de vital importancia como son el servicio y el "ethos" para, de esta manera, configurar una propuesta de gobierno colegiado dirigido a instituciones cuyo enfoque es la educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano , como fundamento para dicho planteamiento, se ha tomado como modelo a la Universidad de La Sabana, institución que se caracteriza por orientar sus prácticas bajo la decisión colegiada y los fundamentos y virtudes del servicio y la búsqueda del bien común a través del trabajo del día a día. Mediante la metodología de la investigación descriptiva se han estudiado documentos institucionales y entrevistas que permitirán observar la realidad de las instituciones educativas para plantear una propuesta de Gobierno Colegiado que enriquezca y re-signifique la cultura de las instituciones dedicadas a la educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectGobierno estudiantil -- Educación -- Colombia
dc.subjectAdministración escolar -- Educación -- Colombia
dc.subjectCambio organizacional -- Edcuación -- Colombia
dc.titleGobierno colegiado: Una propuesta para la dirección de las personases_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local259678
dc.identifier.localTE06736
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem