Mostrar el registro sencillo del ítem
Gobierno colegiado: Una propuesta para la dirección de las personas
dc.contributor.advisor | Monroy Guerrero, Claudia Fernanda | |
dc.contributor.author | Cubillos Gonzalez, Laura Marcela | |
dc.date.accessioned | 2014-08-23T18:23:37Z | |
dc.date.available | 2014-08-23T18:23:37Z | |
dc.date.created | 2014 | |
dc.date.issued | 2014-08-23 | |
dc.identifier.citation | Aldana, L y Vargas, M (2011) Calidad y servicio: calidad y herramientas. Ed ECOE. Chía, Universidad de la Sabana. | |
dc.identifier.citation | Atehortúa, F (2008). Modelos de gestión F, Atehortúa (Eds). Sistema de gestión integral. Una sola gestión, un solo equipo. (pp. 14-23). Colombia: Editorial Universidad de Antioquia. | |
dc.identifier.citation | Atehortúa, F (2008). Teoría general de los sistemas y sistémica. F, Atehortúa (Eds). Sistema de gestión integral. Una sola gestión, un solo equipo. (pp. 1-12). Colombia: Editorial Universidad de Antioquia. | |
dc.identifier.citation | Bernal, C. (2010). Metodología de la investigación. Administración, economía, humanidades y ciencias sociales. Colombia: Pearson. | |
dc.identifier.citation | Barnard, C., (1973). The functions of the executive. Harvard University Press. pp. 93- 94. | |
dc.identifier.citation | Cardona, J., Cardona, S., Cardona, A. (2006). Liderazgo y gestión por 8 hábitos. Del miedo a la desconfianza. España: Ediciones Díaz de Santos S.A. | |
dc.identifier.citation | Calleja, L. (2002). Las tareas de gobierno: preparación, ejecución y relevo. En L, Calleja. (Eds). San Josemaría Escrivá, Universitario. (pp. 117-137). Montevideo: Universidad de Montevideo | |
dc.identifier.citation | Gómez, V. (2001). Gobierno y gobernabilidad. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, Colección Sede. | |
dc.identifier.citation | Lorda, J. (2010). El arte de gobernar. En J, Lorda. (Eds). Humanismo II. Tareas del espíritu. (pp. 103-168). Madrid: Ediciones Rialp S.A. | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional de Colombia (2007). Norma Técnica Colombiana. NTC 5580. Programa de formación para el trabajo en el área de idiomas. Bogotá: Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC). | |
dc.identifier.citation | Ministerio de Educación Nacional de Colombia (2009). Decreto 4904 Diciembre 16 de 2009. Recuperado el 16 de noviembre de 2012, en http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles- 216551_archivo_pdf_decreto4904.pdf. | |
dc.identifier.citation | Muñoz, A (1999). La reflexión sobre la función de administrar. En J, Bravo. (Eds). La gestión de la calidad total en la administración pública. (pp.21-43). Madrid: Ediciones Díaz de Santos S.A. | |
dc.identifier.citation | Polo, L (1997) Antropología de la acción directiva. Madrid: Unión editorial. | |
dc.identifier.citation | Polo, L. (2010) Antropología trascendental, Tomo I, Eunsa, Pamplona. | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, A. (2012, agosto). Seminario de Antropología de la Acción Directiva. Universidad de la Sabana. | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, A., Peralta, F. Ed. (2012). Autonomía, educación moral y participación escolar (2da ed.) Universidad de Navarra: Eunsa. | |
dc.identifier.citation | Rodríguez, A. (s.f.) El poder de servir. Universidad de Navarra. | |
dc.identifier.citation | Sandoval Estupiñán, L. (2008). Institución educativa y empresa. Dos organizaciones humanas distintas. Navarra: Eunsa. | |
dc.identifier.citation | Sandoval, L., Rodríguez, A. & Ecima, I. (2010). Cualidades éticas del desarrollo profesional del educador: una perspectiva humanista necesaria para gestionar una nueva forma de ver la calidad de la educación. Science Direct. 2. | |
dc.identifier.citation | Secretaría General. (2005). El gobierno colegial de la Universidad de la Sabana. Algunas proposiciones. Chía: Secretaría General Universidad de la Sabana. | |
dc.identifier.citation | Secretaría General. (2005). PEI Universidad de la Sabana. Chía: Secretaría General Universidad de la Sabana. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/11598 | |
dc.description | 83 Páginas. | |
dc.description.abstract | En la actualidad las diversas instituciones y organizaciones requieren de un gobierno que contemple el servicio y el crecimiento humano, un gobierno que tenga en cuenta a la persona como centro de toda su gestión. La presente investigación pretende realizar una conceptualización de principios de vital importancia como son el servicio y el "ethos" para, de esta manera, configurar una propuesta de gobierno colegiado dirigido a instituciones cuyo enfoque es la educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano , como fundamento para dicho planteamiento, se ha tomado como modelo a la Universidad de La Sabana, institución que se caracteriza por orientar sus prácticas bajo la decisión colegiada y los fundamentos y virtudes del servicio y la búsqueda del bien común a través del trabajo del día a día. Mediante la metodología de la investigación descriptiva se han estudiado documentos institucionales y entrevistas que permitirán observar la realidad de las instituciones educativas para plantear una propuesta de Gobierno Colegiado que enriquezca y re-signifique la cultura de las instituciones dedicadas a la educación para el Trabajo y el Desarrollo Humano. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Gobierno estudiantil -- Educación -- Colombia | |
dc.subject | Administración escolar -- Educación -- Colombia | |
dc.subject | Cambio organizacional -- Edcuación -- Colombia | |
dc.title | Gobierno colegiado: Una propuesta para la dirección de las personas | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 259678 | |
dc.identifier.local | TE06736 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas |