Plan de mejoramiento para la reconstrucción del proyecto pedagógico del jardín infantil Iwoka Kipling
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URI: http://hdl.handle.net/10818/11573Compartir
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Arango Martinez, VladimirAsesor/es
Ruiz Bohórquez, Carmen AliciaFecha
2014-08-23Resumen
El presente trabajo de grado tiene el propósito de formular el Plan de Mejoramiento para la reconstrucción del Proyecto Pedagógico en el JARDÍN INFANTIL IWOKA KIPLING. El ejercicio investigativo, el nivel de profundidad y sus posibilidades innovadoras se deben a que el autor, candidato a Especialista en Gerencia Educativa, es además el Director del Jardín objeto de análisis. Es por esta razón que este trabajo de grado cumple un papel fundamental en el avance profesional del autor ya que le permite alcanzar habilidades y competencias que se potencian gracias a la aplicación práctica inmediata debido a su rol en el JARDÍN INFANTIL IWOKA KIPLING. La estructuración de este trabajo utilizando la metodología que ofrece el enfoque Socio Crítico, con el modelo de Investigación-Acción, de la intervención del JARDÍN INFANTIL IWOKA KIPLING para desarrollar un Plan de Mejoramiento integrador de componentes tales como los Lineamientos y Estándares Técnicos para los Servicios de Educación Inicial en Bogotá, regulados por la Secretaría Distrital de Integración Social, y las áreas de gestión del Proyecto Educativo Institucional, regulado por el Ministerio de Educación Nacional, con el compromiso de toda la Comunidad Educativa, constituye un paso adelante para la integración de dinámicas y estrategias que aporten a la construcción de un plan comprensivo de mayor envergadura a largo plazo con perspectiva vanguardista y altas capacidades de replicación en contextos similares. En tal sentido, los primeros capítulos del presente trabajo plantean los elementos conceptuales y metodológicos necesarios para establecer la plataforma estructural sobre la cual se sustenta la investigación. Luego, se desarrolla el análisis de la información, recopilada con encuestas a la comunidad del entorno, con el instrumento de vigilancia e inspección y con encuestas a la comunidad educativa. Con los resultados obtenidos