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Estudio de factibilidad para la creación del centro de estimulación adecuada y crianza: Brilliant Kids and Family Care
dc.contributor.advisor | Ruiz Bohórquez, Carmen Alicia | |
dc.contributor.author | Mancilla Mendoza, Carolina Grace | |
dc.date.accessioned | 2014-08-23T14:18:16Z | |
dc.date.available | 2014-08-23T14:18:16Z | |
dc.date.created | 2014 | |
dc.date.issued | 2014-08-23 | |
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dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/11571 | |
dc.description | 150 Páginas. | |
dc.description.abstract | Las actuales políticas para el desarrollo del país abordan una realidad educativa que desde un claro compromiso con la primera infancia pretenden garantizar la atención adecuada y oportuna de los niños entre los 0 a 6 años. En el camino para el desarrollo de planes y programas para la primera infancia, que se vienen implementando en el país, se aspira a garantizar la atención de los niños en igualdad de condiciones desde el momento del nacimiento. Lo anterior como complemento al avance en materia de atención y cuidado a la primera infancia que se ha venido dando en Colombia donde se ha logrado disminuir la tasa de mortalidad y desnutrición infantil al 6 % a niveles similares de países desarrollados. La atención profesional del parto es del 93 % por lo cual la mayoría de nuestros niños nacen en las mismas condiciones biológicas. La constitución política de Colombia y la ley general de educación establece la prestación del servicio educativo gratuito, con lo cual los entes gubernamentales aspiran a que los niños y jóvenes tengan un mínimo de 10 años de escolaridad. Adicional se ha aumentado la cobertura educativa para las edades más tempranas. A pesar de los avances mencionados, los indicadores de calidad en los niveles correspondientes al pre escolar y la atención adecuada y oportuna antes de los cuatro años son poco alentadores en cobertura y participación de las familias en el acompañamiento para el desarrollo multidimensional de los niños. En la búsqueda de mejores y mayores oportunidades de aprendizaje, en el marco de una población infantil, que en principio nace en las mismas condiciones biológicas, las políticas gubernamentales pretenden ir poco a poco cerrando la brecha histórica y cultural. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Estimulación sensorial -- Niños -- Colombia | |
dc.subject | Niños -- Estimulación temprana -- Colombia | |
dc.subject | Centros de educación continuada -- Estimulación temprana -- Colombia | |
dc.title | Estudio de factibilidad para la creación del centro de estimulación adecuada y crianza: Brilliant Kids and Family Care | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 259665 | |
dc.identifier.local | TE06723 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |