Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Correa, Amely Marieth
dc.contributor.authorPrieto Sanchez, Gina Marcela
dc.date.accessioned2014-08-20T15:31:15Z
dc.date.available2014-08-20T15:31:15Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-08-20
dc.identifier.citationAltarejos, F. (2007). Filosofía de la educación. Pamplona: Eunsa.
dc.identifier.citationBarrio, J. M. (2013). La innovación educativa pendiente: formar personas. Barcelona: Erasmus Ediciones.
dc.identifier.citationDonati, P. (1993). Pensamiento sociológico y cambio social: hacia una teoría relacional. Revista Española de Investigaciones Sociológicas 63, 29 – 51.
dc.identifier.citationDonati, P. (1995). Cultura y comunicación. Una perspectiva relacional" en: Communication and Society/Comunicación y Sociedad, vol. VIII, n. 1. pp.61- 75
dc.identifier.citationDonati, P. (1999). La Ciudadanía Societaria. Granada: Editorial Universidad de Granada.
dc.identifier.citationDonati, P. (2002). La Ciudadanía y Sociedad Civil: dos paradigmas (ciudadanía Lib/Lab y ciudadanía societaria). Revista Española de Investigaciones Sociológicas, 98,37-64.
dc.identifier.citationDonati, P. (2004). Nuevas Políticas Sociales y Estado social relacional. Revista Española de Investigaciones Sociológicas 108,9-47.
dc.identifier.citationDonati, P. (2006). Repensar la sociedad. Madrid: Ediciones Internacionales Universitarias.
dc.identifier.citationDonati, P. (2011). Relational sociology: a new paradigm for the social sciences. London: Routledge.
dc.identifier.citationDonati, P. y Lucas, A. (1987). La política social en el Estado de bienestar: el desafío de los sistemas complejos. Revista Española de Investigaciones Sociológicas, 37,57-68.
dc.identifier.citationEsguerra, D., J.C. (2011). La Negociación: Teoría y Práctica. Bogotá: Universidad de los Andes
dc.identifier.citationFisher, R.; Ury. William, y Patton, B. (1985).Si… ¡De acuerdo! Como negociar sin ceder.Bogotá: Norma S.A.
dc.identifier.citationGonzález –Simancas, J. y Carbajo. (2005). Tres principios de la acción educativa. Pamplona: Eunsa.
dc.identifier.citationHo Won, J. (2008). Understanding Conflict and Conflict Analysis. Virginia: George Mason University.
dc.identifier.citationKnowles, K. G. (1952). A study in industrial Conflict». Oxford: Blackwell. 210.
dc.identifier.citationKerr, C. (1954). Industrial conflict and ¡its Mediation. American Journal of Sociology. 60, 230-245.
dc.identifier.citationLipsky, D.; Seeber, R. y Fincheer, R. (2003). Emerging Systems for Managing Workplace Conflict: Lessons from American Corporations for Managers and Dispute Resolution Professionals. San Francisco: Jossey-Bass.
dc.identifier.citationMunne, M. (2006). Los diez principios de la Cultura de la Mediación. Barcelona: Grao
dc.identifier.citationOrgallo, C. (2000). El director de recursos humanos y la resolución de conflictos. Revista de la Asociación Española de Dirección de Personas, 14.
dc.identifier.citationPorret, G; P. (2008). Gestión de Personas: Manual para la gestión del capital humano en las organizaciones. Madrid: Esic.
dc.identifier.citationRubin, J.; Pruitt, D y Kim, S.(2004). Social Conflict. New York: McGraw Hill.
dc.identifier.citationSandoval-Estupiñan, L.Y. y Garro-Gil, N. (2012). La sociología relacional: una propuesta de fundamentación sociológica para la Institución educativa. Educ Vol.15, Mo.2, 247-262.
dc.identifier.citationSuarez, M. (1996). Mediación, conducción de disputas, comunicación y técnicas. Buenos Aires: Paidos Ibérica.
dc.identifier.citationTarrago, F. (1996). Administración de empresas. Apuntes. Barcelona: Universidad de Barcelona.
dc.identifier.citationTorrego, J.C. (2003).Mediación de Conflictos en Instituciones Educativas. Madrid: Narcea.
dc.identifier.citationTorrego, J.C. (2007). Los conflictos en el ámbito educativo. Madrid: Cideal.
dc.identifier.citationWatkins, M. (2000).Negotiation Analysis: A Synthesis. Massachusetts: Harvard Business School.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/11539
dc.description124 Páginas.
dc.description.abstract​La comunicación juega un papel fundamental en el desarrollo de las relaciones entre los miembros que hacen parte de la comunidad educativa, por ello cuando existe ausencia de ésta o se usa de forma inadecuada, se presentan dificultades entre los sujetos, lo que a su vez constituye la ruptura de caminos para lograr el entendimiento y el beneficio común. Es por ello, que esta investigación busca responder al cómo se están afrontando los conflictos institucionales desde la interacción comunicativa​.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectComunicación en educación -- Colombia
dc.subjectComunicación -- Enseñanza -- Inglés -- Colombia
dc.subjectSolución de conflictos -- Comunicación en educación -- Colombia
dc.titleLa comunicación y el fortalecimiento del ethos para la solución de conflictos en la institución educativa Top English S.A.Ses_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local259655
dc.identifier.localTE06715
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem