Diagnóstico de la comunicación entre padres de familia de Estudiantes de grado 7º y la I.E.D. San Gabriel de Cajicá y Desarrollo de estrategias para su fortalecimiento mediante la incorporación de tecnologías de la información y la Comunicación - tic
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/11481Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Navia, Luis AlexanderAsesor/es
Rincón Rodríguez, Helda YadiraFecha
2014-08-14Resumen
La comunicación es lo que da sentido a lo que perciben, viven y sienten los miembros de una comunidad educativa. La comunicación primero, posibilita la adecuada articulación de acciones y esfuerzos, de cada uno de los estamentos, para el logro de la misión; segundo, permite a la institución educativa, la construcción y el manejo de la imagen que proyecta y tercero, facilita que interactúe con la sociedad. Por lo tanto, el tema la comunicación entre los padres de familia y la institución educativa es significativo. Sin embargo, las instituciones educativas, tienen el problema que su entorno, estrategias, medios y herramientas no están siendo efectivos para comunicarse con los padres de familia. El objetivo de esta investigación fue diagnosticar el estado actual de la comunicación entre padres de familia de grado 7º y la Institución Educativa Departamental San Gabriel de Cajicá y proponer estrategias mediadas por las Tecnologías de la Información y la Comunicación (en adelante TIC) para su fortalecimiento. El fortalecimiento de la comunicación entre los padres y madres de los estudiantes con la escuela implica analizar la relación familia-educación, la participación de la familia en la educación, la participación de los padres y las madres en la escuela, los modelos y taxonomías de 5 COMUNICACIÓN FAMILIA - ESCUELA CON TIC esa participación, la comunicación, la comunicación educativa, los modelos de comunicación, la generación de nuevos canales de comunicación, la implementación de estrategias comunicativas, el desarrollo de ambientes de aprendizaje mediados por las TIC, educación de adultos y educación informal.