Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVargas Correa, Amely Marieth
dc.contributor.authorPrieto Sdnchez, Gina Marcela
dc.date.accessioned2014-08-13T22:36:42Z
dc.date.available2014-08-13T22:36:42Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2014-08-13
dc.identifier.citationAltarejos, F. (2007). Filosofía de la educación. Pamplona: Eunsa.
dc.identifier.citationBarrio, J. M. (2013). La innovación educativa pendiente: formar personas. Barcelona: Erasmus Ediciones.
dc.identifier.citationDonati, P. (1993). Pensamiento sociológico y cambio social: hacia una teoría relacional. Revista Española de Investigaciones Sociológicas 63, 29 – 51.
dc.identifier.citationDonati, P. (1995). Cultura y comunicación. Una perspectiva relacional" en: Communication and Society/Comunicación y Sociedad, vol. VIII, n. 1. pp.61- 75
dc.identifier.citationDonati, P. (1999). La Ciudadanía Societaria. Granada: Editorial Universidad de Granada.
dc.identifier.citationDonati, P. (2002). La Ciudadanía y Sociedad Civil: dos paradigmas (ciudadanía Lib/Lab y ciudadanía societaria). Revista Española de Investigaciones Sociológicas, 98,37-64.
dc.identifier.citationDonati, P. (2004). Nuevas Políticas Sociales y Estado social relacional. Revista Española de Investigaciones Sociológicas 108,9-47.
dc.identifier.citationDonati, P. (2006). Repensar la sociedad. Madrid: Ediciones Internacionales Universitarias.
dc.identifier.citationDonati, P. (2011). Relational sociology: a new paradigm for the social sciences. London: Routledge.
dc.identifier.citationDonati, P. y Lucas, A. (1987). La política social en el Estado de bienestar: el desafío de los sistemas complejos. Revista Española de Investigaciones Sociológicas, 37,57-68.
dc.identifier.citationEsguerra, D., J.C. (2011). La Negociación: Teoría y Práctica. Bogotá: Universidad de los Andes
dc.identifier.citationFisher, R.; Ury. William, y Patton, B. (1985).Si… ¡De acuerdo! Como negociar sin ceder.Bogotá: Norma S.A.
dc.identifier.citationGonzález –Simancas, J. y Carbajo. (2005). Tres principios de la acción educativa. Pamplona: Eunsa.
dc.identifier.citationHo Won, J. (2008). Understanding Conflict and Conflict Analysis. Virginia: George Mason University.
dc.identifier.citationKnowles, K. G. (1952). A study in industrial Conflict». Oxford: Blackwell. 210.
dc.identifier.citationKerr, C. (1954). Industrial conflict and ¡its Mediation. American Journal of Sociology. 60, 230-245.
dc.identifier.citationLipsky, D.; Seeber, R. y Fincheer, R. (2003). Emerging Systems for Managing Workplace Conflict: Lessons from American Corporations for Managers and Dispute Resolution Professionals. San Francisco: Jossey-Bass.
dc.identifier.citationMunne, M. (2006). Los diez principios de la Cultura de la Mediación. Barcelona: Grao
dc.identifier.citationOrgallo, C. (2000). El director de recursos humanos y la resolución de conflictos. Revista de la Asociación Española de Dirección de Personas, 14.
dc.identifier.citationPorret, G; P. (2008). Gestión de Personas: Manual para la gestión del capital humano en las organizaciones. Madrid: Esic.
dc.identifier.citationRubin, J.; Pruitt, D y Kim, S.(2004). Social Conflict. New York: McGraw Hill.
dc.identifier.citationSandoval-Estupiñan, L.Y. y Garro-Gil, N. (2012). La sociología relacional: una propuesta de fundamentación sociológica para la Institución educativa. Educ Vol.15, Mo.2, 247-262.
dc.identifier.citationSuarez, M. (1996). Mediación, conducción de disputas, comunicación y técnicas. Buenos Aires: Paidos Ibérica.
dc.identifier.citationTarrago, F. (1996). Administración de empresas. Apuntes. Barcelona: Universidad de Barcelona.
dc.identifier.citationTorrego, J.C. (2003).Mediación de Conflictos en Instituciones Educativas. Madrid: Narcea.
dc.identifier.citationTorrego, J.C. (2007). Los conflictos en el ámbito educativo. Madrid: Cideal.
dc.identifier.citationWatkins, M. (2000).Negotiation Analysis: A Synthesis. Massachusetts: Harvard Business School.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/11475
dc.description125 Páginas.
dc.description.abstractLa comunicación juega un papel fundamental en el desarrollo de las relaciones entre los miembros que hacen parte de la comunidad educativa, por ello cuando existe ausencia de ésta o se usa de forma inadecuada, se presentan d​ificultades entre los sujetos, lo que a su vez constituye la ruptura de caminos para lograr el entendimiento y el beneficio común. Es por ello, que esta investigación busca responder al cómo se están afrontando los conflictos institucionales desde la interacción comunicativa.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectSolución de problemas -- Educación -- Colombia
dc.subjectConvivencia social -- Educación -- Colombia
dc.subjectComunicación en administración -- Educación -- Colombia
dc.titleLa comunicación y el fortalecimiento del ethos para la solución de conflictos en la institución Educativa Top English S.A.S.es_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local259655
dc.identifier.localTE06715
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem