Mostrar el registro sencillo del ítem
La comunicación y el fortalecimiento del ethos para la solución de conflictos en la institución Educativa Top English S.A.S.
dc.contributor.advisor | Vargas Correa, Amely Marieth | |
dc.contributor.author | Prieto Sdnchez, Gina Marcela | |
dc.date.accessioned | 2014-08-13T22:36:42Z | |
dc.date.available | 2014-08-13T22:36:42Z | |
dc.date.created | 2013 | |
dc.date.issued | 2014-08-13 | |
dc.identifier.citation | Altarejos, F. (2007). Filosofía de la educación. Pamplona: Eunsa. | |
dc.identifier.citation | Barrio, J. M. (2013). La innovación educativa pendiente: formar personas. Barcelona: Erasmus Ediciones. | |
dc.identifier.citation | Donati, P. (1993). Pensamiento sociológico y cambio social: hacia una teoría relacional. Revista Española de Investigaciones Sociológicas 63, 29 – 51. | |
dc.identifier.citation | Donati, P. (1995). Cultura y comunicación. Una perspectiva relacional" en: Communication and Society/Comunicación y Sociedad, vol. VIII, n. 1. pp.61- 75 | |
dc.identifier.citation | Donati, P. (1999). La Ciudadanía Societaria. Granada: Editorial Universidad de Granada. | |
dc.identifier.citation | Donati, P. (2002). La Ciudadanía y Sociedad Civil: dos paradigmas (ciudadanía Lib/Lab y ciudadanía societaria). Revista Española de Investigaciones Sociológicas, 98,37-64. | |
dc.identifier.citation | Donati, P. (2004). Nuevas Políticas Sociales y Estado social relacional. Revista Española de Investigaciones Sociológicas 108,9-47. | |
dc.identifier.citation | Donati, P. (2006). Repensar la sociedad. Madrid: Ediciones Internacionales Universitarias. | |
dc.identifier.citation | Donati, P. (2011). Relational sociology: a new paradigm for the social sciences. London: Routledge. | |
dc.identifier.citation | Donati, P. y Lucas, A. (1987). La política social en el Estado de bienestar: el desafío de los sistemas complejos. Revista Española de Investigaciones Sociológicas, 37,57-68. | |
dc.identifier.citation | Esguerra, D., J.C. (2011). La Negociación: Teoría y Práctica. Bogotá: Universidad de los Andes | |
dc.identifier.citation | Fisher, R.; Ury. William, y Patton, B. (1985).Si… ¡De acuerdo! Como negociar sin ceder.Bogotá: Norma S.A. | |
dc.identifier.citation | González –Simancas, J. y Carbajo. (2005). Tres principios de la acción educativa. Pamplona: Eunsa. | |
dc.identifier.citation | Ho Won, J. (2008). Understanding Conflict and Conflict Analysis. Virginia: George Mason University. | |
dc.identifier.citation | Knowles, K. G. (1952). A study in industrial Conflict». Oxford: Blackwell. 210. | |
dc.identifier.citation | Kerr, C. (1954). Industrial conflict and ¡its Mediation. American Journal of Sociology. 60, 230-245. | |
dc.identifier.citation | Lipsky, D.; Seeber, R. y Fincheer, R. (2003). Emerging Systems for Managing Workplace Conflict: Lessons from American Corporations for Managers and Dispute Resolution Professionals. San Francisco: Jossey-Bass. | |
dc.identifier.citation | Munne, M. (2006). Los diez principios de la Cultura de la Mediación. Barcelona: Grao | |
dc.identifier.citation | Orgallo, C. (2000). El director de recursos humanos y la resolución de conflictos. Revista de la Asociación Española de Dirección de Personas, 14. | |
dc.identifier.citation | Porret, G; P. (2008). Gestión de Personas: Manual para la gestión del capital humano en las organizaciones. Madrid: Esic. | |
dc.identifier.citation | Rubin, J.; Pruitt, D y Kim, S.(2004). Social Conflict. New York: McGraw Hill. | |
dc.identifier.citation | Sandoval-Estupiñan, L.Y. y Garro-Gil, N. (2012). La sociología relacional: una propuesta de fundamentación sociológica para la Institución educativa. Educ Vol.15, Mo.2, 247-262. | |
dc.identifier.citation | Suarez, M. (1996). Mediación, conducción de disputas, comunicación y técnicas. Buenos Aires: Paidos Ibérica. | |
dc.identifier.citation | Tarrago, F. (1996). Administración de empresas. Apuntes. Barcelona: Universidad de Barcelona. | |
dc.identifier.citation | Torrego, J.C. (2003).Mediación de Conflictos en Instituciones Educativas. Madrid: Narcea. | |
dc.identifier.citation | Torrego, J.C. (2007). Los conflictos en el ámbito educativo. Madrid: Cideal. | |
dc.identifier.citation | Watkins, M. (2000).Negotiation Analysis: A Synthesis. Massachusetts: Harvard Business School. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/11475 | |
dc.description | 125 Páginas. | |
dc.description.abstract | La comunicación juega un papel fundamental en el desarrollo de las relaciones entre los miembros que hacen parte de la comunidad educativa, por ello cuando existe ausencia de ésta o se usa de forma inadecuada, se presentan dificultades entre los sujetos, lo que a su vez constituye la ruptura de caminos para lograr el entendimiento y el beneficio común. Es por ello, que esta investigación busca responder al cómo se están afrontando los conflictos institucionales desde la interacción comunicativa. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Solución de problemas -- Educación -- Colombia | |
dc.subject | Convivencia social -- Educación -- Colombia | |
dc.subject | Comunicación en administración -- Educación -- Colombia | |
dc.title | La comunicación y el fortalecimiento del ethos para la solución de conflictos en la institución Educativa Top English S.A.S. | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 259655 | |
dc.identifier.local | TE06715 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas |