Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillacrés Cárdenas, Guillermo
dc.contributor.authorGaray Restrepo, Diego Jhoalberth
dc.contributor.authorMojica Bustamante, Daniel Joaquín
dc.contributor.authorCubillos García, Jorge Eliecer
dc.date.accessioned2014-08-06T23:15:17Z
dc.date.available2014-08-06T23:15:17Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-08-06
dc.identifier.citationINFORME DE COYUNTURA ECONÓMICA DE LA JURISDICCIÓN 2013. Cámara de Comercio de Villavicencio. Pág. 7
dc.identifier.citationANDY DRUMM Y ALAN MOORE, introducción a la planificación del ecoturismo, Segunda Edición. Volumen 1. Pág. 36
dc.identifier.citationASAMBLEA NACIONAL CONSTITUYENTE. Constitución política de Colombia. Presidencia de la República, 1991.
dc.identifier.citationCEBALLOS, Lascuráin, Héctor. 1998. Ecoturismo, naturaleza y desarrollo sostenible, editorial Diana, México
dc.identifier.citationCOLOMBIA. Ley 300 de 1996. Artículo 32. Bogotá, 1996
dc.identifier.citationCONGRESO DE LA REPUBLICA. Ley General de Turismo, Ley 300 de 1996. Bogotá: Corporación Nacional de Turismo. 1996
dc.identifier.citationCOMISIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS (2003): “Igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad: un plan de acción europeo”. Comunicación de la Comisión al Consejo, al Parlamento Europeo, al Comité Social Europeo y al Comité de las Regiones. Bruselas, 2003
dc.identifier.citationCROUCH, G.I., J.R.B. RITCHIE Y S. HUDSON “Developing operational measures for the components of a destination competitiveness/sustainability model: consumer versus a managerial perspectives”, en Mazanec, J.A., Crouch,
dc.identifier.citationG.I., Ritchie J.R.B. y Woodside, A. G. Consumer Psychology of Tourism, Hospitality, and Leisure; cabi Publishing, 1-18 (2000)
dc.identifier.citationFERNADEZ, V. Política para el desarrollo del Ecoturismo en Colombia. Ministerio de Comercio, Industria y turismo. Pág. 25
dc.identifier.citationHUERTAS MARCHAL, A., Martínez López, M., Abselam Hamed, S., García Segura, M.D., Robles de Toro, J. (2008): “META: Manual Especializado en Turismo Accesible”. FEJIDIF, Junta de Andalucía, 2008.
dc.identifier.citationGÓLCHER, Ileana. Metodología para la Investigación Social. CELA. Panamá. 1992. pág. 54.
dc.identifier.citationGONZÁLEZ PASCUAL, Julián. El medio ambiente desde la perspectiva Económica y contable de la empresa”. Pág. 50. 1997.
dc.identifier.citationJACOBS, M. La Economía Verde, Icaria, Barcelona España, 1997. Pág. 17 J. R. B. RITCHIE., “Tourism, competitiveness and societal prosperity” Journal of Business Research, 44, 137-152. (1999)
dc.identifier.citationMANUAL DE CULTURA TURÍSTICA, Programa de Asistencia a Pequeños Hoteles de Centroamérica. Pág. 45 y s.s
dc.identifier.citationPOLÍTICA DE TURISMO SOCIAL: Hacia un turismo accesible e incluyente para todos los colombianos. Bogotá Sep. 2009
dc.identifier.citationPORTER, M. E., The competitive advantage of nations. Nueva York: The Free Press. (1998).
dc.identifier.citationPLANES DE DESARROLLO DEPARTAMENTALES Unidos Gana el Meta 2008 – 2011” y Juntos Construyendo 2012 – 2015
dc.identifier.citationPLANES DE DESARROLLO MUNICIPALES Villavicencio, Ciudad Decente de Colombia, 2008 - 2011, y Villavicencio sin miedo 2012 – 2015
dc.identifier.citationPLAN SECTORIAL DE TURISMO DEL META 2009 - PLAN DEPARTAMENTAL DE TURISMO 2013
dc.identifier.citationhttp://noticias.telemedellin.tv
dc.identifier.citationhttp://rse.larepublica.com.co/archivos
dc.identifier.citationwww.infoamerica.org/teoría/laswell1.html
dc.identifier.citationhttp://www.infoamerica.org/documentos_pdf/schramm_01.pdf
dc.identifier.citationwww.alcaldiadevillavicencio.gov.co
dc.identifier.citationhttp://www.eumed.net/libros/2007a/257/7.1.htm
dc.identifier.citationhttp://www.meta.gov.co.
dc.identifier.citationhttp://www.apuntesgestion.com/2006/06/29/que-es-la-estrategia-decomunicacion.
dc.identifier.citationhttp://www.comminit.com/es/node/277416
dc.identifier.citationhttp://www.uma.edu.ve/carreras/comunicacion
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/11443
dc.description85 Páginas.
dc.description.abstractEl llamado ‘fenómeno’ de la globalización ha generado en el planeta un intercambio masivo a todo nivel, que cada vez más trasciende lo comercial, y alcanza ámbitos culturales que derivan en la adopción y adaptación de costumbres y hábitos gastronómicos y sociales antes exclusivos del otro lado de las fronteras impuestas por los países. El turismo se ha transformado en una de las actividades más importantes del mundo, no sólo porque impacta económicamente su sector, sino además porque influye fuertemente en los resultados de otros sectores, mejora la calidad de vida de las personas e impulsa en la comunidad receptora la concientización por la protección, conservación y uso sostenible de los atractivos naturales y culturales. En el departamento del Meta, hace poco más de 10 años que el turismo se ha convertido en una de las cadenas productivas más representativas, gracias a las políticas públicas y privadas que se han venido implementando para tal fin. El trabajo mancomunado entre los diferentes actores del clúster regional ha permitido un claro crecimiento, comprobado ampliamente en las estadísticas de turistas y visitantes que arriban anualmente, y el elevado índice de restaurantes y alojamientos que llegan para quedarse. Es así que el objetivo esencial de la investigación fue el de diseñar un plan estratégico que permita el mejoramiento del sector turístico de Villavicencio a mediano plazo y largo plazo, contemplando las variables políticas, sociales y económicas, además de los factores tecnológicos, ambientales y legales de la capital metense. Todos estos decisivos a la hora de cimentar una base real para la consolidación formal de la región en esta materia.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectTurismo -- (Villavicencio) Colombia
dc.subjectDesarrollo social -- (Villavicencio) Colombia
dc.subjectDesarrollo de la comunidad urbana -- (Villavicencio) Colombia
dc.subjectPlanificación estratégica -- (Villavicencio) Colombia
dc.titlePlaneación estratégica para el sector del turismo de la ciudad de Villavicencioes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Estratégica
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local259626
dc.identifier.localTE06686
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Estratégica


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem