Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorIbarra Fernández, Mikel Iñaki
dc.contributor.authorPardo Barbosa, Elvia Andrea
dc.contributor.authorBarajas Díaz, Rosa Catalina
dc.date.accessioned2014-07-29T19:18:20Z
dc.date.available2014-07-29T19:18:20Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-07-29
dc.identifier.citationCÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA, Revista Directa Edición No. 13 (2011). 7 Razones para Creer en Santander. Disponible en Internet: http://issuu.com/camaradirecta/docs/web_13
dc.identifier.citationCÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA www.camaradirecta.com www.compite360.com
dc.identifier.citationDIAZ Bernardo. Guía didáctica y modulo de planeación estratégica. Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables. Fundación Universitaria Luis Amigó. Medellín, Colombia. 2007.
dc.identifier.citationMANTILLA SANTARELLI. Análisis del comportamiento, creencias y expectativas de los miembros de la Red de Afiliados de la CCB. Bucaramanga, Colombia. 2011.
dc.identifier.citationMINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO. Oficina Estudios Económicos (2012). Perfil Económico por Departamento, Santander. Disponible en Internet: https://www.mincomercio.gov.co/publicaciones.php?id=16724
dc.identifier.citationROWE A., MASON R. y DICKEL K. Strategic Management and Bus iness policy: A Methodological Approach. Addison-Wesley, 1982.
dc.identifier.citationSTEINER George, Planeación Estratégica “Lo que todo director debe saber”, CECSA México. 1989.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/11398
dc.description112 Páginas.
dc.description.abstractDesde el año 1932 la Camara de Comercio de Bucaramanga viene realizando esfuerzos para la conformación de una Red de empresas de diferentes sectores que aprovechen la totalidad de servicios y programas que ofertados, Red que hoy cuenta con un grupo superior a las 5.000 empresas vinculadas bajo la denominación de Red de Afiliados y hace parte de la Unidad Estratégica de Negocio UEN Servicios Empresariales. El presente documento, comprende el desarrollo de un Plan Estratégico para la Red de Afiliados de la Cámara de Comercio de Bucaramanga para el horizonte temporal 2013-2018, así como las acciones estratégicas propuestas para alcanzar los objetivos y escenario deseados. Para desarrollar este ejercicio, inicialmente fue necesario conocer y replantear algunos de los elementos previamente definidos en la planeación estratégica de la CCB, posteriormente se elaboró un análisis de la Red en los niveles interno y externo lo que permitió identificar las variables más relevantes para plantear las estrategias requeridas. Seguido de esto se hicieron las hipótesis y los diferentes escenarios permitiendo la construcción de los objetivos estratégicos; esto nos lleva a la última parte que son las acciones y seguimiento que se plasman a través del cuadro de mando.Entre las recomendaciones plasmadas citamos la integración horizontal, pues hace parte fundamental e importante para la realización de las acciones de este trabajo, se propone que la presidencia ejecutiva de la Camara de Comercio proponga unos incentivos motivacionales para el personal que interactúe en este gran proyectoes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectCámaras de comercio -- Bucaramanga (Colombia)
dc.subjectServicio al cliente -- Cámaras de comercio -- Bucaramanga (Colombia)
dc.subjectPlanificación estratégica -- Cámaras de comercio -- Bucaramanga (Colombia)
dc.titlePlan estratégico de la red de afiliados de la cámara de comercio de Bucaramanga 2013 - 2018es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialista en Gerencia Estratégica
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local259607
dc.identifier.localTE06670
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Estratégica


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem