• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Gerencia Estratégica
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Especialización en Gerencia Estratégica
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Plan estratégico de la red de afiliados de la cámara de comercio de Bucaramanga 2013 - 2018

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (1.731Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/11398
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Pardo Barbosa, Elvia Andrea; Barajas Díaz, Rosa Catalina
Asesor/es
Ibarra Fernández, Mikel Iñaki
Date
2014-07-29
Abstract
Desde el año 1932 la Camara de Comercio de Bucaramanga viene realizando esfuerzos para la conformación de una Red de empresas de diferentes sectores que aprovechen la totalidad de servicios y programas que ofertados, Red que hoy cuenta con un grupo superior a las 5.000 empresas vinculadas bajo la denominación de Red de Afiliados y hace parte de la Unidad Estratégica de Negocio UEN Servicios Empresariales. El presente documento, comprende el desarrollo de un Plan Estratégico para la Red de Afiliados de la Cámara de Comercio de Bucaramanga para el horizonte temporal 2013-2018, así como las acciones estratégicas propuestas para alcanzar los objetivos y escenario deseados. Para desarrollar este ejercicio, inicialmente fue necesario conocer y replantear algunos de los elementos previamente definidos en la planeación estratégica de la CCB, posteriormente se elaboró un análisis de la Red en los niveles interno y externo lo que permitió identificar las variables más relevantes para plantear las estrategias requeridas. Seguido de esto se hicieron las hipótesis y los diferentes escenarios permitiendo la construcción de los objetivos estratégicos; esto nos lleva a la última parte que son las acciones y seguimiento que se plasman a través del cuadro de mando.Entre las recomendaciones plasmadas citamos la integración horizontal, pues hace parte fundamental e importante para la realización de las acciones de este trabajo, se propone que la presidencia ejecutiva de la Camara de Comercio proponga unos incentivos motivacionales para el personal que interactúe en este gran proyecto
Keywords
Cámaras de comercio -- Bucaramanga (Colombia)
Servicio al cliente -- Cámaras de comercio -- Bucaramanga (Colombia)
Planificación estratégica -- Cámaras de comercio -- Bucaramanga (Colombia)
Collections to which it belong
  • Especialización en Gerencia Estratégica [201]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.