Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVaca Vaca, Martha Patricia
dc.contributor.authorRomero Ávila, Catalina
dc.date.accessioned2014-07-24T16:38:51Z
dc.date.available2014-07-24T16:38:51Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-07-24
dc.identifier.citationAngulo, M. (2010). La conquista de América Latina por el Anime (1era parte), [en línea]. Panamá. Recuperado el 4 de Abril del 2014 de http://jspotpanama.com/articulo.php?id=470
dc.identifier.citationAshworth, P. (2008). Conceptual Foundations of Qualitative Psychology. En J. Smith (ed.), Qualitative Psychology. (pp.4-25). Los Angeles: Sage.
dc.identifier.citationBarbero, J. M., & Téllez, M. P. (2006). Los estudios de recepción y consumo en Colombia. Diálogos de la Comunicación, 5, 57 – 69. Colombia.
dc.identifier.citationBeltrán, L., & Mesa, A. (2008). Andros y Gyne: Lo inevitable del nuevo milenio. Revista CES Psicología, 1 (2), 82-92. ISSN 2011-3080
dc.identifier.citationBoase, J., & Ikeda, K. (2012). Core Discussion Networks in Japan and America. Human Communication Research, 38, 95–119
dc.identifier.citationBruner, J. (1991). El estudio apropiado del hombre. En J. Bruner (Eds.) Actos de significado más allá de la revolución cognitiva (pp.21 -49). Cambridge, Harvard University Press
dc.identifier.citationCaffrey, C. (2008). Viewer perception of visual nonverbal cues in subtitled TV Anime. European Journal Of English Studies, 12 (2), 163-178. doi: 10.1080/13825570802151439
dc.identifier.citationErikson, E. (1971). Identidad, juventud y crisis. Buenos Aires: Paidós.
dc.identifier.citationFox, E. (2003). Medios de comunicación y política en América: la lucha por la democracia. Barcelona: Editorial Gustavo Gili
dc.identifier.citationGarcía, F., & Gil, M. (2011). Emociones y sentimientos: La construcción social del amor. Revista Española De Antropología Americana, 41(2), 575-576. Recuperado el 13 de Noviembre del 2013 de http://search.proquest.com/docview/1018148623?accountid=45375
dc.identifier.citationGarcía, J., & Wong, K., (2012). Marc Bernabé el español del manga, Revista Kaikan. 65, 27-29
dc.identifier.citationHall, A. (2007). The social implications of enjoyment of different types of music, movies, and television programming. Western Journal of Communication, 71(4), 259-271. doi: 10.1080/10570310701653794
dc.identifier.citationJolyon, B. (2010). Japanese Visual Culture: Explorations in the World of Manga and Anime [Reseña del libro Japanese Visual Culture: Explorations in the World of Manga and Anime por MacWilliams, M.W.]. Asian Ethnology, 69(1), 188-190. Publicado por: Nanzan University. Recuperado el 5 Septiembre del 2013 de: http://www.jstor.org/stable/27821492
dc.identifier.citationKernsten, R. (2004). Defeat and the intellectual culture of postwar japan. European Review, 12(4), 497-512. Recuperado el 5 de Septiembre del 2013 de http://search.proquest.com/docview/217343817?accountid=45375
dc.identifier.citationLarraín, J. (2003). El Concepto de Identidad. Revista Famecos Portoalegre, 21, 30-42. Recuperado el 1 de Diciembre del 2014 de http://revistaseletronicas.pucrs.br/ojs/index.php/revistafamecos/article/viewFile/3211/2476
dc.identifier.citationMartínez, J. E. (2008). Participación política juvenil como políticas del acontecimiento. Revista Argentina de Sociología, 6(11), 148-168
dc.identifier.citationNapier, S. (2001). Anime from Akira to Princess Mononoke: Experiencing Contemporary Japanese Animation. New York, NY: Palgrave
dc.identifier.citationParada, D. & Uribe, S., (2012). Manga - anime: Una expresión artística que subjetiva al Otaku. Tesis Psicológica, Enero-Junio, 160-175
dc.identifier.citationReporte de donación cultural (2012). Embajada de Japón-Colombia. Recuperado el 15 de Enero del 2013 de http://www.colombia.emb-japan.go.jp/ESP/doncultural.htm
dc.identifier.citationSchirokauer, C. (1993). A brief history of Japanese civilization (1a ed.), California: Wadsworth Publishing
dc.identifier.citationStrauss, A., & Corbin, J. (2002). Bases de la Investigación Cualitativa (Primera en español) ISBN: 958-655-624-7. (E. Zimmermann, Trad.) Antioquia, Colombia: Universidad de Antioquia
dc.identifier.citationTeubal, M. (2001). Globalización y nueva ruralidad en América Latina. En ¿Una nueva ruralidad en América Latina? Buenos Aires: Editorial CLACSO, Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales. Recuperado el 15 de Septiembre del 2013 de http://biblioteca.clacso.edu.ar/clacso/gt/20100929011903/4teubal.pdf
dc.identifier.citationYonezawa, Y. (2003). The Worldwide Phenomenon of Anime: Past and Present. Nipponia, 27. Recuperado el 24 de Marzo del 2014 de http://webjapan.org/nipponia/nipponia27/en/feature/index.html
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/11345
dc.description38 Páginas.
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo explorar y comprender los significados que construyen 17 jóvenes colombianos frente a los contenidos de las series animadas japonesas (Anime). Se propuso un estudio de tipo cualitativo, con enfoque interpretativo, en el que participaron dos Grupos Focales de 17 adultos jóvenes de ambos sexos con edades comprendidas entre los 20 y 29 años y de diferentes regiones del país, seguidores habituales de este tipo de series. La narrativa obtenida en los grupos focales fue analizada desde los planteamientos de la Teoría Fundamentada de Strauss y Corbin (2002), a partir de las siguientes categorías: El anime: Variedad de Personajes y Géneros; El anime: Fantasía y Realidad de los contenidos y El anime: Narrativa Transformable y Estética. Los resultados permiten concluir que los participantes prefieren el anime a otras series animadas por la variedad y novedad en sus historias y temas, la posibilidad de identificación con los personajes y la capacidad de transformación de las series a través del tiempo. Se espera que estos resultados orienten posteriormente estudios psicosociales sobre esta población y 3 permitan una mejor comprensión sobre las creencias y los significados que construye la juventud actual, frente a los contenidos de medios masivos de comunicación. Palabras claves: Construcción de significado, juventud, cultura, anime, medios masivos Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/11346es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectManga (Cómic japonés)
dc.subjectCaricaturas -- Dibujos -- Técnica
dc.subjectIdentidad cultural -- Psicología -- Colombia
dc.titleEl anime como instrumento cultural: Significados que construyen los jóvenes colombianoses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local259579
dc.identifier.localTE06648
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem