Factores asociados con la violencia escolar en Colombia.
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/11205Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Chaves Pacheco, Simón MatiusFecha
2014-07-16Resumen
La intimidación escolar es un tema cuya importancia académica se ha ido incrementando en los últimos años. Desde la investigación realizada en los países escandinavos por Dan Olweus (1996), cada vez más investigadores de distintos países han iniciado estudios formales para comprender este fenómeno que ocurre en las instituciones educativas. La intimidación escolar es definida como la exposición de un estudiante repetidamente, durante cierto periodo de tiempo, a acciones agresivas por parte de uno o más estudiantes. Es una acción agresiva cuando alguien intencionalmente inflige daño sobre otro. Estas acciones pueden ser en forma verbal, en las redes sociales, contacto físico o en otras formas, como malos gestos faciales o la exclusión de un grupo social. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/11206