• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Economía y Finanzas Internacionales
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Economía y Finanzas Internacionales
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Factores asociados con la violencia escolar en Colombia.

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (921.8Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/11205
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Chaves Pacheco, Simón Matius
Fecha
2014-07-16
Resumen
La intimidación escolar es un tema cuya importancia académica se ha ido incrementando en los últimos años. Desde la investigación realizada en los países escandinavos por Dan Olweus (1996), cada vez más investigadores de distintos países han iniciado estudios formales para comprender este fenómeno que ocurre en las instituciones educativas. La intimidación escolar es definida como la exposición de un estudiante repetidamente, durante cierto periodo de tiempo, a acciones agresivas por parte de uno o más estudiantes. Es una acción agresiva cuando alguien intencionalmente inflige daño sobre otro. Estas acciones pueden ser en forma verbal, en las redes sociales, contacto físico o en otras formas, como malos gestos faciales o la exclusión de un grupo social. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/11206
Palabras clave
Violencia en la educación -- Colombia
Matoneo -- Investigación
Agresividad infantil
Colecciones a las que pertenece
  • Economía y Finanzas Internacionales [242]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.