Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorObando Posada, Diana Paola
dc.contributor.authorBermúdez Barrios, Leidy Rocío
dc.date.accessioned2014-05-30T16:12:45Z
dc.date.available2014-05-30T16:12:45Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2014-05-30
dc.identifier.citationAgudelo, M. (2005). Descripción de la Dinámica interna de las familias monoparentales, simultáneas, extendidas y compuestas del municipio de Medellín, vinculadas al proyecto de prevención temprana de la agresión. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, 3, 1, 1-19.
dc.identifier.citationAiken, L. (1996). Evaluación de la personalidad: inventarios y técnicas proyectivas. En L. Aiken (Ed.), Tests psicológicos y evaluación (pp. 309-329). México: Prentice Hall Hispanoamericana
dc.identifier.citationAiken, L. (1996). Evaluación de la personalidad: observaciones, entrevistas, estimaciones y valoraciones. En L. Aiken (Ed.), Tests psicológicos y evaluación (pp. 245-256). México: Prentice Hall Hispanoamericana.
dc.identifier.citationAllport, G. (1937). Personality: A Psychologycal interpretation. New York: Henry Holt.
dc.identifier.citationAnastasi, A (1998). Técnicas Proyectivas. En A. Anastasi y S. Urbina (Ed.), Tests psicológicos (pp.410-442). México: Prentice Hall Hispanoamericana.
dc.identifier.citationAnzieu, D y Chabert, C. (1960). Le concept de projection en psychologie. En D. Anzieu y C. Chabert (Ed.), Les Méthodes Projectives (pp. 13-37). Paris: Presses Universitaires de France.
dc.identifier.citationAriza, M. y De Oliveira, O. (2006). Regímenes sociodemográficos y estructura familiar: Los escenarios cambiantes de los hogares mexicanos. Estudios sociológicos, 24, 1, 3-30.
dc.identifier.citationArriagada, I. (2008). Futuro de las familias y desafíos para las políticas. CEPAL, Chile.
dc.identifier.citationBell, J. (1948). Projective Techniques: A dynamic approach to the study of the Personality. New York: Longmans Green and Co
dc.identifier.citationBellak, L. (1993). Aspectos básicos de la Evaluación de las funciones del Yo. En L. Bellak y L. Goldsmith (Ed.), Metas amplias para la evaluación de las funciones del Yo. México: Manual Moderno.
dc.identifier.citationBornstein, R. (2010). Psychoanalytic theory as a unifying framework for 21st century personality assessment. Psychoanalytic Psychology, 27, 3, 133-152.
dc.identifier.citationCabanyes, J. (2003). Fundamentos de psicología de la personalidad. Madrid: Editorial Rialp.
dc.identifier.citationCastaño, L. F. (2002). Funciones y estructura de 15 familias monoparentales con jefatura masculina. Tesis para optar al título de Trabajadora Social, Facultad de Trabajo Social, Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia.
dc.identifier.citationCastillo, M. y Torres, M. (2008). The Lack of Academic Achievement in the New Family Structure Models. Universitas Psychological, 7, 2, 403-409
dc.identifier.citationCerrutti, M. y Georgina, B. (2010). Familias latinoamericanas en transformación: desafíos y demandas para la acción pública. CEPAL, Chile.
dc.identifier.citationCevone, D and Pervin, L. (2009). A psychodynamic theory: Freud’s psychoanalytic theory of personality. En D, Cevone and L. Pervin (Ed.), Personality: Theory and Research (pp. 57-87). New York: John Wiley and Sons.
dc.identifier.citationCevone, D. and Pervin, L. (2009). Freud’s psychoanalytic theory: applications, related theoretical conceptions, and contemporary research. En D, Cevone and L. Pervin (Ed.), Personality: Theory and Research (pp. 91-125). New York: John Wiley and Sons.
dc.identifier.citationCevone, D and Pervin, L. (2009). Personality in context: interpersonal relations, culture, and development across the course of life. En D, Cevone and L. Pervin (Ed.), Personality: Theory and Research (pp. 436-463). New York: John Wiley and Sons.
dc.identifier.citationCohen, R. and Swerdlik, M. (2006). La evaluación de la personalidad. En R. Cohen and M. Swerdlik (Ed.), Pruebas y evaluación Psicológicas: introducción a las pruebas y a la medición (pp. 337-374). México: McGraw Hill.
dc.identifier.citationCórdoba, L., González, M., Obando, D. y Coulacoglou, C. (2011). Una aproximación a las tendencias actuales en las estructuras familiares en diferentes regiones de Colombia. Proyecto financiado por el Fondo de Investigaciones de la Universidad de La Sabana y la Sociedad de la Prueba Proyectiva del Test de los Cuentos de Hadas, de Grecia. Bogotá.
dc.identifier.citationCoulacoglou, C. (2002) FTT. Test de los Cuentos de Hadas. Madrid: TEA Ediciones.
dc.identifier.citationCoulacoglou, C. (2008). Fairy Tales as building blocks: the development of the Fairy tale test. En C. Coulacoglou (Ed.), Exploring the child’s personality: developmental, clinical, and cross-cultural applications of the Fairy Tale Test. (pp. 29-60). Springfield: Charles C. Thomas.
dc.identifier.citationCoulacoglou, C. (2008). The development and croos-cultural significance of defense mechanisms. En C. Coulacoglou (Ed.) Exploring the child’s personality: developmental, clinical, and cross-cultural applications of the Fairy Tale Test. (pp. 93-121). Springfield: Charles C. Thomas.
dc.identifier.citationCoulacoglou, C., Valadez, M., Gkotsi, K., Mitsios, A. y Triantopoulou, A. (2010). Los primeros resultados de la tipificación del Test de los cuentos de hadas (FTT) en México. Psicodiagnosticar, 20, 51-68.
dc.identifier.citationDiCaprio, N. (1994). Modelo Psicodinámico. En N. DiCaprio (Ed.), Teorías de la personalidad (pp. 1 – 81). México: McGraw Hill.
dc.identifier.citationEcheverri, L. (2004). La familia en Colombia Transformaciones y prospectiva. Cuaderno no. 6 Conferencias dictadas en Bogotá, 1 de septiembre y 20 de octubre de 2003 como parte del ciclo: Maestros y Maestras piensan a Colombia.
dc.identifier.citationFeldman, R (2002). La personalidad. En R. Feldman (Ed.), Psicología con aplicaciones en países de habla hispana. (pp. 455-488). México: McGraw Hill.
dc.identifier.citationFeldman, R (2006). La personalidad. En R. Feldman (Ed.), Psicología con aplicaciones en países de habla hispana. (pp. 413-420). México: McGraw Hill.
dc.identifier.citationFernández-Ballesteros, R. (2007). Evaluación psicológica: conceptos, métodos y estudio de casos. Madrid: Ediciones Pirámide.
dc.identifier.citationFrager, R. y Fadiman J. (2005). Personality and Personal Growth (6ª ed.). New Jersey: Prentice Hall.
dc.identifier.citationGómez, M. (2001). Cumplimiento de las tareas y dificultades del ciclo vital en las familias simultáneas del área metropolitana. Tesis para optar al título de Trabajadora Social, Facultad de Trabajo Social, Universidad Pontificia Bolivariana, Medellín, Colombia.
dc.identifier.citationGonzález, J. y Cuevas, C. (1992). La evaluación psicodinámica de las funciones del yo. Psiquis, 13, 8, 287-324. Recuperado el 3 de Enero de 2011 de http://www.psiquis.com/
dc.identifier.citationGregory, R. (2001). Evaluación estructurada de la personalidad. En R. Gregory (Ed.), Evaluación Psicológica: Historia, principios y aplicaciones (pp. 593-662). México: Manual Moderno
dc.identifier.citationGuerra, L. (2011). La Familia en América Latina y el cambio epocal contemporáneo. Pontificia Universidad Católica de Chile. Recuperado el 5 de mayo de 2011 en: http://centrodelafamilia.uc.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=2196 :la-familia-en-al-y-el-cambio-epocal-chile&catid=509:demografia-en-america-latina-y-elcaribe&Itemid=211
dc.identifier.citationHernández, R., Fernández, C. y Baptista, M. (2010). Metodología de la investigación (5ª ed.). México: McGraw-Hill.
dc.identifier.citationHurtado, J. (2010). Metodología de la investigación: Guía para una comprensión holística de la ciencia. Caracas: Quirón Ediciones
dc.identifier.citationJelin, E. (2005). Las Familias latinoamericanas en el marco de las transformaciones globales: hacia una nueva agenda de políticas públicas. CEPAL, Buenos Aires.
dc.identifier.citationKamphasus, R y Frick, P. (2000). Evaluación Clínica de la personalidad y la conducta del niño y del adolescente. México: Manual Moderno.
dc.identifier.citationKassin, S. (2001). Personality. En S. Kassin (Ed.), Psychology (pp. 577-615). New Jersey: Prentice Hall.
dc.identifier.citationKnoff, H. (2003). The assessment of child and adolescent Personality. London: Guilford Press.
dc.identifier.citationLax, R. (2007). Father’s seduction of daughter entices her into the oedipal phase: Mother’s Role in the Formation of the Girl’s Superego. Psychoanalytic Psychology, 24, 2, 306-316.
dc.identifier.citationMillon, T. (2004). Personality disorders: Classical Foundations. En T. Millon, S. Grossman, C. Millon, S. Meagher and R. Ramnath (Ed.), Personality disorders in modern life (pp. 3- 37). New Jersey: John Wiley and Sons.
dc.identifier.citationMonte, C. (2000). Theories. En C. Monte and D. Mcadams (Ed.), Personality Psychology (pp. 128-133). New York: Oxford University Press.
dc.identifier.citationMorris, C y Maisto, A. (2003). Personality. En C. Morris and A. Maisto (Ed.), Understanding Psychology (pp.364-393). New Jersey: Prentice Hall
dc.identifier.citationMurray, H. (1938). Explorations in Personality. New York: Oxford University Press.
dc.identifier.citationMyers, D. (1994). La personalidad. En Psicología. (pp. 377-402).Madrid: Médica Panamericana.
dc.identifier.citationNye, R. (2002). Sigmund Freud y el Psicoanálisis. En R. Nye (Ed.), Tres psicologías: Perspectivas de Freud, Skinner y Rogers (pp. 7- 46). México: Thomson Learning.
dc.identifier.citationOsorio, A. y Álvarez, A. (2004). Módulo Introducción a la salud familiar. Curso especial de posgrado en gestión local de salud Caja Costarricense de Seguro Social Centro de Desarrollo Estratégico e Información en Salud y Seguridad Social (CENDEISSS). Universidad de Costa Rica.
dc.identifier.citationOspina, M. y Vanderbit, A. (2007). Tipologías familiares de los estudiantes de la UCPR 2 Revista académica e institucional de la UCPR, 80-133.
dc.identifier.citationPacheco, A. y Cruz, M. (2006). Metodología crítica de la investigación: lógica, procedimiento y técnicas. México: Grupo Patria Cultural.
dc.identifier.citationProfamila (2010). Encuesta Nacional de Demografía y Salud.
dc.identifier.citationPrud´homme, N. (2004). Children in new family structures: Changes in family structures in the world and adaptation of family policies. Technical Report 19. France: International Social Security Association
dc.identifier.citationRappoport, L. (1972). La personalidad y sus etapas: las escuelas psicológicas. Buenos Aires: Paidos.
dc.identifier.citationRico, A. (1999). Formas, cambios y tendencias en la organización familiar en Colombia. Nómadas, 11, 110-117.
dc.identifier.citationRico, A. (2005). Políticas sociales y necesidades familiares en Colombia. Reunión de expertos sobre políticas hacia las familias, protección e inclusiones sociales. CEPAL. Naciones Unidas.
dc.identifier.citationRico, M. y Maldonado, C. (2001). Las familias latinoamericanas interrogadas. Hacia la articulación del diagnóstico, la legislación y las políticas. Serie Seminarios y conferencias, 61, 11-201.
dc.identifier.citationRodríguez, A., Costa, A. and Aguilera, J. (2009). The decline of family as a source of social capital in the EU: some indicators. Gestión Educativa, 12, 3, 161-177.
dc.identifier.citationRuiz, M. y Rodríguez, J. (2011). Familia y nupcialidad en los censos latinoamericanos recientes: una realidad que desborda los datos. Series población y desarrollo, 99, 7-83
dc.identifier.citationSaboia, A. (2008). El concepto de la familia en las estadísticas del IBGE3 . Trabajo presentado en el III Congreso de la Asociación Latinoamericana de población, Buenos Aires.
dc.identifier.citationSchultz, D and Schultz, S. (2005). Theories of Personality (8ª ed.). Belmont: Wadsworth/ Thomson.
dc.identifier.citationSchultz, D and Schultz, S. (2009). Theories of Personality (9ª ed.). Belmont: Wadsworth/Cenage Learning.
dc.identifier.citationShaffer, D. (2000). La Familia. En D. Shaffer (Ed.), Desarrollo social y de la personalidad (pp. 378-422). Madrid: International Thomson.
dc.identifier.citationShaffer, D. (2000). Teorías clásicas del desarrollo social y de la personalidad. En D. Shaffer (Ed.), Desarrollo social y de la personalidad (pp. 40-52). Madrid: International Thomson
dc.identifier.citationStagner, R. (1974). Psicología de la Personalidad. México: Editorial Trillas.
dc.identifier.citationSteck, P. (2009). Addressing changes in family structures: Adapting family policies to global changes in family life. Technical Report No. 29. France: International Social Security Association.
dc.identifier.citationTuber, S., Goudsmit, A., Ferst, A., Shagrin, S. and Wolitzky, R. (2008). A review of projective tests for Children: Recent developments. En C. Coulacoglou (Ed.), Exploring the child’s personality: developmental, clinical, and cross-cultural applications of the Fairy Tale Test. (pp. 6-26). Springfield: Charles C. Thomas.
dc.identifier.citationUnited Nations (2010). Principles and recommendations for population and housing censuses. Department of Economic and social affairs. Statistics Division. New York, 67, 2.
dc.identifier.citationZeiders, K, Roosa, M. and Tein, J. (2011). Family Structure and Family Processes in MexicanAmerican Families. Family Process, 50, 77–91.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/10784
dc.description68 Páginas.
dc.description.abstractEl presente estudio es un meta análisis que describe las variables de personalidad del niño que diferencian las distintas estructuras familiares y las variables de personalidad en función del género, edad y nivel socioeconómico, en una muestra de 138 niños entre los 6 y 12 años de edad, de la ciudad de Bogotá. El Test de los Cuentos de Hadas se utilizó para medir treinta variables de personalidad infantil. Los resultados indicaron que superioridad y dominancia diferencia las distintas estructuras familiares. Además, las variables de ambivalencia, imaginación, necesidad de afectivas y ansiedad, diferenciaron a los niños entre 6 y 12 años. El género se diferenció en cuanto a los factores de imaginación y necesidades socio-afectivas El presente estudio es un meta análisis que describe las variables de personalidad del niño que diferencian las distintas estructuras familiares y las variables de personalidad en función del género, edad y nivel socioeconómico, en una muestra de 138 niños entre los 6 y 12 años de edad, de la ciudad de Bogotá. El Test de los Cuentos de Hadas se utilizó para medir treinta variables de personalidad infantil. Los resultados indicaron que superioridad y dominancia diferencia las distintas estructuras familiares. Además, las variables de ambivalencia, imaginación, necesidad de afectivas y ansiedad, diferenciaron a los niños entre 6 y 12 años. El género se diferenció en cuanto a los factores de imaginación y necesidades socio-afectivas El presente estudio es un meta análisis que describe las variables de personalidad del niño que diferencian las distintas estructuras familiares y las variables de personalidad en función del género, edad y nivel socioeconómico, en una muestra de 138 niños entre los 6 y 12 años de edad, de la ciudad de Bogotá. El Test de los Cuentos de Hadas se utilizó para medir treinta variables de personalidad infantil. Los resultados indicaron que superioridad y dominancia diferencia las distintas estructuras familiares. Además, las variables de ambivalencia, imaginación, necesidad de afectivas y ansiedad, diferenciaron a los niños entre 6 y 12 años. El género se diferenció en cuanto a los factores de imaginación y necesidades socio-afectivas Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/10785es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPersonalidades_CO
dc.subjectFamiliaes_CO
dc.subjectAfecto (Psicología)es_CO
dc.subjectPsicología-Test -- Colombiaes_CO
dc.subjectTests psicologicos para niñoses_CO
dc.titleVariables de personalidad infantil que caracterizan las distintas estructuras familiareses_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local256357
dc.identifier.localTE06150
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem