Using videos and drama techniques to better pronunciation
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/10768Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Souto Ramírez, Gloria EugeniaAsesor/es
Maldonado Chacón, Pedro PabloFecha
2014-05-27Resumen
El siguiente proyecto de investigación se basa en mejorar la pronunciación a través de la observación de vídeos y la recreación de escenas tomadas de los mismos. La investigadora se enfoca en pronunciación, haciendo actividades con videos en clase y casa, después actuando escenas en clase. Usando este método podríamos saber si enfocando en pronunciación demuestra mejoramiento. Los participantes fueron 23 estudiantes de tercer grado, con edades comprendidas entre los 8 y 9 años. Todos ellos alumnos del colegio Colombo Americano en Bogotá, Colombia. Los estudiantes vieron una escena de una película y recréalo en el siguiente clase. El énfasis fue puesto en algunos sonidos, como las palabras que comienzan con TH, S + consonante y CH. Los estudiantes fueron grabados antes y después de la implementación y comparados para ver si hubo una mejoría en su pronunciación. El análisis mostró que todos los estudiantes mejoraron, sin embargo, no del mismo nivel. Hubo obstáculos durante el proceso por el tiempo y planeación causado por factores externas.