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dc.contributor.advisorAkl Moanack, Paola María
dc.contributor.authorBernal Castillo, Laura Juanita
dc.contributor.authorPrada Herreño, Daniela Marcela
dc.date.accessioned2014-05-23T20:50:02Z
dc.date.available2014-05-23T20:50:02Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2014-05-23
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dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/10757
dc.description38 Páginas.
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo el cambio de paradigma hacia la inclusión educativa la cual se refiere al proceso de construcción de un currículo e infraestructura flexible para suplir necesidades de todos los estudiantes; teniendo en cuenta un caso de un niño de 5 años con Síndrome de Apert en el colegio Pompilio Martínez de Cájica. Este síndrome causa malformaciones corporales y en algunos casos retardo mental, por lo cual su tratamiento se debe hacer de manera multifactorial teniendo en cuenta cirugías, evaluaciones psicológicas y apoyo terapéutico. Se realizaron entrevistas semi-estructuradas y observaciones dentro del colegio y se concluyó que no hay desconocimiento acerca del tema de la inclusión pero se ha evidenciado la dificultad de implementar sus elementos; por otro lado no hay comprensión de las implicaciones del síndrome pero existe disposición para reconocer sus limitaciones y fortalezas. Para la primera fase del proyecto se realizó un seguimiento del caso reconociendo así las necesidades del colegio y del niño. La segunda fase consta de la elaboración de una cartilla que sirva como guía para el desarrollo del programa, sugiriendo actividades e información importante sobre la inclusión. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/10758es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEnfermedades congénitas -- Colombiaes_CO
dc.subjectApoptosises_CO
dc.subjectEnfermedades -- Síndrome de Apert -- Colombiaes_CO
dc.subjectEducación inclusiva -- Colombia
dc.titlePrograma de inclusión para el contexto escolar en el municipio de Cajicáes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programPsicología
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local256365
dc.identifier.localTE06157
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreePsicólogo


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