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Programa de inclusión para el contexto escolar en el municipio de Cajicá
dc.contributor.advisor | Akl Moanack, Paola María | |
dc.contributor.author | Bernal Castillo, Laura Juanita | |
dc.contributor.author | Prada Herreño, Daniela Marcela | |
dc.date.accessioned | 2014-05-23T20:50:02Z | |
dc.date.available | 2014-05-23T20:50:02Z | |
dc.date.created | 2013 | |
dc.date.issued | 2014-05-23 | |
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dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/10757 | |
dc.description | 38 Páginas. | |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como objetivo el cambio de paradigma hacia la inclusión educativa la cual se refiere al proceso de construcción de un currículo e infraestructura flexible para suplir necesidades de todos los estudiantes; teniendo en cuenta un caso de un niño de 5 años con Síndrome de Apert en el colegio Pompilio Martínez de Cájica. Este síndrome causa malformaciones corporales y en algunos casos retardo mental, por lo cual su tratamiento se debe hacer de manera multifactorial teniendo en cuenta cirugías, evaluaciones psicológicas y apoyo terapéutico. Se realizaron entrevistas semi-estructuradas y observaciones dentro del colegio y se concluyó que no hay desconocimiento acerca del tema de la inclusión pero se ha evidenciado la dificultad de implementar sus elementos; por otro lado no hay comprensión de las implicaciones del síndrome pero existe disposición para reconocer sus limitaciones y fortalezas. Para la primera fase del proyecto se realizó un seguimiento del caso reconociendo así las necesidades del colegio y del niño. La segunda fase consta de la elaboración de una cartilla que sirva como guía para el desarrollo del programa, sugiriendo actividades e información importante sobre la inclusión. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/10758 | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Enfermedades congénitas -- Colombia | es_CO |
dc.subject | Apoptosis | es_CO |
dc.subject | Enfermedades -- Síndrome de Apert -- Colombia | es_CO |
dc.subject | Educación inclusiva -- Colombia | |
dc.title | Programa de inclusión para el contexto escolar en el municipio de Cajicá | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 256365 | |
dc.identifier.local | TE06157 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo |
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