Estrategia de posicionamiento de la Clinica de la Universidad de la Sabana en Colombia al año 2019
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URI: http://hdl.handle.net/10818/10554Compartir
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Botero Betancourt, William AlonsoAsesor/es
Sierra Arias, Darío AlfonsoFecha
2014-05-08Resumen
La presente estratégia de Posicionamiento contiene la identificacion de factores endógenos y exógenos de cambio, mediante la aplicación de la matriz FODA se pudo determinar las ventajas competitiiables, para apartir de ahi identificar 40 variables claves, con las cuales, mediante la utilizacion del MIC MAC, se cruzaron e identificaron 12 variables estrategicas, posteriormente, se procedio a identificar los actores sociales y a construir un cuadro de interes de actores, la cual contiene la manera como cada uno de los actores actuaría en defensa de sus intereses, geneandose unas hipótesis que mediante el uso del metodo DELPH I, se consultó a 5 expertos y se encontró concenso entre ellos, posteriormente se construyó la matriz de importancia y gobernabilidad que finalizó con el cuadro de mando integral,posteriormente se identifico la estratégia de DESARROLLO DE MERCADO, y se construyó el BSC con la propuesta de valor, fianlmente se redactaron las conlcusiones y recomendaciones.