Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Brown, Gabriel
dc.contributor.authorMurillo Valero, Erika Tatiana
dc.contributor.authorOrtiz Ferro, Ximena
dc.contributor.authorVueltas Melo, Angeline Yiseth
dc.date.accessioned2014-05-08T16:40:34Z
dc.date.available2014-05-08T16:40:34Z
dc.date.issued2014-05-08
dc.identifier.citationAlicea, Benigno. “Módulo instruccional, Comunicación Empresarial (Ejecutiva)”. Actualizado 2003. Internet: http://www1.uprh.edu/ccc/ADEM/Comunicacion %20empresarial%20ejecutiva/ADEM_CEE.pdf [Citado 25 de Junio de 2013]
dc.identifier.citationAguilar-Morales, Jorge Everardo y Vargas-Mendoza, Jaime Ernesto. 2010) Comunicación Asertiva. Network de Psicología Organizacional. México: Asociación Oaxaqueña de Psicología A.C. Actualizado 2010. Internet: http://www.conductitlan.net/psicologia_organizacional/comunicacion_asertiv a.pdf [Citado el 25 en Junio de 2013]
dc.identifier.citationCámara de Comercio de Bogotá. Certificado de Existencias y
dc.identifier.citationRepresentación Legal o Inscripción de Documentos. Bogotá: 5 de febrero de 2013, p 1 - 2
dc.identifier.citationCámara de Comercio de Bogotá. Certificado de Existencias y Representación Legal o Inscripción de Documentos. Página 1 de 2. 5 de febrero de 2013, Bogotá.
dc.identifier.citationMinisterio de transporte. Oficina asesora planeación. Grupo de planificación sectorial (2012). Diagnóstico del transporte, 2011. Disponible en https://www.mintransporte.gov.co/documentos.php?id=15 [el 29 de agosto de 2013]
dc.identifier.citationCelis Maya, Juan Sebastián. La Comunicación Asertiva. Actualizado: 2013. Disponible en http://www.sebascelis.com/la-comunicacion-asertiva/ [Citado 1 de diciembre de 2013]
dc.identifier.citationCornellá, Alfons. Los recursos de información: ventaja competitiva de las empresas. Edit. Mc Graw-Hill 1994
dc.identifier.citationCornellá, Alfons (1994). Los recursos de información: ventaja competitiva de las empresas. Edit. Mc Graw-Hill. Madrid. ISBN: 84-481-1814-6.
dc.identifier.citationCollado, Carlos. La Comunicación en las Organizaciones. México: Ed. Trillas, 2002. Cap. 7, pp. 111 – 138.
dc.identifier.citationDa Dalt, de Mangione, Elizabeth Carmen, Difabio, de Anglat, Hilda. Asertividad, su relación con los estilos educativos familiares. Interdisciplinaria [en línea] 2002, 19: [Fecha de consulta: 15 de julio de 2013]. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=18019201 . ISSN 0325 - 8203
dc.identifier.citationDace, Frank, “Teoría de la Comunicación Humana”. Buenos Aires. Ediciones: Troquel, 1973.
dc.identifier.citationExpoTP 2013 Bogotá. 13 Encuentro Nacional de Transporte. Recuperado el 27 de Octubre de 2013 de http://www.acoltes.org/13encuentro/index.php? option=com_content&view=article&id=82:13d-encuentro-nacional-deltransporte&catid=41:informacion
dc.identifier.citationGarcía, Lola. Protocolo Empresarial: Una Buena Inversión. Actualizado 2011. Internet: http://www.microsoft.com/business/eses/Content/Paginas/article.aspx?cbcid=417 [Citado 28 de junio de 2013]
dc.identifier.citationGarrido, Francisco. Comunicación Estratégica. Las claves de la comunicación empresarial en el siglo XXI. Barcelona: Ediciones Gestión 2000, 2001
dc.identifier.citationGarrido, Francisco. Comunicación de la estrategia, la efectividad está en la dirección. Barcelona: Ediciones Deusto, 2008
dc.identifier.citationHernández S, Roberto. Metodología de la Investigación. 5ª edición. México: Editorial McGraw-Hill. Interamericana, 2010. Cap. 1.
dc.identifier.citationHerrero, Julio César y Campos García de Quevedo, Gloria. (2010). Revista Icono14. El necesario protocolo en la comunicación organizacional.Actualizado 1 de Julio de 2010. Internet: http://www.icono14.net. Año 8, Vol. 2. pp. 182-202. [Citado 25 de junio de 2013]
dc.identifier.citationLibaert, Thierry. El plan de comunicación organizacional. Cómo definir y organizar la estrategia de comunicación. México D.F.: Limusa, 2005
dc.identifier.citationKhadem, Riaz. (2008). Alineación Total, Cómo convertir la visión de la empresa en realidad. 2da Edición. Colombia: Norma. Capítulo 1, pp. 22.
dc.identifier.citationMarañón, Enrique, Bauzá, Eriberto, Bello, Ana. La comunicación interna como proceso dinamizador para fomentar valores institucionales y sustento de una identidad universitaria. Revista Iberoamericana de Educación. No. 40/5. Internet: http://www.rieoei.org/deloslectores/1507Maranon.pdf.
dc.identifier.citationMorales, Francisca. Red DirCom Iberoamérica. La Comunicación Interna. Herramienta Estratégica de Gestión para las Empresas. Actualizado 2002. Internet: http://www.reddircom.org/textos/f-serrano.pdf. [Citado el 25 de junio de 2013]
dc.identifier.citationMoreno, Luis Álvaro. Comunicación Efectiva para el Logro de una Visión Compartida. Actualizado Junio 2009. Internet: http://www2.uacj.mx/IIT/CULCYT/mayo-junio2009/4%20Art%20Comunicaci %C3%B3n%20Rev_32.pdf [Citado el 24 de Junio de 2013]
dc.identifier.citationMuñiz, Rafael. La comunicación interna Herramienta Estratégica en Siglo xx. Actualizado 2011. Internet http://www.marketing-xxi.com/la-comunicacioninterna-119.htm. [Citado 28 de Junio de 2013]
dc.identifier.citationOcampo, María Cristina. Comunicación Empresarial. Plan estratégico como herramienta gerencial y nuevos retos del comunicador en las organizaciones. 2da edición. En López, Daniel (Ed.), Humanizar la comunicación, la mejor apuesta de la organización Bogotá: ECOE Ediciones, 2011. pp. 23 - 62.
dc.identifier.citationOngallo, Carlos (2007). Manual de Comunicación: Guía para gestionar el Conocimiento, la información y las relaciones humanas en empresas y organizaciones (2a Ed), Los Bloqueos. Edit Dykinson S.L. Meléndez Valdés 61 – 28015. Madrid.
dc.identifier.citationPease, Allan. Comunicación no verbal: El Lenguaje del Cuerpo. Internet: http://www.exoperiodismo.com/uploads/9/2/3/3/9233264/el_lenguaje_del_cu erpo_allan_y_barbara_pease.pdf. [Citado 30 de junio de 2013].
dc.identifier.citationPerdomo, J. Historias, Hechos y Protagonistas de Alianza T. G. E. Colombia: 23 INK Editorial, 2007.
dc.identifier.citationQuintín, Martín (1990). "Sistemas de información. Su aplicación a la empresa.", en Esic Market. Madrid. Octubre-Diciembre
dc.identifier.citationRevista elnuevosiglo.co. Internet: http://www.elnuevosiglo.com.co/articulos/7- 2013-contra-las-cuerdas-al-transporte-especial.html
dc.identifier.citationRodríguez, Darío. (Ed). Diagnóstico Organizacional. 7ma Edición. México: AlfaOmega, 2005
dc.identifier.citationSaladrigas, H.Comunicación organizacional: Matrices teóricas y enfoques comunicativos. Revista Latina de Comunicación Social 60, II época, de juliodiciembre. 2005. Internet: https://www.ull.es/publicaciones/latina/200540salabrigas.pdf. [Citado el 25 de junio de 2013]
dc.identifier.citationSalo, Núria. Red DirCom Iberoamérica. La Comunicación Interna, instrumento fundamental de la función directiva. Barcelona: 2007. Internet: http://www.reddircom.org/textos/salo.pdf. [Citado el 24 de junio 2013]
dc.identifier.citationScheinsohn, Daniel. Comunicación Estratégica. Buenos Aires: Ediciones Granica S.A., 2009
dc.identifier.citationSierra, Javier. Protocolo: herramienta comunicativa persuasiva y simbólica. Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria. Fundación Dialnet, 2008. Issue 24, pp.337-361
dc.identifier.citationTAPIA, Ricarte. La Asertividad. Internet: http://www.monografias.com/trabajos91/laasertividad/la-asertividad.shtml
dc.identifier.citationTescotur Ltda. Quiénes somos. Actualizado 2013. Internet: http://www.tescotur.com/main.php?funcion=x_seccion&mod=4. [Citado el 31 de mayo de 2013]
dc.identifier.citationUniversidad de la Sabana. “Comunicación empresarial “(1ra edición). Bogotá, Colombia.
dc.identifier.citationVasilachis, Irene. Estrategias de investigación cualitativa. Barcelona: Editorial Gedinsa S. A., 2006
dc.identifier.citationValles, Miguel. Técnicas Cualitativas de Investigación Social, reflexión metodológica y práctica profesional. España: Ed. Síntesis Sociológica, 1999
dc.identifier.citationZapata, Lillian. Entrevista a Entrevista a José Carlos Losada, especialista en comunicación, doctor por la Universidad Pontificia de Salamanca. Revista Cultura corporativa y comunicación interna. 2010. Internet: http://www.reddircom.org/textos/cultura_comint.pdf. [Citado el 3 de julio de 2013]
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/10550
dc.description145 páginases_CO
dc.description.abstractLa comunicación organizacional es esencial para el sostenimiento y crecimiento de las empresas; permite desarrollar sentido de pertenencia, mejorar la imagen y, lo más importante, alinear a los diferentes públicos para alcanzar un solo objetivo que mejore su posición en el mercado. Por esta razón, a través de este trabajo se pretende analizar los flujos actuales de comunicación (ascendente, descendente y horizontal) en la empresa de transportes Tescotur Ltda. y así construir herramientas que permitan contribuir con la difusión de objetivos y políticas organizacionales, que logren facilitar la retroalimentación y la participación de todos los miembros de la empresa. Para conseguirlo, es necesario contar con el apoyo de la alta dirección, al ser el soporte clave para que las estrategias de comunicación que se definan permanezcan en el tiempo y fortalezcan las relaciones internas de la empresa. De igual manera, se busca describir la importancia y los componentes de cómo los protocolos de comunicación contribuyen al desarrollo de la institución.es_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectComunicación organizacional -- Empresas
dc.subjectPlanificación estratégica -- Empresas
dc.subjectComunicación en administración -- Empresas
dc.titleUna experiencia en el diseño e implementación del modelo de comunicación interna en la empresa Tescotur Ltda.es_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.identifier.local259327
dc.identifier.localTE06458
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineFacultad de Comunicaciónes_CO
thesis.degree.levelEspecialización en Gerencia de la Comunicación Organizacionales_CO
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia de la Comunicación Organizacionales_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternacionalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional