Análisis de la relación de la publicidad en los estereotipos de género en un grupo de adolescentes universitarios : un estudio exploratorio
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URI: http://hdl.handle.net/10818/10403Compartir
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Villar, María ElviraDate
2014-04-29Abstract
El presente trabajo es un estudio de carácter descriptivo exploratorio en el que se abordó la relación de la publicidad en los estereotipos de género en una población de adolescentes universitarios. Se recopiló, analizó y buscó establecer la relación entre estas variables a partir de dos pautas publicitarias específicas de las marcas Axe y Sprite. De estas dos pautas se realizó un análisis de contenido a partir del cual se caracterizó los estereotipos de género. Posteriormente, se realizó cuatro grupos focales con adolescentes universitarios pertenecientes a la Universidad de la Sabana de Chía y la Universidad Tecnológica de Pereira. Los resultados mostraron una baja relación entre el contenido de las publicidades y los estereotipos de género en los adolescentes.
Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/10404
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- Psicología [882]