Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOspina Lozano, Luis Eduardo
dc.contributor.authorVillamil, Deyadira
dc.date.accessioned2014-04-29T13:37:53Z
dc.date.available2014-04-29T13:37:53Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-04-29
dc.identifier.citationCassany, D. (1989) Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir. Barcelona, España.: Paidós
dc.identifier.citationDíaz, F. & Hernández, G. (2002) Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. (2da Ed) México D.F., México.: McGraw-Hill.
dc.identifier.citationElliott, J. (1993) El cambio educativo desde la investigación acción. Madrid, España. : Ediciones Morata.
dc.identifier.citationKemmis, S. & Mctaggart, T. (1988) Cómo planificar la investigación acción. Barcelona, España.: Editorial Laertes.
dc.identifier.citationLatorre, A. (2008) La investigación-acción. Conocer y cambiar la práctica educativa. (9ª Ed.) Barcelona, España.: Editorial Graó.
dc.identifier.citationLondoño, P. & Calvache, J.E. (2010) Las estrategias de enseñanza: Aproximación teórico-conceptual. En F. Vásquez Rodríguez (Ed) Estrategias de enseñanza. Investigaciones sobre didáctica en instituciones educativas de la ciudad de Pasto. (pp. 11-30) Bogotá, Colombia.: Universidad de la Salle.
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (1998, junio) Lineamientos curriculares. Recuperado el 28 de Julio de 2013, del sitio web del MEN: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-89869_archivo_pdf8.pdf
dc.identifier.citationOng, W. (1994) Oralidad y escritura. Tecnologías de la palabra. Colombia.: Fondo de Cultura Económica.
dc.identifier.citationSagastizabal, M. (2002) La investigación- acción como estrategia de cambio en las organizaciones. Cómo investigar en las instituciones educativas. Buenos Aires, Argentina.: La Crujía ediciones.
dc.identifier.citationSENA, Naturaleza (s.f.) Recuperado el día 20 de junio de 2013, del sitio web: http://mgiportal.sena.edu.co/Portal/El+SENA/Objetivo+y+funciones/
dc.identifier.citationSENA, Programas de formación (s.f.) Recuperado el día 21 de junio de 2013, del sitio web: http://centrodecomercioyserviciosatl.blogspot.com/p/progamas-deformacion.html
dc.identifier.citationZapata, P. N. & Cárdenas, F. A. (2008) Algunas precisiones acerca del aprendizaje humano y sus implicaciones para la educación en Ciencias. Revista Actualidades Pedagógicas, N°51. Recuperado el día 1 de agosto de 2012 en http://redalyc.uaemex.mx/pdf/956/95605105.pdf
dc.identifier.citationCamps, A. (Comp.) (2003) Secuencias didácticas para aprender a escribir. Barcelona, España.: Editorial Graó.
dc.identifier.citationDomínguez, M. & Farfán, M. (1996) Construyendo desde lo cotidiano. Pedagogía de la lectoescritura. (1996) Chile.: UNESCO/Convenio Andrés Bello.
dc.identifier.citationGarcía, E. & Rodríguez, H. (1996) El maestro y los métodos de enseñanza. (7ª Ed) México.: Editorial Trillas.
dc.identifier.citationJurado, F. & Bustamante, G. (1998) Los procesos de la lectura. Hacia la producción interactiva de los sentidos. (4ª Ed.) Bogotá, Colombia.: Editorial Magisterio.
dc.identifier.citationRojas F. (2001) Enfoques sobre el aprendizaje humano. Departamento de ciencia y tecnología del comportamiento. Universidad Simón Bolívar. Recuperado el día 6 de agosto de 2012 en http://ares.unimet.edu.ve/programacion/psfase3/modII/biblio/Enfoques_sobre_el_aprendizaje1. pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/10389
dc.description116 Páginas.
dc.description.abstractEn el presente proyecto de investigación se presenta una propuesta dirigida a mejorar los procesos de producción textual, desde la concepción, ejecución y posterior reflexión de estrategias enfocadas a concebir el proceso de la escritura de textos, como un espacio significativo inherente al quehacer profesional y académico. Los protagonistas de este espacio de reflexión y construcción fueron aprendices del SENA inscritos al programa de Asistencia Administrativa. Con la 7 aplicación de este estudio a partir de las dos actividades generadas, se logró una intervención positiva con relación a la mejora de la redacción de documentos por parte de los asistentes. Esto fue posible debido al reconocimiento del problema, la identificación de los elementos que constituían dificultad a la hora de llevar a cabo procesos eficientes de producción textual, de esta manera se lograron acuerdos colectivos que posibilitaron la construcción, apropiación y reflexión frente a los elementos necesarios para el mejoramiento de la producción textual.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectArte de escribir -- Colombia
dc.subjectEstética literaria
dc.subjectCreación literaria
dc.subjectComunicación escrita
dc.titleEstrategias didácticas para mejorar los procesos de producción textual de los aprendices de misión Bogotá programa técnico en asistencia administrativa - SENAes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Pedagogía e Investigación en el Aula (Virtual)
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local259282
dc.identifier.localTE06413
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Pedagogía e Investigación en el Aula


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem