Efecto de la política de promoción automática en el nivel de deserción en las instituciones de educación superior en Colombia
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/10369Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Cifuentes García, Laura MilenaAsesor/es
Naranjo Ramos, Alberto JoseFecha
2014-04-25Resumen
Este trabajo investiga el efecto de largo plazo de una política pública efectuada en los niveles de educación básica y media. Específicamente se evalúa el impacto de la política de Promoción Automática implementada por el Ministerio de Educación Nacional Colombiano (2002-2009) en la probabilidad de deserción en las Instituciones de Educación Superior de los estudiantes que finalizaron sus estudios de Educación Media durante el tiempo de duración de la reforma. El efecto de la política se analiza a través de un modelo Logit de Deserción empleando los datos de SPADIES a nivel nacional para las cohortes entre los años 2000 a 2010. La investigación mostró que la reforma tuvo una incidencia positiva sobre la probabilidad de desertar de los estudiantes que ingresaron a las Instituciones de Educación Superior. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/10370