Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNaranjo Ramos, Alberto Jose
dc.contributor.authorCifuentes García, Laura Milena
dc.date.accessioned2014-04-25T21:43:23Z
dc.date.available2014-04-25T21:43:23Z
dc.date.created2014
dc.date.issued2014-04-25
dc.identifier.citationBerkout, Ernest; Berkout, Peter ; Webbink, Dinand. (2011). Economist January 2011. The effects of a Dutch High School Curriculum Reform on Performance In and After Higher Education
dc.identifier.citationGujarati, Damodar N (2010). Mcgraw Hill. Econometría, Quinta Edición. Capítulo 15
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (2002). Aspectos importantes sobre la promoción de estudiantes
dc.identifier.citationOECD (2012). Equity and Quality in Education. Supporting Disadvantaged Students and Schools.
dc.identifier.citationTeitelbaum, Peter (2003). New York University. The Influence of High School Graduation Requirement Policies in Mathematics and Science on Student CourseTaking Patterns and Achievement
dc.identifier.citationUNICEF (2012). Completar la escuela. Un derecho para crecer, un deber para compartir
dc.identifier.citationUniversidad de los Andes CEDE (2011), Informe de Apoyo Técnico al Sistema de Prevención y Análisis de la Deserción en Instituciones de Educación Superior SPADIES.
dc.identifier.citationRevista SEMANA http://www.semana.com/nacion/articulo/uno-cada-dos-estudiantes-ingresan-educacionsuperior-no-culmina-estudios/253885-3
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional (2008) http://www.mineducacion.gov.co/sistemasdeinformacion/1735/articles254702_determinantes_desercion.pdf
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-156292.html
dc.identifier.citationMinisterio de Educación Nacional http://www.mineducacion.gov.co/observatorio/1722/article-190686.html
dc.identifier.citationOECD (2009) http://www.oecd.org/dev/americas/haciaunapoliticafiscalparaeldesarrollopresentaciondep erspectivaseconomicasdelaamericalatina2009.htm
dc.identifier.citationhttp://www.extoikos.es/n4/pdf/7.pdf
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/10369
dc.description33 páginas incluye ilustraciones y diagramas
dc.description.abstractEste trabajo investiga el efecto de largo plazo de una política pública efectuada en los niveles de educación básica y media. Específicamente se evalúa el impacto de la política de Promoción Automática implementada por el Ministerio de Educación Nacional Colombiano (2002-2009) en la probabilidad de deserción en las Instituciones de Educación Superior de los estudiantes que finalizaron sus estudios de Educación Media durante el tiempo de duración de la reforma. El efecto de la política se analiza a través de un modelo Logit de Deserción empleando los datos de SPADIES a nivel nacional para las cohortes entre los años 2000 a 2010. La investigación mostró que la reforma tuvo una incidencia positiva sobre la probabilidad de desertar de los estudiantes que ingresaron a las Instituciones de Educación Superior. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/10370es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.subjectEducación superior -- Investigaciones -- Colombia
dc.subjectDeserción universitaria -- Colombia
dc.subjectDeserción en educación de adultos
dc.subjectSociología de la educación -- Colombia
dc.titleEfecto de la política de promoción automática en el nivel de deserción en las instituciones de educación superior en Colombiaes_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programEconomía y Finanzas Internacionales
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.creator.degreeEconomista con énfasis en Finanzas Internacionales.


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem