Implementing literature analytical strategies for the development of critical thinking cognitive micro-skills
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/10304Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Díaz Granados Pertuz, CristinaAsesor/es
Cuesta Medina, Liliana MarcelaFecha
2014-04-22Resumen
En Colombia, así como en otros contextos a nivel mundial, los docentes cuestionan el por qué la gente joven no lee. Las razones por una parte, obedecen a la falta de interés, dificultades de lectura, así como a la falta de entrenamiento eficiente para leer textos en la lengua materna/extranjera. Actualmente, el mundo académico universitario del siglo 21 requiere que los estudiantes ejerciten habilidades de pensamiento crítico para poder acceder a producir conocimiento de manera efectiva. Teniendo en cuenta que las habilidades de pensamiento crítico se conciben como imprescindibles para poder interpretar textos y desarrollar actividades analíticas y complejas, es preciso que las instituciones de educación básica y media estructuren su currículo para poder satisfacer estas necesidades. El presente estudio presenta alternativas para apoyar a estudiantes de grado undécimo en un colegio de Colombia, para que puedan aprender y aplicar estrategias de pensamiento crítico cognitivo a través de una serie de tareas en la clase de literatura Inglesa.