Mostrar el registro sencillo del ítem
Relación entre los estilos de crianza de los padres y los dispositivos básicos de aprendizaje en un grupo de niños y niñas de prejardin pertenecientes a un colegio de Chía
dc.contributor.advisor | Mejía, María Ximena | |
dc.contributor.author | Algarra Sandoval, Ruby Alexandra | |
dc.contributor.author | Rodríguez Rodríguez, María Paola | |
dc.date.accessioned | 2014-04-05T16:10:46Z | |
dc.date.available | 2014-04-05T16:10:46Z | |
dc.date.created | 2014 | |
dc.date.issued | 2014-04-05 | |
dc.identifier.citation | Alessandri, M L. (2006). Trastornos del Lenguaje: Detección y Tratamiento en el Aula. Lexus. | |
dc.identifier.citation | AlonsoJiménez, L. (2011). Educación y desarrollo humano. Hacia un modelo educativo pertinente. Revista de Educación y Desarrollo. | |
dc.identifier.citation | Arango, J. (2006). Rehabilitación neuropsicológica. Manual moderno. Bogotá | |
dc.identifier.citation | Arranz, F.E. (2004). Un modelo teórico para la comprensión de las relaciones entre la interacción familiar y el proceso de desarrollo psicológico: modelo contextualecológico, interactivo-bidireccional y sistémico. En F. E. Arranz (Ed.): Familia y desarrollo psicológico (p. 32-68). Madrid: Pearson Educación. | |
dc.identifier.citation | Azcoaga, J. (1984). Aprendizaje Fisiológico a Aprendizaje Pedagógico. Buenos Aires: El Ateneo. | |
dc.identifier.citation | Ballesteros Jiménez, S., & García Rodríguez, B. (1995). Procesos sicológicos Básicos. Madrid: Universitas. | |
dc.identifier.citation | Bandura, A. (1982). Aprendizaje social y desarrollo de la personalidad (6a. ed.). Madrid: Alianza | |
dc.identifier.citation | Biehler, R. &Snowman, J. (1993). Psicología aplicada a la enseñanza. Limusa: Méjico | |
dc.identifier.citation | Bruning, R., Schraw, G. &Roning, R. (2005). Psicología cognitiva y de la instrucción. Pearson educación. | |
dc.identifier.citation | Casas, R. (1999). Aprender a leer y escribir: ¿es lo mismo para todos los niños? En: Revista Universidad de Guadalajara. Dossier. El cerebro y el comportamiento humano. | |
dc.identifier.citation | Castro, C; Maldonado, O. y Benguigui, Y. (2004). La niñez, la familia y la comunidad. | |
dc.identifier.citation | Cisco, S. (2010). La sociedad y el aprendizaje. Cisco PublicInformation. | |
dc.identifier.citation | CuervoMartínez, A. (2010) Pautas de crianza y desarrollo socioafectivo en la infancia. Recuperado de http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S1794-99982010000100009 &script=sci_arttext | |
dc.identifier.citation | Dimaté Castellanos, P. (2013) Crianza con amor. Cartilla 12 Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional Programa Familias en Acción | |
dc.identifier.citation | Flavell, J. (1993). La psicología evolutiva de Jean Piaget. Barcelona, España: Paidos. | |
dc.identifier.citation | Gallego, R. (2001). Discurso sobre constructivismo: nuevas estructuras conceptuales, metodológicas y actitudinales. Bogotá: Magisterio. | |
dc.identifier.citation | GaxiolaRomero, J., Frías Armenta, M., CuambaOsorio, N., FrancoBetanzos, J. D., OlivasSalido, L.C.(2006).Validación del cuestionario de prácticas parentales en una población mexicana. Enseñanza e Investigación en Psicología, (11) 1, p. 115-128, | |
dc.identifier.citation | Consejo Nacional para la Enseñanza en Investigación en Psicología, México. | |
dc.identifier.citation | Leal, F., Guerrero, R. & Franco, G. (1998). Usuario pediátrico. Hospital Infantil Universitario Lorencita Villegas de Santos, Bogotá: Celsus. | |
dc.identifier.citation | Mateer, C. 2003. Introducción a la rehabilitación cognitiva. Avances en psicología clínica latinoamericana. 21. p 11-20. | |
dc.identifier.citation | Muñoz Vidal, J.M. (2009) La importancia de la socialización en la educación actual. Recuperado de http://www.csi-csif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/ Numero_14/JOSE%20MARIA_MUNOZ_1.pdf | |
dc.identifier.citation | Nardone, G. (2003) Modelos de familia. | |
dc.identifier.citation | Olson, D. & Bruner, J. (1996).Folk psychology and folk pedagogyPsicólogos y Educadores En The handbook of education and human development (pp. 9-27). Great Britain: Blackwell Publishers | |
dc.identifier.citation | OstroskySolis, F. y LozanoGutierrez, A. (2003). Rehabilitación de la memoria en condiciones normales y patológicas. Avances en psicología clínica latinoamericana. (21). | |
dc.identifier.citation | Palau, E. (2005). Aspectos básicos del desarrollo infantil. La etapa de 0 a 6 años. Ceac: España. | |
dc.identifier.citation | Pérez Mandujano, L.Impacto del cambio educativo en la familia. Recuperado de http://www.upaep.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=1714&Itemid =1462 | |
dc.identifier.citation | Piaget, J. (1969). Psicología y pedagogía. España: Ariel. | |
dc.identifier.citation | Piaget, J. (1971). Seis estudios de psicología. Barcelona: Ariel. | |
dc.identifier.citation | Piaget, J. (1980). Problemas de psicología genética. (4a. ed.) España: Ariel. | |
dc.identifier.citation | Piaget, J. (1982). Desarrollo y aprendizaje En Naturaleza, educación y ciencia, 1. p5-15. Bogotá: Universidad Nacional. | |
dc.identifier.citation | Portellano, J A. (2005). Introducción a la neuropsicología. Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Pozo, J. (2006). Teorías cognitivas del aprendizaje. Madrid: Morata. | |
dc.identifier.citation | Psicología online. Introducción al estudio del Aprendizaje.Recuperado de http://www.psicologia-online.com/pir/habituacion.html | |
dc.identifier.citation | Ramírez, S. (2012). Neurodesarrollo y Atención temprana del Desarrollo Infantil: Una mirada neuropsicológica. Pedagogía de las funciones cerebrales superiores en la primera infancia. Recuperado de http://adinarosario.com/fotos/biblioteca/pedfcs6f.pdf | |
dc.identifier.citation | Ramos, E. (2012). La importancia de la familia en la sociedad. Recuperado de http://www.org.co/cleo/celep6.htm. | |
dc.identifier.citation | Rincón, C. (1992). Cómo construir conocimientos científicos o el vivir pedagógico.Bogotá: SENA. | |
dc.identifier.citation | Salgado, A. y Espinosa, N. (2008) Dificultades infantiles de aprendizaje, detección y estrategias de ayuda. Editor Organización Cultural | |
dc.identifier.citation | Schwartz, S. &Pollishuke, M. (2009). Aprendizaje activo: una organización de la clase centrada en el alumno.Madrid: Narcea | |
dc.identifier.citation | Stassen Berger, K. (2007). Psicología del desarrollo: infancia y adolescencia. MédicaPanamericana. | |
dc.identifier.citation | Tiller, A., Garrison, E.,Benchea, E., Cramer, K. y Tiller, V. (2000).The Influence of Parenting Styles on Children’s Cognitive Development. Louisiana State University AgCenter | |
dc.identifier.citation | Whaley, M., Malott, M. &Malott, R. (1997).Elementary Principles of Behavior.New Jersey: Prentice Hall. | |
dc.identifier.citation | Woolfolk, A. (2006). Psicología educativa (9a ed.). Méjico: Prentice-Hall. Hispanoamericana S.A. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/10189 | |
dc.description | 80 Páginas. | |
dc.description.abstract | Esta investigación consistió en identificar la relación existente entre los estilos de crianza de los padresy las madres y los dispositivos básicos de aprendizaje en un grupo de niños y niñas de prejardín del Gimnasio Campestres Cristiano una institución educativa de Chía. Los participantes fueron 12 niños y niñas, con edades entre 3 y 4 años, y sus respectivos padres y madres, pertenecientes al estrato socioeconómico 4-5, del municipio de Chíay que asisten a la misma institución educativa.Los instrumentos utilizados fueron la Escala abreviada de desarrollo y el Cuestionario de prácticas parentales de crianza. Se encontró que no existe relación o influencia del estilo de crianza parental y los dispositivos básicos de aprendizaje. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Crianza de niños -- Colombia | |
dc.subject | Padres e hijos -- Colombia | |
dc.subject | Educación preescolar -- Colombia | |
dc.title | Relación entre los estilos de crianza de los padres y los dispositivos básicos de aprendizaje en un grupo de niños y niñas de prejardin pertenecientes a un colegio de Chía | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Psicología Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 259156 | |
dc.identifier.local | TE06380 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Psicología Educativa |