• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Educación
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Educación
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Concepto y prácticas del componente investigativo, en los programas presenciales de educación inicial en Lima – Perú.

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (2.995Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/10140
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Díaz Vargas, Shwiziny Alexandra
Asesor/es
Pedraza Ortiz, Alexandra Patricia
Date
2014-04-02
Abstract
El proyecto de investigación indagó acerca de los conceptos y las prácticas de investigación, en los programas presenciales de Educación Inicial en Lima Perú, dentro de un marco metodológico de carácter cualitativo de alcance descriptivo que permitió acceder a la información a través de entrevistas semi estructuradas dirigidas a Directivos y Docentes de los programas de cuatro universidades e institutos de educación superior pedagógica en Lima Metropolitana. Los hallazgos evidencian cinco categorías relevantes: La investigación como un concepto variopinto, la investigación en la praxis, criterios de distinción entre los conceptos: formación investigativa e investigación formativa, descripción del perfil docente encargado de la enseñanza del componente investigativo, y la descripción del perfil investigativo del futuro profesional. Como resultado del estudio, se puede decir que el concepto de investigación es polisémico, en construcción, va desde apreciaciones que refuerzan su importancia en el currículo hasta detractores; en la praxis existen lineamientos del Ministerio con una tendencia hacia lo cuantitativo, aunque se reconoce la importancia de la investigación acción, el proceso de investigación formativa se desarrolla en ciclos e incluye ejercicios aplicados; en lo extracurricular, la investigación se mueve en socializaciones, aunque se están contemplando nuevas alternativas.
Keywords
Investigación científica -- Perú
Educación -- Investigaciones -- Perú
Aproximación interdisciplinaria en educación -- Investigaciones -- Perú
Collections to which it belong
  • Maestría en Educación [135]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.