Show simple item record

dc.contributor.advisorCastro Camacho, Cristina
dc.contributor.authorSierra Díaz, María Soledad
dc.contributor.authorMora Velasco, Carmen Nathalia
dc.date.accessioned2013-12-18T15:46:51Z
dc.date.available2013-12-18T15:46:51Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013-12-18
dc.identifier.citationAbad, F. & Garrido, J. & Olea, J. & Ponsoda, V. (2005). Teoría clásica de los test e introducción a la TRI. Facultad de Psicología, Universidad Autónoma de Madrid.
dc.identifier.citationAiken. L. (2003). Test psicológicos y evaluación. Editorial Pearson. México
dc.identifier.citationAnastasi & Urbina. (1998). Test Psicológicos. Editorial Prenticed Hall. México.
dc.identifier.citationAragón, L. (2004). Fundamentos psicométricos en la evaluación psicológica. Revista electrónica de la Universidad Iztacala, 7 No. 4. Universidad Nacional Autónoma de México.
dc.identifier.citationBaquero, M. (2012). Instructivo Normas APA. Universidad de la Sabana, Facultad de Educación, Cundinamarca, Colombia.
dc.identifier.citationBronfenbrenner, U. (2002). La ecología del desarrollo humano. Ed. Paidos Ibérica. España.
dc.identifier.citationCardona, M. Chiner, E. & Lattur, A. (2006), Diagnóstico Psicopedagógico. España: Club Universitario.
dc.identifier.citationCisterna, F. (2207). Evaluación Educacional, Elementos Fundamentales para su aplicación en el aula. Facultad de Educación y Humanidades. Departamento de ciencias de la educación. Universidad de Bio Bio Chillán.
dc.identifier.citationCastrillon, D. & Borrero, P. (2005), Validación del inventario de ansiedad estado-rasgo (staic) en niños escolarizados entre los 8 y 15 años. Revista Acta Colombiana de Psicología. Recuperado de http://portalweb.ucatolica.edu.co/easyWeb2/acta/pdfs/n13/art5acta13.pdf
dc.identifier.citationCastrillon, D. Motaño, I. Avendaño, G. (2007), Validación del Body Shape Questionnaire (cuestionario de la figura corporal) BSQ para la población Colombiana. Revista Scielo. Recuperado de http://www.scielo.unal.edu.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0123- 91552007000100003&lng=es&nrm=
dc.identifier.citationCastrillon, D. Montaño, I. & Aguirre, D. (2007), Validación Del Abbreviated Eating Attitudes Test (Escala Abreviada Y Modificada De Las Actitudes Alimentarias) EAT-26 - M para la población Colombiana.
dc.identifier.citationComité Técnico, Comisión Intersectorial de Primera Infancia de Colombia (2012). Fundamentos Técnicos de la Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia. Estrategia Nacional DE CERO A SIEMPRE. Gobierno de Colombia
dc.identifier.citationCisterna, F. (2007). Evaluación Educacional, Elementos Fundamentales para su aplicación en el aula. Facultad de Educación y Humanidades. Departamento de ciencias de la educación. Universidad de Bio Bio Chillán
dc.identifier.citationCohen. & Swerdlik. E. ( 2007). Pruebas y Evaluación Psicológicas. Introducción a las pruebas y a la medición. México: Mc. Graw Hill.
dc.identifier.citationCuao, A. (2007). Análisis Psicométricos de la Escala de Ansiedad Social Revisada SASCR. Universidad Konrad Lorenz.
dc.identifier.citationElorza, H. (2207). Estadística para las Ciencias Sociales, del comportamiento y de la Salud. México: Cengage Learning.
dc.identifier.citationGonzález, F. (2007). Instrumentos de evaluación psicológica, Ciudad de la Habana: Ed. Ciencias Médicas.
dc.identifier.citationGordon, A. & Williams. K. (2001). La infancia y su desarrollo. Estados Unidos de América: Editorial Delmar. Thomsom Learning.
dc.identifier.citationHernandez. R., Fernandez. C. & Baptista. P. (2006). Metodología de la investigación. México: Editorial Mc. Graw-Hill.
dc.identifier.citationHerrera, A. (1998). Notas sobre psicometría. Facultad de Psicología, Universidad Nacional de Colombia. Bogotá, Colombia:
dc.identifier.citationHogan, T. (2003). Pruebas Psicológicas. Una Introducción práctica. México: Editorial Manual Moderno.
dc.identifier.citationJaramillo, L. (2007). Concepción de Infancia. Revista del Instituto de Estudios Superiores en Educación. Universidad del Norte. Barranquilla, Colombia
dc.identifier.citationLeón, Ch. (2007). Secuencia de desarrollo infantil integral. Venezuela: Editorial Texto Universidad Andrés Bello
dc.identifier.citationMikulic, I. & Muiños, R. (2004). La construcción y uso de instrumentos de evaluación en la investigación e intervención psicológica. Revista Scielo. Recuperado en http://www.scielo.org.ar/pdf/anuinv/v12/v12a19.pdf
dc.identifier.citationMolina, A. (2001). Instrumentos de Evaluación Clínica en Niños y Adolescentes. Revista de Psiquiatría y de Psicología del Niño y del Adolescente. Versión web Http:/www.psiquiatría.com/artículos/trastornos_infantiles/otros_trastornos/diagnóstico2/47 38/
dc.identifier.citationMorales, P. (2012). Diseños que se pueden analizar mediante el contraste de medias. España: Editorial Comillas Universidad Pontifica.
dc.identifier.citationMorrison, G. (2005). Educación Infantil. Madrid, España: Editorial Prentice Hall.
dc.identifier.citationMuchinsky, P. (2007). Psicología aplicada al trabajo (Edición 6). México: Editorial Thompson
dc.identifier.citationMuñiz, J. (2004). Contribuciones de Ronald Hambleton a la psicometría actual. Revista: Psicotema. Volumen 16. Universidad de Obiedo.
dc.identifier.citationMuñiz, J. (2010). Las teorías de los test: Teoría Clásica y teoría de respuesta a los ítems. Revista Papeles del Psicólogo. Volumen 31. Facultad de psicología, Universidad de Oviedo. España.
dc.identifier.citationRosero, R. (2012). Análisis psicométrico de un cuestionario sobre el entorno de trabajo en las fuerzas aéreas Colombianas. Revista Diversitas: Perspectivas en Psicología. vol.8, n.2.
dc.identifier.citationSantoyo, C. & Espinosa, M. (2006). Desarrollo e interacción social: teoría y métodos de investigación en contextos. Facultad de psicología Universidad Autónoma de México. México D.F.
dc.identifier.citationSatler, (2008). Evaluación infantil, Aplicaciones conductuales, sociales y Clínicas. México: Ed Manual moderno
dc.identifier.citationShaffer, D. & Kipp, K. (2007). Psicología del Desarrollo Infancia y Adolescencia. México: Editorial Thomson.
dc.identifier.citationSoutullo, C & Mardomingo. M. (2010). Manual de psiquiatría del Niño y del Adolescente. Madrid, España: Editorial Médica Panamericana
dc.identifier.citationTrull, T. & Herry, E. (2003). Psicología Clínica, conceptos, métodos y aspectos prácticos de la profesión. México: Editorial Thompson.
dc.identifier.citationVallejo, G. & Ato, M. (2007). Diseños experimentales en psicología. España: Editorial Pirámide
dc.identifier.citationVasta, R. & Hait, M. & Miller, S. (2008). Psicología infantil. Barcelona, España: Editorial Ariel Psicología
dc.identifier.citationVera, P. & Oblitas, L. (2005). Manual de escalas y cuestionarios iberoamericanos en psicología clínica y de la salud. Bogotá, Colombia: Psicom Editores.
dc.identifier.citationWeiten, W. (2008). Psicología temas y variaciones. México: Editorial Cengage Learning..
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/9552
dc.description71 Páginas.
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es describir y analizar las características psicométricas de las pruebas psicológicas, diseñadas para niños entre 6 y 12 años, que se encuentren validadas o estandarizadas en Colombia. Para realizar este proyecto se revisaron investigaciones de 113 universidades adscritas al Colegio Colombiano de Psicólogos, en las que se encontraron seis instrumentos que cumplen con los criterios de inclusión. Se concluye que las pruebas seleccionadas resultan válidas y estadísticamente confiables en la ciudad donde fueron analizadas. No se encuentran instrumentos que hayan sido estandarizados. La mayoría de las pruebas encontradas están enfocadas a evaluar trastornos del afecto, ansiedad y depresión.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectTests psicologicos para niños -- Colombia
dc.subjectPruebas psicológicas -- Infancia -- Colombia
dc.subjectPruebas mentales -- Niños
dc.titleRevisión de pruebas psicológicas para niños validadas o estandarizadas en Colombiaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Psicología Clínica de la Niñez y la Adolescencia
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local256419
dc.identifier.localTE06190
dc.type.spaTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Psicología Clínica de la Niñez y de la Adolescencia


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record