• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Developing adult second language learner autonomy through the use of self-reflection activities within literature circles

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (3.898Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9282
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Rodríguez Garzón, Jenny Marcela
Asesor/es
Fuentes, Luz Bibiana
Fecha
2013-12-13
Resumen
Este proyecto de investigación indaga acerca del impacto que el uso de actividades de auto-reflexión implementadas dentro de círculos de lectura ejerce en la autonomía de los adultos aprendices de una segunda lengua. En este sentido, la información fue recolectada por medio de dos entrevistas semi-estructuradas para comparar el entendimiento de los aprendices acerca de los círculos de lectura, la auto-reflexión y la autonomía del aprendiz al inicio y al final de la intervención pedagógica, seis cuestionarios para orientar a los aprendices sobre como evaluar su desempeño en los círculos de lectura, un diario para los estudiantes para obtener el análisis general de los estudiantes acerca de sus áreas de dificultad, fortalezas y estrategias y seis video grabaciones de cada sesión para analizar las prácticas de aprendizaje autónomo. La información recogida y posteriormente analizada demostró que el uso de actividades de auto-reflexión contribuyen positivamente al desarrollo de un aprendizaje más autónomo en los aprendices adultos de una segunda lengua. En el caso específico de esta implementación de círculos de lectura, el uso de actividades de auto-reflexión motivó a los participantes a auto-regular (monitorear, evaluar y retroalimentar) su desempeño permitiéndoles identificar y abordar sus fortalezas y desafíos, y ser conscientes del impacto de la toma de decisiones en el desempeño de los demás aprendices. En consecuencia, los aprendices adultos de una segunda lengua fueron provistos de la autonomía necesaria para continuar su aprendizaje en otros contextos.
Palabras clave
Enseñanza del inglés -- Método bilingue
Lectura -- Ingles
Aprendizaje -- Lectura
Colecciones a las que pertenece
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo [157]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.