• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Using planning as a way of improving narrative texts

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (1.929Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9257
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Zea Barrera, Adriana Yasmin
Asesor/es
Stella Jimenez Bonilla, Maria Sonia
Fecha
2013-12-13
Resumen
Este estudio de investigación acción se centró en el uso de la planeación como una forma de mejorar la escritura narrativa. Los participantes fueron un grupo de 23 estudiantes de octavo grado entre las edades de los 13 y 15 años cuyo nivel de inglés era A1 de acuerdo al Marco Común Europeo, y que asistían a clases de inglés 3 horas a la semana. El estudio surgió de la necesidad de ayudar a los estudiantes a mejorar la escritura en los textos narrativos en inglés como lengua extranjera. A los participantes se les pidió que siguieran las estrategias de la planeación tales como el gráfico, la lluvia de ideas, la organización de ideas para escribir cada historia. Los resultados obtenidos del análisis de la información y la comparación de los escritos previos de los estudiantes con los productos finales revelaron que los estudiantes mejoraron tanto su nivel de confianza y motivación como el vocabulario y las estructuras sintácticas y retórica en la escritura de historias cortas. En conclusión, los resultados demostraron que el uso de la planeación fue una estrategia que facilitó la escritura de textos narrativos en lengua 2 a pesar del nivel de inglés de los estudiantes. Adicionalmente, las implicaciones pedagógicas se centraron en la planeación como una forma de mejorar las habilidades de escritura, autonomía, interés y el uso de la planeación en otro tipo de textos.
Palabras clave
Planeación -- Actividades creativas y trabajo de clase -- Colombia
Escritura -- Enseñanza primaria -- Colombia
Inglés -- Enseñanza
Colecciones a las que pertenece
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo [157]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.