Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas García, Gerardo
dc.contributor.authorFlórez Carreño, Viviana Andrea
dc.contributor.authorOrduz Mendoza, Maritza Janneth
dc.date.accessioned2013-12-12T13:40:57Z
dc.date.available2013-12-12T13:40:57Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2013-12-12
dc.identifier.citationASP, Asociación Colombiana del Petróleo (2008);proyecciones de precios del EIA. Colombia.
dc.identifier.citationBANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ (2012); La Cobertura Cambiaria: Los forwards de divisas; Perú, consultado en www.bcrp.gob.pe.
dc.identifier.citationBANCO DE LA REPÚBLICA, Colombia (1992); Reseña de su estructura económica, Departamento de Investigaciones Económicas, Bogotá.
dc.identifier.citationBANCO DE LA REPÚBLICA, Colombia (2006) Panorama Económico Regional. En: Boletín Económico Regional-Región Centro Oriente. Bogotá. (01, diciembre, 2006); p.8
dc.identifier.citationBIOLATTO, Darío. (2001); Historia de los Mercados. Investigación & Desarrollo – Departamento de Capacitación y Desarrollo de Mercados, Bolsa de Comercio Rosario. Argentina.
dc.identifier.citationBOLSA DE VALORES DE COLOMBIA. (2012); Artículo digital ¿Qué son los derivados? Consultado el 18 de mayo de 2012 en http://www.bvc.com.co
dc.identifier.citationCAMACOL, Departamento de Estudios Económicos de la Cámara Colombiana de la Construcción (2008); El sector de la construcción en Colombia: hechos estilizados y principales determinantes del nivel de actividad. Departamento de Estudios Económicos.
dc.identifier.citationCámara de Comercio de Bucaramanga (2012); Datos consultados (en línea) en la www.sintramites.com.co el día 21 de Julio de 2012.
dc.identifier.citationCENAC, Centro de Estudios de la Construcción y el Desarrollo Urbano y Regional, (2011), Gran encuesta integrada de hogares.
dc.identifier.citationCHABERT Fonts, Joan. (2005); Manual de Comercio Exterior. Ediciones Gestión 2000, Barcelona, España
dc.identifier.citationCOLOMBIA, Ley 590 de 2000. Diario Oficial No. 44.078 de 12 de julio 2000.
dc.identifier.citationCULP, L., Christopher, (2004); Uso y Abuso de los Productos Financieros Derivados. Publicado por PICKFORD, James. Máster en Inversiones: Guía Completa sobre Inversiones. Ediciones Deusto, Barcelona, España.
dc.identifier.citationCURSO sobre Derivados. (2003); Introducción a los derivados. Ediciones Gestión 2000 S.A., Barcelona, pág. 13.
dc.identifier.citationDANE, Departamento Nacional de Estadística, (2012); consultado (en línea) www.dane.gov.co el día 23 de julio de 2012.
dc.identifier.citationDANE;Indicadores económicos alrededor de la construcción, I trimestre (2012); Comunicado de prensa. Bogotá, 04 de julio de 2012.
dc.identifier.citationDANE; Indicadores económicos alrededor de la manufactura, I trimestre (2010); Comunicado de prensa. Bogotá, 03 de julio de 2010.
dc.identifier.citationDE LARA Haro, Alfonso. (2001); “Medición y control de riesgos financieros”. Ediciones Limusa.
dc.identifier.citationDIAN; Dirección Aduanas Nacionales (2008); Resolución número 00432, 19 de noviembre 2008.
dc.identifier.citationDÍAZ, Carmen, (1998); México: Futuros y Opciones Sobre Futuros Financieros; Editorial Prentice Hall.
dc.identifier.citationDNP, Departamento Nacional de Planeación (2004); “Cuero, Calzado e Industria marroquinera” Bogotá.
dc.identifier.citationEAM (2001); Encuesta Anual Manufacturera, La productividad del sector manufacturero colombiano y el impacto de la política comercial: 1977-2001; En Desarrollo y Sociedad. Colombia.
dc.identifier.citationFAO; Organización de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (2012).
dc.identifier.citationFERNÁNDEZ, Pablo Opciones, (1996); Futuros e Instrumentos Derivados. Ediciones Deusto S.A., Barcelona.
dc.identifier.citationFRADIQUE-MENDEZ, Carlos. (2008); Guía del Mercado de Valores. Banco Interamericano de Desarrollo.
dc.identifier.citationGOMEZ, Esteban; VASQUEZ, Diego y ZEA, Camilo. (2004)Colombia: Impacto del Mercado de Derivados en la Política Monetaria Colombiana. Artículo publicado por el Banco de la República de Colombia. Consultado en www.banrep.gov.co
dc.identifier.citationGUÍA del mercado de valores, (2008); Bolsa de Valores de Colombia.
dc.identifier.citationHULL, John. (1996); Introducción a los Mercados de Futuros y Opciones. Editorial Prentice Hall, España.
dc.identifier.citationIMEBU (2010); Centro de Desarrollo Empresarial; Industria del Calzado y su Visualización Internacional; Tomado de http://www.santandercompetitivo.org
dc.identifier.citationIMEBU (2010);Industria del calzado y su visualización internacional; Área de negocios internacionales.
dc.identifier.citationJARAMILLO García, Alejandro, (2009); Colombia: Propuesta para la implementación de nuevos productos con derivados financieros en el mercado colombiano; Universidad Nacional de Colombia.
dc.identifier.citationJIMENEZ Mejía, Mauricio; ZABALLA Trujillo, Jeffer; (2010); Colombia: Uso de derivados para el cubrimiento de riesgo operativo y crediticio en empresas manufacturera. Colombia.
dc.identifier.citationJULIO, Juan Manuel; MERA, Silvia Juliana; REVEIZ HERAULT, Alejandro, (2002); Colombia: La curva Spot (Cero Cupón) Estimación con splines cúbicos suavizados, usos y ejemplos; Departamento de Investigaciones, Subgerencia Monetaria y de Reservas, Banco de la República.
dc.identifier.citationLINARES, Dora. (2008); Artículo Instrumentos, inversiones, riesgo y financiamiento-Mercado de Derivados
dc.identifier.citationLLACAY, Bárbara y PEFFER, Gilbert, (2003); Barcelona: Cobertura de una Cartera de Bonos con Forwards en Tiempo Contínuo;Dipòsit Digital de la Universidad de Barcelona.
dc.identifier.citationM. CHANCE, Don y BROOKS, Robert (2010);USA: Introduction to Derivatiesan Risk Management; South-Western, Cengage Learning; Traducción del autor de la investigación.
dc.identifier.citationNOTA TÉCNICA, (1996); Bolsa de Productos, Riesgo y Transparencia, Publicación de MC&F, Año I, No.9.
dc.identifier.citationPEDRAZA Campos, Rodrigo. (1997); Tres Visiones acerca de los Productos Financieros Derivados en México, Coordinación de Servicios Editoriales, Facultad de Ciencias UNAM. México.
dc.identifier.citationPEROTTI, Estrella; Contratos Forward; Publicado por la Bolsa de Comercio del Rosario, Argentina, en www.bcr.com.ar. Consultado el 3 de junio de 2012.
dc.identifier.citationPICKFORD, James. (2004); Máster en inversiones: La guía completa sobre inversiones, Ediciones Deusto, Barcelona.
dc.identifier.citationPROEXPORT-COLOMBIA (2011); Sector Agroindustrial Colombiano, Volumen I
dc.identifier.citationPROEXPORT-Colombia, (2012); Sector manufacturero (en línea) consultado en http://www.inviertaencolombia.com.co El día 25 de Julio de 2012.
dc.identifier.citationQUIROS Marín, Sandra (2010); Estudio de la cadena de abastecimiento en el sector calzado y marroquinería de Bucaramanga y su área metropolitana. Universidad Cooperativa de Colombia
dc.identifier.citationREGLAMENTO General del Mercado de Derivados de la Bolsa de Valores de Colombia (2011)
dc.identifier.citationRUIZ Camargo, Rodolfo. (2003) Valor en riesgo en contratos forward y operaciones a plazo de cumplimiento financiero (OPCF) sobre tasa de mercado peso / dólar, caso colombiano. Barcelona.
dc.identifier.citationSAC, Sociedad de Agricultores de Colombia (2011); Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural
dc.identifier.citationSALAZAR, Germán. (2008); Mercado de derivados. Carta financiera ANIF N° 141.
dc.identifier.citationSIERRA González, Jaime; LONDOÑO Bedoya, David Andrés. (2010);Cobertura con derivados en empresas manufactureras colombianas: análisis previo a la apertura del mercado de derivados en la bolsa de valores de Colombia, Bogotá.
dc.identifier.citationSTEANGL, Hermann Franz (2011); Perspectivas económicas 2012; En Portafolio, Valoración de empresas
dc.identifier.citationVIGNOLO, Bruno (2001); Rosario: Aplicaciones de Futuros Financieros; Bolsa de Comercio de Rosario, Mercado a Término de Rosario.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/9187
dc.description89 Páginas.
dc.description.abstractLa presente investigación constituye un análisis que permitió identificar la posibilidad de implementar un sistema de contratos futuros para dominio de inseguridades respecto a las exportaciones de calzado que se llevan a cabo en la Capital Santandereana. Inicia con un diagnóstico sobre las actuales circunstancias del proceso de exportación de calzado, riesgos que se originan a partir del intercambio de divisas y elementos financieros que se usan en la actualidad. A través de revisión de normas, bases de datos de información, aplicación de instrumentos y diseño de un modelo sobre el uso de forwards, fue posible establecer la viabilidad de masificar en Bucaramanga inicialmente, el uso de contratos futuros como la herramienta financiera adecuada para reducir los riesgos propios de la exportación de calzado de la ciudad. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/9188es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectIndustria del calzado -- Contratos -- Colombia
dc.subjectCalzado -- Industria y comercio -- Contratos -- Colombia
dc.subjectZapatos -- Industria y comercio -- Colombia
dc.subjectIndustria del calzado -- Exportaciones -- Colombia
dc.titleViabilidad del uso de contratos futuros para la cobertura de riesgos en las exportaciones de calzado por parte de los empresarios de la ciudad de Bucaramangaes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Finanzas y Negocios Internacionales
dc.publisher.departmentEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local255543
dc.identifier.localTE05974
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Finanzas y Negocios Internacionales


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem