Mostrar el registro sencillo del ítem
Adaptación en adolescentes que practican actividad física frente a los que no practican
dc.contributor.advisor | Moreno Méndez, Jaime Humberto | |
dc.contributor.author | Cetina Briceño, César Augusto | |
dc.date.accessioned | 2013-12-10T16:17:06Z | |
dc.date.available | 2013-12-10T16:17:06Z | |
dc.date.created | 2013 | |
dc.date.issued | 2013-12-10 | |
dc.identifier.citation | Almeida, C., Salgado, J., y Nogueira, D. (2011). Estilo de vida y el peso corporal en una comunidad portuguesa en transición: un estudio de la relación entre la actividad física, los hábitos alimentarios y el índice de masa corporal. Revista Iberoamericana de Psicología y Salud, 2, 27-56. | |
dc.identifier.citation | De la Fuente, J., Peralta, F., y Sánchez, M. (2009). Autorregulación personal y percepción de los comportamientos escolares desadaptativos. Psicothema, 21, 548-554. | |
dc.identifier.citation | Díaz-Aguado, M. (2005). La violencia entre iguales en la adolescencia y su prevención desde la escuela. Psicothema, 17, 4, 549-558. | |
dc.identifier.citation | Díaz-Aguado, M. y Martín, G. (2011). Convivencia y aprendizaje escolar en la adolescencia desde una perspectiva de género. Psicothema. 23, 2, 252-259. | |
dc.identifier.citation | Estévez, E., Murgui, S., Musitu G., y Moreno, D. (2008). Clima familiar, clima escolar y satisfacción con la vida en adolescentes. Revista Mexicana de Psicología, 25, 1, 119-128. | |
dc.identifier.citation | Gómez-Maquet, Y. (2007). Cognición, emoción y sintomatología depresiva en adolescentes escolarizados. Revista Latinoamericana de Psicología, 39, 3, 435-447 | |
dc.identifier.citation | González, Á., y Otero, M. (2005). Actitudes de los padres ante la promoción de la actividad física y deportiva de las chicas en edad escolar. Cuadernos de Psicología del Deporte, 5,1,2, 173-195 | |
dc.identifier.citation | Gutton, Philippe. (2007). Creación adolescente y mundo contemporáneo. Psicoperspectivas, 6 , 1, 57-61. | |
dc.identifier.citation | Hernández, P. (1998). Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil: TAMAI. Madrid: TEA. | |
dc.identifier.citation | Lafuente, Ma. (1989). Perfil psicológico del adolescente de quince años. Revista Latinoamericana de Psicología, 9-22. | |
dc.identifier.citation | Ley 1098. Código de la Infancia y la Adolescencia. República de Colombia | |
dc.identifier.citation | Martínez, B., Musitu, G., Amador, L., y Monreal, Ma. (2012) Estatus sociométrico y violencia escolar en adolescentes: implicaciones de la autoestima, la familia y la escuela. Revista Latinoamericana de Psicología, 44, 2, 55-66. | |
dc.identifier.citation | Martínez-Antón, M., Buelga, S., y Cava, M. (2007). La satisfacción con la vida en la adolescencia y su relación con la autoestima y el ajuste escolar. Anuario de Psicología, 38, 293-303. | |
dc.identifier.citation | Mestre, Ma., Tur, A., Samper, P., Nácher, Ma., y Cortés, Ma. (2007). Estilos de crianza en la adolescencia y su relación con el comportamiento prosocial. Revista Latinoamericana de Psicología. 39, 2, 211-225 | |
dc.identifier.citation | Molinero, O., Martínez, R., Garatachea, N., Márquez, S., y Márquez, S. (2010). Pautas de actividad física de adolescentes españolas: diferencias mediadas por la participación deportiva y el día de la semana. Revista de Psicología del Deporte, 19, 103-116. | |
dc.identifier.citation | Navarro-Pardo, E., Meléndez, J., Galán, A., y Dolores, Ma. (2012). Desarrollo infantil y adolescente: trastornos mentales más frecuentes en función de la edad y el género. Psicothema, 24, 3, 377-383. | |
dc.identifier.citation | Oliva, A., Parra, A., y Sánchez-Queija, I. (2008). Consumo de sustancias durante la adolescencia: trayectorias evolutivas y consecuencias para el ajuste psicológico. International Journal of Clinical and Health Psychology, 8, 1, 153-169. | |
dc.identifier.citation | Oliva, A. (2007). Desarrollo cerebral y asunción de riesgos durante la adolescencia. Apuntes de Psicología, 25, 3, 239-254. | |
dc.identifier.citation | Oliva, Alfredo. (2006). Relaciones familiares y desarrollo adolescente. Anuario de Psicología, 37,3, 209-223. | |
dc.identifier.citation | Páez, M., y Castaño, J. (2010). Estilos de vida y salud en estudiantes de una facultad de psicología. Psicología desde el Caribe, 155-178. | |
dc.identifier.citation | Palou, P., Ponseti, F., Borràs, R., y Vidal, J. (2005). Perfil de hábitos deportivos de los preadolescentes de la isla de Mallorca. Revista de Psicología del Deporte, 14, 225- 236. | |
dc.identifier.citation | Pons, D., Queralt, A., Mars, L., García-Merita, M., Balaguer, I., y Balaguer, I. (2010). Estudio cualitativo de las conductas de salud en la primera adolescencia. Revista Latinoamericana de Psicología, 42, 237-250. | |
dc.identifier.citation | Rodrigo, Mª., Máiquez, Mª., García, M., Medina, A., Martínez, Mª., y Martín, J. (2006). La influencia de las características personales y contextuales en los estilos de vida en la adolescencia: aplicaciones para la intervención en contextos de riesgo psicosocial. Anuario de Psicología, 37, 3, 259-276 | |
dc.identifier.citation | Rodrigo, Mª., Máiquez, Ma., García, M., Mendoza, R., Rubio, A., Martínez, A., y Martín J. (2004). Relaciones padres-hijos y estilos de vida en la adolescencia. Psicothema, 16,2, 203-210. | |
dc.identifier.citation | Romero, E., Luengo, A., Gómez Fraguela, J., y Sobral, J. (2002). La estructura de los rasgos de personalidad en adolescentes: El Modelo de Cinco Factores y los Cinco Alternativos. Psicothema, 14,1, 134-143. | |
dc.identifier.citation | Rueger, S., Malecki, C., & Demaray, M. (2008). Gender Differences in the Relationship Between Perceived Social Support and Student Adjustment During Early Adolescence. School Psychology Quarterly, 23, 4, 496–514. | |
dc.identifier.citation | Sampieri, R., Fernández, C., Baptista, P. (1991). Metodología de la Investigación. Bogotá: McGraw Hill. | |
dc.identifier.citation | Sánchez, H., Torres, D., y Velásquez, Ma. (2005). Análisis de factores psicológicos que inciden en la no práctica, práctica y mantenimiento de la actividad física en estudiantes de la universidad nacional de Colombia. Revista Colombiana de Psicología, 14, 137-147 | |
dc.identifier.citation | Sánchez-Bernardos, M., Quiroga, M., Bragado, M., y Martín, S. (2004). Autodiscrepancias y relaciones interpersonales en la adolescencia. Psicothema, 16, 4, 582-586. | |
dc.identifier.citation | Serrano, G., Godás, A., Rodríguez, D., y Mirón, L. (1996) Perfil psicosocial de los adolescentes españoles. Psicothema, 8, 1, 25-44. | |
dc.identifier.citation | Siverio, M., y García, Ma. (2007). Autopercepción de adaptación y tristeza en la adolescencia: La influencia del género. Anales de Psicología, 23, 1, 41-48. | |
dc.identifier.citation | Tapia-Balladares, N., Castro-Castro, R., y Monestel–Mora, N. (2007). El desarrollo sociomoral de adolescentes de costa rica según el modelo de gibbs. Revista latinoamericana de psicología, 39, 3, 449-471 | |
dc.identifier.citation | Urdampilleta, A., González, J., Infante, G., y Goñi, A. (2011). La Tensión arterial sistémica y el autoconcepto físico en la adolescencia. Cuadernos de Psicología del Deporte, 11, 2, 25- 33 | |
dc.identifier.citation | Varela, Ma., Duarte, C., Salazar, I., Lema, L. y Tamayo, J. (2011). Actividad física y sedentarismo en jóvenes universitarios de Colombia: prácticas, motivos y recursos para realizarlas. Colombia Médica, 42, 3, 269-77. | |
dc.identifier.citation | Vargas, E., y Barrera, F. (2002). Adolescencia, relaciones románticas y actividad sexual: una revisión. Revista Colombiana de Psicología, 11, 115-134. | |
dc.identifier.citation | Zacarés, J., Iborra, A., Tomás, J., y Serra, Emilia. (2009). El desarrollo de la identidad en la adolescencia y adultez emergente: Una comparación de la identidad global frente a la identidad en dominios específicos. Anales de Psicología, 25,2, 316-329. | |
dc.identifier.citation | Zulaika, L. (1999). Educación Física y mejora del autoconcepto. Revista Psicodidáctica, 8. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/9069 | |
dc.description | 98 Páginas. | |
dc.description.abstract | El propósito de la investigación fue describir y comparar el nivel de adaptación personal, escolar, familiar y social en adolescentes que practican actividad física frente a los que no practican. Se aplicó el Test Autoevaluativo Multifactorial de Adaptación Infantil (TAMAI) a 68 jóvenes de la ciudad de Duitama, 34 por cada caracterización de grupo. Los resultados muestran que los adolescentes en los dos grupos presentan inadaptación en las áreas escolar y social Luego se realizó un análisis por frecuencias, evidenciándose mayores frecuencias en los niveles Altos del Instrumento y su relación con los adolescentes que no Practican Actividad Física. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Educación física -- Ejercicio -- Colombia | |
dc.subject | Ejercicio físico -- Estudiantes -- Colombia | |
dc.subject | Cultura física -- Aprendizaje de la habilidad motora -- Colombia | |
dc.title | Adaptación en adolescentes que practican actividad física frente a los que no practican | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Psicología Clínica de la Niñez y la Adolescencia | |
dc.publisher.department | Facultad de Psicología | |
dc.identifier.local | 255673 | |
dc.identifier.local | TE06044 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Psicología Clínica de la Niñez y la Adolescencia |