Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoreno Méndez, Jaime Humberto
dc.contributor.authorCastellanos Pabón, Yurley Maritza
dc.contributor.authorMahecha Quintero, Sandra Milena
dc.date.accessioned2013-12-10T15:25:16Z
dc.date.available2013-12-10T15:25:16Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013-12-10
dc.identifier.citationAlcántara, M. (2010). “Las victimas invisibles” Afectación psicológica en menores expuestos a violencia de género. Universidad de Murcia.
dc.identifier.citationAlonso, J. M., Font, P. y Val, A. (1999). ¡Eh! ¡No te despistes! Guía pedagógica para le prevención del abuso sexual y otros malos tratos infantiles, Programa para ciclo Medio y Ciclo Superior, Guía para padres y madres. Versión electrónica en formato PDF, septiembre – 2001.
dc.identifier.citationArredondo, V. (2002). Programa Regional de Prevención del Maltrato Infantil, Guía Básica de Prevención del Abuso Sexual Infantil. Corporación ONG Paicabí. 2001-2002.
dc.identifier.citationAsociación Catalana para la Infancia Maltratada (2002). Rompe el Silencio. Programa comunitario de prevención del abuso sexual y otras formas de maltrato- Fichas Didácticas.
dc.identifier.citationBarrio del. V, Spielberger, C. D. y Aluja. A (2005). Inventario de expresión de ira estado-rasgo en niños y adolescentes STAXI-NA. Publicaciones de psicología aplicada. Madrid: TEA
dc.identifier.citationBotello, B. y Díaz B. (2011). Cuaderno III. Prevención y detección precoz del maltrato infantil: revisión de estrategias e intervenciones desde los servicios sanitarios. Junta de Andalucía. Consejería de salud. Sevilla.
dc.identifier.citationCalderón, H., García, V., Gutiérrez, G., Miranda, Y. y Vargas, V. (2010). Prevención contra el abuso sexual en niños y niñas preescolares. Licenciatura de Psicología, Psicosociología de la Salud, Universidad del Valle de México. México D.F. 17 abril 2010.
dc.identifier.citationCantón, D. y Justicia, F. (2008). Afrontamiento del abuso sexual infantil y ajuste psicológico a largo plazo. Psicothema 20, 4, 509-515.
dc.identifier.citationCantón, D., Cantón, J., Justicia, F. y Cortes, M. (2011). Un modelo de los efectos del abuso sexual infantil sobre el estrés post-traumático: el rol mediador de las atribuciones de culpa y afrontamiento de evitación. Universidad de Granada. Psicothema. 23, 1, 66-73.
dc.identifier.citationCárdenas, L. (1996). Abuso sexual. Monografía final para optar el título de licenciado en psicológica. Universidad Nacional Federico Villareal. México
dc.identifier.citationCasas. C, Escobedo. L. y Moreno. J (2010). Programa de afrontamiento hacia el abuso sexual “Superándome”. Trabajo de grado para optar al título de especialista en psicología clínica de la niñez y adolescencia. Universidad de la Sabana-Chía.
dc.identifier.citationCentro de Estudios Sociales y Publicaciones (1999). Hablemos de lo Que No se Habla, La Cartilla. Lima, Perú.
dc.identifier.citationConferencia Episcopal de Colombia (1995). Educación en la sexualidad. Una guía para padres de familia y maestros. Bogotá.
dc.identifier.citationConstitución Política de Colombia (1991). Presidencia de la República. Santa Fe de Bogotá D.C., Colombia.
dc.identifier.citationDel Campo, A y López, F. (2006). Evaluación de un programa de prevención de abusos sexuales a menores en educación primaria. Psicothema, 18, 1, 1-8.
dc.identifier.citationDeza, V. S. (2005). Factores protectores en la prevención del abuso sexual infantil, Liberabit, Revista de psicología. 11, 19-24
dc.identifier.citationEcheburúa, E. y de Corral, P. (2006). Secuelas emocionales en víctimas de abuso sexual en la infancia. Cuadernos de medicina forense, 12, 75-82
dc.identifier.citationEcheburúa, E. y Guerricaechevarría, C. (2005). “Violencia contra los niños” de José San Martín, Barcelona: Ariel, 3, 86-112.
dc.identifier.citationFernández, M., Carrera. M. y Failde, J. (2008). Abusos sexuales a menores: Estado de la cuestión a nivel nacional e internacional. Revista D´ Estudios de la violencia, 6, 1-23.
dc.identifier.citationFernández, L., Benavent, S., Benavente, B. y Homberg, E. (2011). Grita Muy Fuerte. Programa de prevención del maltrato y el abuso sexual infantil. Asociación Rana, 2a versión.
dc.identifier.citationGallardo, P. (2007). El desarrollo emocional en la educación primaria (6-12 años). Cuestiones pedagógicas. 18, 143-159.
dc.identifier.citationGarrido, V., Stangeland, P. y Redondo, S. (2001). Principios de criminología. Valencia: Tirand o Blach, 2da edición.
dc.identifier.citationHolman, K. (2000). Abuso sexual infantil – Programas de Prevención ¿Cuál es el efecto del trabajo en prevención? Seminario de Expertos. Save the Children. Helsingør, Dinamarca, 7-9 Septiembre 2000.
dc.identifier.citationKovacs, M. (1992). Inventario de Depresión Infantil CDI. Multi-Health Systems. Toronto: Canada.
dc.identifier.citationLey 1098 (2006). Código de la Infancia y la Adolescencia, Ministerio de la protección social. Editorial la Unidad S.A. El nuevo siglo.
dc.identifier.citationLey 1090 (2006). Deontología y Bioética del Ejercicio de la Psicología en Colombia. Septiembre 6, 2006.
dc.identifier.citationLópez, C. (2008). Las reacciones postraumáticas en la infancia y la adolescencia maltratada: El trauma complejo. Revista de Psicología y Psicopatología Clínica. 13, 3, 159-174.
dc.identifier.citationMariscal, S. y Gutiérrez, B. (2002). Programa integral de prevención del maltrato infantil por abuso sexual. Universidad Católica Boliviana, 1.1-20.
dc.identifier.citationMebarak. M, Martínez. M, Sánchez. A. y Lozano. J. (2010). Una revisión acerca de la sintomatología del abuso sexual infantil. Revista del Programa de Psicología Universidad del Norte 25, 128-154.
dc.identifier.citationMendoza, B. (2009). Taller para le Detección de Casos de Abuso Sexual Infantil en Niños de Educación Básica, Universidad Iberoamericana, 17, 24-37.
dc.identifier.citationPereda, N. (2009). Consecuencias psicológicas iníciales del abuso sexual. Papeles del Psicólogo, 30, 2, 135-144.
dc.identifier.citationPortillo, C. (2001). Tratamiento psicológico de niños víctimas de abuso sexual. Equipo de Orientación Educativa. Málaga: Centro.
dc.identifier.citationRamírez, C. (2006). El impacto del maltrato en los niños y niñas en Colombia. Revista Infancia Adolescencia y Familia, 1, 2, 287-301
dc.identifier.citationRedondo, C. Ortiz, M.R. (2005). Revisión; El abuso sexual infantil. Boletín de la sociedad de pediatría de Asturias, Cantabria, Castilla y León, Bol Pediatr, 45, 3-16.
dc.identifier.citationRomero, A. (2007). Violeta por una cultura de equidad. Revista Trimestral del Instituto Estatal de las Mujeres-Nuevo León, 14, 1-27.
dc.identifier.citationRichaud, M. (2005). Estilos parentales y estrategias de afrontamiento en niños. Revista Latinoamericana de Psicología, 37, 1, 47-58
dc.identifier.citationRodríguez, L. (2003). Intervención interdisciplinaria en casos de abuso sexual infantil. Universitas Psychológica, 2, 1, 57-100.
dc.identifier.citationTam. J., Vera, G. y Oliveros. R. (2008). Tipos, métodos y estrategias de investigación científica. Pensamiento y Acción, 5, 145, 154.
dc.identifier.citationVásquez, N.B. (2007). Guía práctica. Intervención en casos de abuso sexual, contra niños, niñas y adolescentes. Kindermissionwerk, Aldeas Infantiles SOS y de DNI - Defensa de Niñas y Niños - Internacional, - Costa Rica.
dc.identifier.citationVerduzco, M. A. (2006). La autoestima estrés y afrontamiento desde la perspectiva de niños y niñas escolares. Hologramatica, Facultad de Ciencias Sociales. UNLZ. 5, 2, 59-70.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/9057
dc.description165 Páginas.
dc.description.abstractIdentificar el efecto del programa de prevención secundaria “Superándome” a nivel de conocimiento y afrontamiento hacia el AS en un grupo de niñas de 7 a 9 años del Municipio de Facatativá; la metodología es Pre-experimental, se aplicó un test- retest, se desarrolló en 11 sesiones individuales, 3 con padres y 8 con las niñas, con una duración de 2 horas, cada sesión 1 vez por semana, se aplico el Cuestionario de Conocimientos de AS, Escala de Afrontamiento, el CDI y la STAXI-NA. El análisis de la investigación da cuenta de cambios clínicos a nivel de conocimiento y afrontamiento, de acuerdo a las condiciones de medición no se observaron cambios estadísticamente significativos.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectAbuso sexual -- Abuso del niño -- Colombia
dc.subjectAbuso sexual infantil -- Abuso del niño -- Colombia
dc.subjectProcesos por abuso sexual del niño -- Colombia
dc.subjectNiños victimas del abuso sexual -- Colombia
dc.titleValidación del programa de Afrontamiento Hacia El Abuso Sexual “Superándome” en Niñas de 7 A 9 años del Municipio de Facatativá, Cundinamarca.es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Psicología Clínica de la Niñez y la Adolescencia
dc.publisher.departmentFacultad de Psicología
dc.identifier.local255547
dc.identifier.localTE05976
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Psicología Clínica de la Niñez y de la Adolescencia


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem