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La campana : una aplicación móvil para lectura interactiva
dc.contributor.advisor | Forero Serna, Andrés | |
dc.contributor.author | Giraldo Manrique, Juan Camilo | |
dc.contributor.author | Bajaire Bajaire, Mariana | |
dc.contributor.author | Guerrero Galvis, Esteban | |
dc.contributor.author | Jaramillo Ruiz, Catalina | |
dc.contributor.author | Montenegro Jaramillo, Laura | |
dc.date.accessioned | 2013-12-06T19:45:13Z | |
dc.date.available | 2013-12-06T19:45:13Z | |
dc.date.created | 2013 | |
dc.date.issued | 2013-12-06 | |
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dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/8947 | |
dc.description.abstract | Storyence es una empresa que busca adaptar las obras literarias de dominio público para convertirlas en experiencias interactivas para dispositivos móviles, permitiéndole a los usuarios vivir la literatura a través de las nuevas formas narrativas que plantean los productos multimediales. Estas experiencias interactivas sumergen al lector en un mundo de fantasía a través de imágenes, sonidos, animaciones y elementos interactivos, los cuales le permiten un acercamiento más emocional y personal con cada historia. Las experiencias de Storyence están contenidas dentro de aplicaciones para dispositivos móviles. Su primer producto es la adaptación del cuento “La Campana” del autor Hans Christian Andersen, cuyo desarrollo constituye esta tesis. La aplicación “La Campana” funcionará de la siguiente manera: el texto estará acompañado por diferentes elementos multimedia como lo son ilustraciones, animaciones, sonidos, música y elementos interactivos. Las imágenes y animaciones se destacan por su alto contenido estético, permitiéndole al usuario complementar la imagen mental que ha generado al leer el texto; Los sonidos y la música buscan crear un ambiente y reforzar la emoción en determinados momentos del relato; La interactividad explora las posibilidades de interacción hombre-máquina presentes en los dispositivos móviles como herramientas narrativas, permitiéndole al usuario ser mediador de su propia experiencia de lectura. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Literatura -- Desarrollo de software para computadores -- Colombia | |
dc.subject | Lectura -- Sistemas hipermedio -- Colombia | |
dc.subject | Software -- Lectura -- Colombia | |
dc.title | La campana : una aplicación móvil para lectura interactiva | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Comunicación Audiovisual y Multimedios | |
dc.publisher.department | Facultad de Comunicación | |
dc.identifier.local | 256461 | |
dc.identifier.local | TE06214 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Comunicador Audiovisual y Multimedios |