• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Mejoramiento de los análisis de información del operador pila ASOPAGOS S.A.

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Ver documento en PDF (29.59Kb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/8506
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Ramírez Gómez, Libardo
Asesor/es
Jiménez Gordillo, José Fernando
Data
2013-11-12
Resumo
Desde el año 2006, el Gobierno de Colombia inició un ambicioso proyecto cuyo objetivo era controlar la información de los aportes a la seguridad social. Es así como diseñan un proceso de afiliación y pago de aportes a la seguridad social. Las administradoras de la seguridad social fueron habilitadas para crear operadores que dispusieran herramientas tecnológicas para que las personas y las empresas hicieran la liquidación y pago de los aportes. A finales del año 2008 se logró involucrar en el sistema la mayor parte de los aportantes, librándose desde principios de 2009 una lucha por el mercado de clientes. En su momento, ASOCAJAS, era el operador de información más grande del país, sin embargo, fue superado rápidamente por los demás operadores. En el 2010, ASOCAJAS escindió la operación de PILA creando una nueva empresa llamada ASOPAGOS, y desde febrero de 2011 inició oficialmente las operaciones al público. Es necesario para ASOPAGOS construir una herramienta que le permita analizar de forma adecuada lo que ocurre en el entorno del negocio, que le permita tomar las decisiones comerciales y operacionales necesarias para aproximarse a los líderes del mercado, manteniendo el nivel de rentabilidad mínimo establecido por los accionistas. Nota: Para consultar la carta de autorización de confidencialidad de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/8507
Palabras clave
Seguridad social -- Colombia
Cotización en seguridad social -- Colombia
Seguros sociales -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.