Mejoramiento de los análisis de información del operador pila ASOPAGOS S.A.
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/8506Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAutor
Ramírez Gómez, LibardoAsesor/es
Jiménez Gordillo, José FernandoData
2013-11-12Resumo
Desde el año 2006, el Gobierno de Colombia inició un ambicioso proyecto cuyo objetivo era controlar la información de los aportes a la seguridad social. Es así como diseñan un proceso de afiliación y pago de aportes a la seguridad social. Las administradoras de la seguridad social fueron habilitadas para crear operadores que dispusieran herramientas tecnológicas para que las personas y las empresas hicieran la liquidación y pago de los aportes. A finales del año 2008 se logró involucrar en el sistema la mayor parte de los aportantes, librándose desde principios de 2009 una lucha por el mercado de clientes. En su momento, ASOCAJAS, era el operador de información más grande del país, sin embargo, fue superado rápidamente por los demás operadores. En el 2010, ASOCAJAS escindió la operación de PILA creando una nueva empresa llamada ASOPAGOS, y desde febrero de 2011 inició oficialmente las operaciones al público. Es necesario para ASOPAGOS construir una herramienta que le permita analizar de forma adecuada lo que ocurre en el entorno del negocio, que le permita tomar las decisiones comerciales y operacionales necesarias para aproximarse a los líderes del mercado, manteniendo el nivel de rentabilidad mínimo establecido por los accionistas. Nota: Para consultar la carta de autorización de confidencialidad de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de internet: http://hdl.handle.net/10818/8507