• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Fostering self-efficacy for descriptive writing in a group of a1 adolescent learners through the use of learning logs

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (1.665Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/8306
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Álvarez Torres, Carolina
Fecha
2013-09-19
Resumen
Este estudio cualitativo se llevó a cabo con estudiantes en una escuela pública. La población de este estudio fueron alumnos entre 16 a 17 años de edad, niños y niñas. Este estudio incluye un análisis de los conceptos de las diferentes estrategias de aprendizaje auto dirigido, el desarrollo de la auto-eficacia en la escritura descriptiva. El método de análisis de datos seleccionado se enmarca en los principios de la teoría fundamentada con base en la intervención pedagógica de los registros de aprendizaje en el enfoque de aprendizaje auto dirigido. Los datos recogidos durante la implementación consistieron en registros de aprendizaje de los alumnos, diario del profesor, listas de verificación y pruebas documentales del proceso, tales como textos descriptivos de imágenes, un pre-test y un post-test. Los resultados revelaron la existencia de una influencia positiva y significativa en el desarrollo de la auto-eficacia en la capacidad de escritura descriptiva. Los resultados indicaron que los estudiantes tomaron conciencia del proceso de escritura descriptiva mediante el establecimiento de objetivos de aprendizaje y la identificación de áreas específicas para la mejora y el autocontrol de su aprendizaje y progreso. Las implicaciones pedagógicas se abordarán en términos de aprendizaje de Inglés como Lengua Extranjera (EFL) en contextos de aprendizaje auto dirigido. Este estudio proporciona una nueva alternativa pedagógica para fomentar la auto-eficacia en la aplicación de los registros de aprendizaje. Esta estrategia de aprendizaje auto dirigido busca el desarrollo de una actitud responsable.
Palabras clave
Inglés -- Enseñanza
Inglés -- Composición y ejercicios -- Colombia
Uso del inglés
Colecciones a las que pertenece
  • Maestria en Didáctica del Inglés con Énfasis en Ambientes de Aprendizaje Autónomo [157]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.