Show simple item record

dc.contributor.advisorÁngel Díaz, Pedro María
dc.contributor.authorValderrama Cárdenas, Julián Arcesio
dc.date.accessioned2013-09-02T22:13:39Z
dc.date.available2013-09-02T22:13:39Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013-09-02
dc.identifier.citationAGUILERA, Álvaro . Valoración de Pymes. Asociación Española de Contabilidad y Administración de empresas. Madrid. Departamento Legal M 24674 -2005, Junio 2005. 11 p.
dc.identifier.citationALGANTE OLIVERO, Diana . El diagnostico de una Pyme . Editorial Dunken. Buenos Aires. 2003. 20 p.
dc.identifier.citationCANTALAPIEDRA ARENAS, Mario. Manual de Gestión Financiera para Pymes. Cie Inversiones Editoriales. Madrid España, Octubre de 2001. 3 y 113 p.
dc.identifier.citationCENTRO DE ESPECIALIZACION PROFESIONAL Y EXTENSION UNIVERSITARIA. G estión Contabilidad General. Asunción Paraguay. www.cepeu.edu.py/Manual%20de%20Contabilidad.pdf
dc.identifier.citationGARCIA, Oscar León, Administración Financiera: Fundamentos y aplicaciones. Prensa moderna impresores, Cali. 1999
dc.identifier.citationGITMAN, Lawrence J. Principios de Administración Financiera. Pearson Educación, decimoprimera edición. San Diego State University. 2008.
dc.identifier.citationORTIQUEIRA BOBILLO , José Ma nuel. Casos prácticos sobre análisis de inversiones y financiación de pymes. Ediciones pirámide. Madrid, 2004 .
dc.identifier.citationOTERO , María. El nuevo de las finanzas micro empresariales, Plaza y Valdés editores. México, 1998.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/8277
dc.description75 páginases_CO
dc.description.abstractEl proyecto va encaminado a la organización de la información financiera, diseñando una metodología de flujo de información para poder constituir los estados de resultados del grupo comercial ARVAL. Plantear el balance general, estado de ganancias y pérdidas y el presupuesto de efectivo, realizar el análisis respectivo teniendo en cuenta los inconvenientes de liquidez que tiene la empresa en ciertos periodos de tiempo, considerar las razones financieras, realizar análisis vertical y horizontal para poder mejorar la situación financiera de la empresa y de esta manera optimizar el valor agregado para el inversionista. Detectar las ventajas y oportunidades, así como las debilidades y amenazas en el sector. Proyectar los estados de resultados teniendo en cuenta el entorno y realizar el análisis respectivo, de esta manera anticiparse por medio del presupuesto a posibles problemas de liquidezes_CO
dc.formatapplication/pdfes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectAdministración financieraes_CO
dc.subjectAnálisis financieroes_CO
dc.subjectGestión financieraes_CO
dc.titleModelo financiero y optimización del valor agregado del grupo comercial ARVALes_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.identifier.local255601
dc.identifier.localTE06012
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
thesis.degree.levelEspecialización en Finanzas y Mercado de Capitaleses_CO
thesis.degree.nameEspecialista en Finanzas y Mercado de Capitaleses_CO


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record