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Redesigning Proquinal's distribution center using service level orientation

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URI: http://hdl.handle.net/10818/8244
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Autor/es
Baracaldo Aponte, Juan Carlos
Fecha
2013-08-28
Resumen
Objetivo: Incrementar la satisfacción al cliente, ventas y optimización de costos mediante el rediseño del centro de distribución de Proquinal usando una metodología orientada al nivel de servicio. Enfoque: Mezcla de metodologías de diseño de centros de distribución/almacenes y metodología de Slotting para definición del layout y segmentación de clientes para alinear los recursos físicos con los activos actuales. Resultados: Alineación de la tipología de despachos, estacionalidad de entradas e inventarios con el slotting de productos para que se adecuen y alineen a las expectativas del cliente con un nuevo layout del CD. Originalidad: Las empresas que definen su estrategia de nivel de servicio basadas "sólo" en índices comerciales deben profundizar en sus recursos físicos y procesos para incluir SCM y su clara comprensión de las capacidades, con el fin de aprovechar las oportunidades y aumentar la ventaja competitiva desde el núcleo de su realidad empresarial. Palabras clave: Diseño de almacenes y Centros de distribución, segmentación de nivel de servicio, logística y administración de cadena de abastecimiento.
Palabras clave
Distribución en planta
Logística en los negocios
Manejo de materiales
Ingeniería de la producción
Colecciones a las que pertenece
  • Especialización en Gerencia Logística [34]

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