Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRodríguez Cárdenas, Diego Efrén
dc.contributor.authorBohórquez López, Catalina
dc.date.accessioned2013-08-15T22:16:22Z
dc.date.available2013-08-15T22:16:22Z
dc.date.issued2013-08-15
dc.identifier.urihttp://intellectum.unisabana.edu.co/handle/10818/8210
dc.description.abstractACCESO RESTRINGIDO POR EL AUTOR: El presente estudio tuvo como propósito comprender el aporte que tiene el empleo de redes sociales en la configuración de la noción de amistad en adolescentes de dos colegios privados de Bogotá. Se empleó un tipo de investigación cualitativo hermenéutico-interpretativo y se empleo como estrategia de recolección de información la entrevista de grupo focal. El análisis de datos se realizó a través de un microanálisis de las narrativas, de acuerdo con la propuesta de Strauss y Corbin (2002). Los resultados indicaron que la configuración del concepto de amistad se realiza a partir de cuatro categorías a saber: Empatía, Intimidad, Aporte al Crecimiento personal e Incondicionalidad. También se encontró que las redes sociales, ayudan al mantenimiento de relaciones de amistad, principalmente a que supera los límites espacio-temporales. De igual manera, aporta al establecimiento de nuevas amistades al facilitar la comunicación cuando se carece de habilidades socialeses_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.subjectPsicología del adolescentees_CO
dc.subjectAmistad-Aspectos sociales-Investigacioneses_CO
dc.subjectRedes sociales en línea-Investigacioneses_CO
dc.subjectAdolescenciaes_CO
dc.subjectRelaciones humanases_CO
dc.subjectHabilidades socialeses_CO
dc.titleConfiguración de la noción de amistad en adolescentes : el papel de las redes socialeses_CO
dc.typeThesises_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem