Mostrar el registro sencillo del ítem
El modelo sunrise como estrategia para mejorar la efectividad de la práctica docente.
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Duque, Marybell | |
dc.contributor.author | Huérfano Ochoa, Luz Stella | |
dc.date.accessioned | 2013-07-31T16:58:45Z | |
dc.date.available | 2013-07-31T16:58:45Z | |
dc.date.created | 2012 | |
dc.date.issued | 2013-07-31 | |
dc.identifier.citation | AUSUBEL, D. 1980. Psicología de la educación: un punto de vista cognoscitivo. Editorial Trillas. México, D. F., México. | |
dc.identifier.citation | BRUNER, J. 1978. El proceso mental del aprendizaje. Ediciones Narcea, Madrid, España. | |
dc.identifier.citation | De BONO, E. 1969. The mecanism of mind. Penguin Books, London, England... | |
dc.identifier.citation | _____________________. 1997. Aportes a la didáctica constructivista de las ciencias. Editorial Libros & Libros. Bogotá, D. C., Colombia | |
dc.identifier.citation | ____________________. 1998. La investigación pedagógica: una alternativa para el cambio educacional. Editorial Libros & Libros. Bogotá, D. C., Colombia. | |
dc.identifier.citation | _____________________. 1999. La gestión curricular: problemática y perspectivas. Editorial Libros & Libros. Bogotá, D. C., Colombia. | |
dc.identifier.citation | MARTÍNEZ, J. M. 1994. Enseño a pensar. Ediciones Bruño, Madrid, España | |
dc.identifier.citation | _____________. 1995. Aprendo a pensar (para mejorar mi potencial de aprendizaje). Ediciones Bruño. Madrid, España | |
dc.identifier.citation | NICKERSON, R. S., PERKINS, D. y SMITH, E. 1987. Enseñar a pensar. Ediciones Paidós. Barcelona, España. | |
dc.identifier.citation | PRACTICUM CURRICULAR. Asignaturas español, matemáticas y ciencias de Educación básica Primaria | |
dc.identifier.citation | PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Colegio Cumbre Bogotá. | |
dc.identifier.citation | SACRISTAN, Gimeno. El currículo: una reflexión sobre la practica (9ª edición. Morata, 2011. | |
dc.identifier.citation | STENHOUSE, Lawrence. Investigación y desarrollo del currículo (4ª ED.) MoratA, 1998 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/8195 | |
dc.description | 142 Páginas. | |
dc.description.abstract | No hay ninguna educación posible sin la asimilación, sin el ajuste de contenidos, valores o habilidades. Por esto, la relación docente- estudiante debe ser activa y bidireccional en la medida en que el modelo pedagógico lo permita. Los protagonistas de la formación humana son enteramente maestros y niños, por tanto, se debe velar por un verdadero desarrollo integral. La inteligencia y el desarrollo de una cultura deben ir de la mano, procurando coherencia, pertinencia y conciencia de lo que se quiere conseguir desde el modelo pedagógico sugerido. Finalmente, el objetivo de la educación es la formación de niños y jóvenes capaces de comprometerse a transformar el mundo desde un aprendizaje significativo, eficaz, sólido y consecuente con su realidad puntual. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Evaluación curricular - Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Planificación educativa - Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Personal docente - Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Pedagogía - Investigaciones | es_CO |
dc.title | El modelo sunrise como estrategia para mejorar la efectividad de la práctica docente. | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 254655 | |
dc.identifier.local | TE05945 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_CO |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |