Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Duque, Marybell
dc.contributor.authorHuérfano Ochoa, Luz Stella
dc.date.accessioned2013-07-31T16:58:45Z
dc.date.available2013-07-31T16:58:45Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2013-07-31
dc.identifier.citationAUSUBEL, D. 1980. Psicología de la educación: un punto de vista cognoscitivo. Editorial Trillas. México, D. F., México.
dc.identifier.citationBRUNER, J. 1978. El proceso mental del aprendizaje. Ediciones Narcea, Madrid, España.
dc.identifier.citationDe BONO, E. 1969. The mecanism of mind. Penguin Books, London, England...
dc.identifier.citation_____________________. 1997. Aportes a la didáctica constructivista de las ciencias. Editorial Libros & Libros. Bogotá, D. C., Colombia
dc.identifier.citation____________________. 1998. La investigación pedagógica: una alternativa para el cambio educacional. Editorial Libros & Libros. Bogotá, D. C., Colombia.
dc.identifier.citation_____________________. 1999. La gestión curricular: problemática y perspectivas. Editorial Libros & Libros. Bogotá, D. C., Colombia.
dc.identifier.citationMARTÍNEZ, J. M. 1994. Enseño a pensar. Ediciones Bruño, Madrid, España
dc.identifier.citation_____________. 1995. Aprendo a pensar (para mejorar mi potencial de aprendizaje). Ediciones Bruño. Madrid, España
dc.identifier.citationNICKERSON, R. S., PERKINS, D. y SMITH, E. 1987. Enseñar a pensar. Ediciones Paidós. Barcelona, España.
dc.identifier.citationPRACTICUM CURRICULAR. Asignaturas español, matemáticas y ciencias de Educación básica Primaria
dc.identifier.citationPROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL. Colegio Cumbre Bogotá.
dc.identifier.citationSACRISTAN, Gimeno. El currículo: una reflexión sobre la practica (9ª edición. Morata, 2011.
dc.identifier.citationSTENHOUSE, Lawrence. Investigación y desarrollo del currículo (4ª ED.) MoratA, 1998
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/8195
dc.description142 Páginas.
dc.description.abstractNo hay ninguna educación posible sin la asimilación, sin el ajuste de contenidos, valores o habilidades. Por esto, la relación docente- estudiante debe ser activa y bidireccional en la medida en que el modelo pedagógico lo permita. Los protagonistas de la formación humana son enteramente maestros y niños, por tanto, se debe velar por un verdadero desarrollo integral. La inteligencia y el desarrollo de una cultura deben ir de la mano, procurando coherencia, pertinencia y conciencia de lo que se quiere conseguir desde el modelo pedagógico sugerido. Finalmente, el objetivo de la educación es la formación de niños y jóvenes capaces de comprometerse a transformar el mundo desde un aprendizaje significativo, eficaz, sólido y consecuente con su realidad puntual.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectEvaluación curricular - Investigacioneses_CO
dc.subjectPlanificación educativa - Investigacioneses_CO
dc.subjectPersonal docente - Investigacioneses_CO
dc.subjectPedagogía - Investigacioneses_CO
dc.titleEl modelo sunrise como estrategia para mejorar la efectividad de la práctica docente.es_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia Educativa
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local254655
dc.identifier.localTE05945
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia Educativa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem