Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGutiérrez Coba, Liliana María
dc.contributor.authorMayorga Espinosa, Mónica Viviana
dc.contributor.authorOrtiz Rodríguez, Catalina María
dc.date.accessioned2013-07-09T21:59:33Z
dc.date.available2013-07-09T21:59:33Z
dc.date.created2012
dc.date.issued2013-07-09
dc.identifier.citationAlberich, P., Roig, A., Campo, M., Clavell, F., Domingo, D., Gallart, N., Tubella, I. (2005). Comunicación audiovisual digital: Nuevos medios, nuevos usos, nuevas formas. Barcelona, España: UOC. Recuperado de http://books.google.nl/books?id=aB9khHet164C&printsec=frontcover&dq=co municacion+audiovisual&hl=nl&sa=X&ei=NEjDT8fDDYbh8AOIjo3pCg&ved= 0CDIQ6AEwAA#v=onepage&q=comunicacion%20audiovisual&f=false
dc.identifier.citationAlvarado, A. (2012, 9 de Mayo). Su hijo quiere ser periodista: No tema, sí tiene un futuro prometedor. Univisión.com. Recuperado de http://vidayfamilia.univision.com/es-el-momento/doctora-isabel/article/2012- 05-09/carreras-periodismo-oportunidades-futuro-dra-isabel-educate-es-elmomento
dc.identifier.citationAguirre, J. (1990). Perfil ocupacional de los periodistas de Caracas. Revista Comunicación, 69, 6-17.
dc.identifier.citationAmati, M. (2005). Formación en ciencias de la comunicación de la UBA. Del ideal universitario a la práctica laboral, en Delia Crovi (Coord.), Bitácora de viaje. Investigación y formación de profesionales de la Comunicación en América Latina.
dc.identifier.citationAmbròs, A. & Breu, R. (2011). 10 ideas clave. Educar en medios de comunicación: La educación mediática. Barcelona, España: GRAÓ. Recuperado de http://books.google.nl/books?id=h3bDe4vE5boC&pg=PA51&dq=comunicaci on+audiovisual&hl=nl&sa=X&ei=NEjDT8fDDYbh8AOIjo3pCg&ved=0CEoQ6 AEwBA#v=onepage&q=comunicacion%20audiovisual&f=false
dc.identifier.citationAmpuero, L. (2009). ¿Cómo ven los jóvenes a las universidades chilenas? Poder y Negocios. Recuperado de http://www.revistapoderynegocios.cl/index.php?option=com_content&view= article&id=182:icomo-ven-los-jovenes-a-las-universidades-chilenas- &catid=157:negocios&Itemid=66
dc.identifier.citationAndrade, H. (2005). Comunicación organizacional interna: proceso, disciplina y técnica. España: Gesbiblo S.L.
dc.identifier.citationAsociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarias en Comunicación e Información –AFACOM (2012). Quienes Somos. Miembros. Recuperado de http://www.afacom.org/lista/?cat=2
dc.identifier.citationArango, G., Gutiérrez, L., Forero, A., Valderrama, J., Prada, R., Barrera, L. C., &Guzmán, A. (2009). The Media in Colombia. En: Albarran, A. The Handbook of Spanish Language Media. (pp. 63 – 72). Routledge.
dc.identifier.citationArroyave, J. & Blanco, I. (2005). Cómo perciben los periodistas su profesión: entre el agotamiento y la fascinación. Investigación y desarrollo, 13(2), 364-389.
dc.identifier.citationAsociación Colombiana de Facultades y Programas Universitarias en Comunicación e Información – AFACOM (2004). Marco de fundamentación conceptual y especificaciones de la prueba – ECAES – ICFES. Recuperado de http:www.afacom.org y www.icfes.gov.co>
dc.identifier.citationBarajas, E. (2001). El estrés periodístico en la ciudad de Chihuahua. Revista Latina de Comunicación Social, 44, 1-7. Recuperado de http://www.ull.es/publicaciones/latina/2001/latina44septiembre/4401edith.ht m
dc.identifier.citationBedout, L.M. (2008, 19 de Mayo). Prisa y GNM van por el tercer canal de televisión. El Colombiano. Recuperado de http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/P/prisa_y_gnm_van_por _el_tercer_canal_de_television/prisa_y_gnm_van_por_el_tercer_canal_de_ television.asp
dc.identifier.citationBeltrán, L.R. (2005) La Comunicación para el Desarrollo en Latinoamérica: Un recuento de medio siglo. Buenos Aires: III Congreso Panamericano de la Comunicación. Recuperado de http://www.infoamerica.org/teoria_textos/lrb_com_desarrollo.pdf
dc.identifier.citationBerger, L. & Coca, M. (2006). Educación Superior. Formación profesional del Comunicador Social e inserción laboral, en XII Encuentro latinoamericano de facultades de comunicación (FELAFACS), 25-28 de septiembre, Bogotá (Colombia).
dc.identifier.citationBrienza, V. (2012, 25 de Abril). The 10 Worst Jobs of 2012. Career Cast. Recuperado de http://www.careercast.com/jobs-rated/10-worst-jobs-2012
dc.identifier.citationBuscador de ofertas de empleo (2012) El empleo.com. Recuperado de http://www.elempleo.com/colombia/JobOffersSearchess/SearchesResultJob
dc.identifier.citationCadavid, A. (2007). Congreso Mundial de Comunicación para el Desarrollo ¿Qué comunicación para cuál desarrollo? Recuperado de http://www.c3fes.net/docs/comunicaciondesarrollocadavid.pdf
dc.identifier.citationCantalpiedra, M. J., Coca, C., & Bezunartea, O. (2000). La situación profesional y laboral de los periodistas vascos. Artículo resumen. Zer. Recuperado de http://www.ehu.es/zer/hemeroteca/pdfs/zer09-12-cantalapiedra.pdf
dc.identifier.citationCarreño, A. (S.F.) Rápidas… [Web log post]. Cápsulas de Fútbol. El Colombiano. Recuperado de http://www.elcolombiano.com/proyectos/capsulas/historico/2004/Abril/24.ht m
dc.identifier.citationCasa Editorial El Tiempo. (2012). El Tiempo. Recuperado de http://www.eltiempo.com/noticias/casa-editorial-el-tiempo
dc.identifier.citationCentro de Investigaciones Sociológicas - CIS. (2006, 21 de Junio). Estudio 2649. Recuperado de http://www.cis.es/cis/opencm/ES/1_encuestas/estudios/ver.jsp?estudio=571 7
dc.identifier.citationCentro Virtual de Noticias – CVN. (2007, 13 de Enero). Colombia, un país que produce periodistas por montones. Recuperado de http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-116553.html
dc.identifier.citationComunican S.A. anuncia cambios en El Espectador. (2012). El Espectador. Recuperado de http://www.elespectador.com/node/154592
dc.identifier.citationCongreso de la República de Colombia. (1992, 28 de Diciembre). Ley 30 de 1992. Por la cual se organiza el servicio público de la Educación Superior. Recuperado de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley/1992/ley_0030_19 92.html
dc.identifier.citationCoronell, D. (2006). Prólogo. En Cárdenas, F. &Gonzáles, J. Los Watergates Latinos. Prensa vs. Gobernantes corruptos. (pp. IX-X). Bogotá: Ediciones B.
dc.identifier.citationCosta, J. (2010). El impulsor del DirCom. Imagen y Comunicación, Marzo, (3). Recuperado de: http://www.comunicacionorganizacional.com/downloads/Revista_Imagen_y %20_Comunicacion_No3_Joan_Costa.pdf
dc.identifier.citationCosta, J. (2011). El perfil del DirCom gana cada vez más adeptos. Recuperado de: http://www.joancosta.com/docdetrabajo.htm
dc.identifier.citationContreras, A. (2000, Mayo-Julio). Comunicación-desarrollo para ‘otro occidente”. Razón y Palabra, (18). Recuperado de http://www.razonypalabra.org.mx/anteriores/n18/18acontreras.html
dc.identifier.citationDahlgren, P (2010). El horizonte de la democracia., trazando la evolución del periodismo. Infoamérica, 6, 21-38. De Madariaga, J.M. & Calvi, J.C. (2008). Políticas de Comunicación en España y Latinoamérica: Medios convencionales, Tercer Sector Audiovisual y Alfabetización digital. Madrid: Universidad Rey Juan Carlos
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/8141
dc.description112 páginas incluye ilustraciones y diagramas
dc.description.abstractCada vez menos estudiantes levantan su mano ansiosamente cuando un profesor pregunta: ¿quién de ustedes quiere ser periodista? Esta es una situación que refleja la disminución vocacional por el periodismo, al comparar la aspiración de los estudiantes próximos a graduarse contra lo que ellos mismos pensaban en primer semestre. La presente investigación estudia este fenómeno y revela sus causas internas y externas. Para tal fin, se realizó una encuesta a 234 jóvenes bogotanos que estaban en últimos semestres de comunicación social y periodismo, durante el período académico 2011-2, de las Universidades Externado de Colombia, Pontificia Universidad Javeriana, Politécnico Grancolombiano, Jorge Tadeo Lozano, Santo Tomás y La Sabana. Nota: Para consultar la carta de autorización de publicación de este documento por favor copie y pegue el siguiente enlace en su navegador de Internet: http://hdl.handle.net/10818/9108es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectUniversidad Externado de Colombia-Periodismo como profesión-Encuestases_CO
dc.subjectPontificia Universidad Javeriana-Periodismo como profesión-Encuestases_CO
dc.subjectUniversidad de La Sabana-Periodismo como profesión-Encuestases_CO
dc.subjectPeriodismo-Deserción universitariaes_CO
dc.subjectPeriodismo y educaciónes_CO
dc.subjectPeriodismo-Vocaciónes_CO
dc.titleEstablecimiento de las causas de disminución del periodismo como vocación en los estudiantes de las principales facultades de comunicación de Bogotá.es_CO
dc.typebachelorThesises_CO
dc.publisher.programComunicación Social y Periodismo
dc.publisher.departmentFacultad de Comunicación
dc.identifier.local254533
dc.identifier.localTE05868
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeComunicador Social y Periodista


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem