La creación de una compañia importadora y comercializadora de flores (rosa) en Alemania, basada en el principio de la asociatividad de floricultores colombianos
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/7589Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Nossa Gutierrez, María Fernanda; Soto Ujueta, María Fernanda; Pereira Villa, Catherine MaríaFecha
2013-06-04Resumen
Este trabajo de grado con el fin de buscar nuevas estrategias que puedan incrementar las exportaciones Colombianas en la Unión Europea, específicamente en Alemania. Es así como nace la iniciativa que hace referencia a la creación de un modelo de cluster y asociatividad de empresarios colombianos con el fin de ser más fuertes en el mercado alemán. El mercado alemán es el mayor consumidor de flores de la Unión Europea. A pesar de que la situación económica de Alemania ha presentado dificultades y el mercado se encuentra un poco saturado, sigue siendo muy interesante para la oferta colombiana. Gracias a la ubicación central de Alemania Colombia puede explotar en un futuro distribuir desde Alemania a los países compradores potenciales.