Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta para implementar la evaluación de competencias básicas en el nivel de educación básica primaria del Colegio Agustiniano Norte
dc.contributor.advisor | Guevara de Pinzón, Mireya | |
dc.contributor.author | Moreno Zapata, Diana Rocío | |
dc.contributor.author | Sánchez Medina, Leidy | |
dc.date.accessioned | 2013-06-04T16:51:29Z | |
dc.date.available | 2013-06-04T16:51:29Z | |
dc.date.created | 2013-06-04 | |
dc.date.issued | 2001 | |
dc.identifier.citation | AGUSTINOS. Regla, Constituciones y Código Adicional. Madrid: Agustinos, 1987 | |
dc.identifier.citation | BOGOYA MALDONADO, Daniel y VINET SALSONA, Manuel. Competencia y Proyectos Pedagógicos. Bogotá: Editorial Unibiblios, 2000 | |
dc.identifier.citation | CARDENAS SALGADO, Fidel Antonio. Taller de Evaluación de Competencias Básicas. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia, 1999 | |
dc.identifier.citation | DISTRITO UNIVERSITARIO DE MADRID, Filosofía de COU. Madrid. www.lalupa.com | |
dc.identifier.citation | GALLEGO BADILLO, Rómulo. Competencias Cognoscitivas, Un enfoque epistemológico, Pedagógico y Didáctico. Bogotá: Editorial Magisterio 1999, 22 p | |
dc.identifier.citation | GARDNER, H. Estructuras de la Mente. La Teoría de las inteligencias Múltiples. Bogotá:1998 | |
dc.identifier.citation | JUAN PABLO II. Documentos de la Iglesia. Bogotá: Ediciones Paulinas. 1986 | |
dc.identifier.citation | MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Lineamientos Generales de Procesos Curriculares. Bogotá: Noviembre de 1994 | |
dc.identifier.citation | PLANETA EDITORES, Diccionario Enciclopédico. Barcelona: Planeta, 1994. T 7 | |
dc.identifier.citation | TORRADO PACHECO, María Cristina. Hacia una cultura de la evaluación para el siglo XXI. Bogotá: Editorial Unibiblios, 1999 | |
dc.identifier.citation | --------El Desarrollo de las Competencias. Bogotá: (apuntes de conferencia) | |
dc.identifier.citation | VASCO MONTOYA, Eloisa. Maestros, alumnos y saberes. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 1996 | |
dc.identifier.citation | www.city.europeane.com. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/7583 | |
dc.description | 289 Páginas. | |
dc.description.abstract | Da a conocer el proyecto educativo del Colegio Agustiniano Norte en su propuesta de mejoramiento en evaluación como estrategia para responder a la evaluación de competencias básicas del nivel básica primaria, siendo esta la debilidad apremiante obtenida a través de la evaluación institucional y atendiendo a la exigencia de la ley. Aporta una fundamentación conceptual que sustenta la propuesta. Diseña, valída y aplica instrumentos para explorar las motivaciones que los docentes tienen sobre competencias. Propone un plan de mejoramiento que brinda herramientas al docente para evaluar competencias mediante siete metas que describen las estrategias para implementarlas, los recursos, participantes y responsables de cada actividad. Comenta resultados y recomendaciones para tener en cuenta a la hora de ejecutar estas metas | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Planificación educativa | es_CO |
dc.subject | Calidad de la educación | es_CO |
dc.subject | Administración escolar | es_CO |
dc.subject | Evaluación educativa | es_CO |
dc.subject | Educación primaria | es_CO |
dc.subject | Mediciones y pruebas educativas | es_CO |
dc.title | Propuesta para implementar la evaluación de competencias básicas en el nivel de educación básica primaria del Colegio Agustiniano Norte | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia Educativa | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 86354 | |
dc.identifier.local | TE01278 | |
dc.type.local | Tesis de especialización | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | restrictedAccess | |
dc.creator.degree | Especialista en Gerencia Educativa |