Calidad de la educación en Colombia: Estado del Arte 1993-2000
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/7372Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Garzón Castiblanco, Claudia Mercedes; Díaz Díaz, Mary Luz; Giraldo Chávez, Adriana Patricia; Navarro Orjuela, Carmen HelenaAsesor/es
Vélez Ramírez, AmparoFecha
2013-05-20Resumen
"La condición mundial actual, que ubica la toma de decisiones sobre los asuntos sociales y la vida de la población en instancias nacionales, que requiere estrategias administrativas, para garantizar la "racionalidad" económica orientada a la circulación y reproducción de capital, y que mediante los medios masivos de comunicación y la tecnología hace comunes a todos los habitantes del planeta las visiones de mundo y los sentidos de la época, ha demandado reformas educativas en muchos países. En Colombia la transformación de la educación es una de las más importantes inversiones sociales la cual requirió cambiar la definición tradicional que se tenía: en adelante se concibió la educación como una empresa que debía cumplir ante todo con calidad y cubrimiento. Existen algunos organismos e instituciones que se han preocupado por lo que concierne a la calidad de la educación en Colombia, profundizando en investigaciones académicas, encaminadas a conocer elementos que han contribuido a transformar las prácticas que afectan la calidad en la educación. Con la realización de este trabajo se contribuye a la complementación investigativa realizada hasta 1993. Al igual que ésta se dirigió también a la recolección, selección, interpretación, clasificación y sistematización de los resúmenes analíticos de los diversos libros, lo cual permite una visión más clara sobre el papel específico de la calidad de este sector, la variedad de posiciones y perspectivas y los aportes positivos y negativos en el ámbito de la educación nacional.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Valores bioéticos y su enseñanza para la infancia
Sánchez Anillo, Richar Enrique (Universidad de La Sabana, Especialización en Bioética, Facultad de Medicina, 2012-05-22) -
Uso de ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia pedagógica para desarrollar competencias investigativas en la escuela de carabineros de la provincia de Vélez
Dizot Rojas, Sandra Patricia (Universidad de La Sabana, Especialización en Gerencia Educativa, Facultad de Educación, 2014-03-31) -
Relación de las funciones ejecutivas de planificación y organización con respecto al juego en los niños y niñas de 5 y 6 años de el Colegio Santa Maria de la Esperanza de Facatativa
Corredor Fuentes, Angelica Guiselle; Galeano Alonso, Doris Esther; Giraldo Moreno, Humberto (Universidad de la Sabana, Licenciatura en Pedagogía Infantil, Facultad de Educación, 2012-05-04)