• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Administración de Empresas
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Administración de Empresas
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Calidad de la educación en Colombia: Estado del Arte 1993-2000

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (3.914Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/7372
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Garzón Castiblanco, Claudia Mercedes; Díaz Díaz, Mary Luz; Giraldo Chávez, Adriana Patricia; Navarro Orjuela, Carmen Helena
Asesor/es
Vélez Ramírez, Amparo
Fecha
2013-05-20
Resumen
"La condición mundial actual, que ubica la toma de decisiones sobre los asuntos sociales y la vida de la población en instancias nacionales, que requiere estrategias administrativas, para garantizar la "racionalidad" económica orientada a la circulación y reproducción de capital, y que mediante los medios masivos de comunicación y la tecnología hace comunes a todos los habitantes del planeta las visiones de mundo y los sentidos de la época, ha demandado reformas educativas en muchos países. En Colombia la transformación de la educación es una de las más importantes inversiones sociales la cual requirió cambiar la definición tradicional que se tenía: en adelante se concibió la educación como una empresa que debía cumplir ante todo con calidad y cubrimiento. Existen algunos organismos e instituciones que se han preocupado por lo que concierne a la calidad de la educación en Colombia, profundizando en investigaciones académicas, encaminadas a conocer elementos que han contribuido a transformar las prácticas que afectan la calidad en la educación. Con la realización de este trabajo se contribuye a la complementación investigativa realizada hasta 1993. Al igual que ésta se dirigió también a la recolección, selección, interpretación, clasificación y sistematización de los resúmenes analíticos de los diversos libros, lo cual permite una visión más clara sobre el papel específico de la calidad de este sector, la variedad de posiciones y perspectivas y los aportes positivos y negativos en el ámbito de la educación nacional.
Palabras clave
Calidad de la educación -- Tesis, disertaciones, etc.
Resúmenes -- Tesis, disertaciones, etc.
Educación -- Tesis, disertaciones, etc. -- Colombia
Educación superior -- Tesis, disertaciones, etc.
Educación -- Tesis, disertaciones, etc. -- Investigacion
Curriculo -- Tesis, disertaciones, etc.
Acreditación -- Tesis, disertaciones, etc.
Colecciones a las que pertenece
  • Administración de Empresas [383]

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • Valores bioéticos y su enseñanza para la infancia 

    Sánchez Anillo, Richar Enrique (Universidad de La Sabana, Especialización en Bioética, Facultad de Medicina, 2012-05-22)
  • Uso de ambientes virtuales de aprendizaje como estrategia pedagógica para desarrollar competencias investigativas en la escuela de carabineros de la provincia de Vélez 

    Dizot Rojas, Sandra Patricia (Universidad de La Sabana, Especialización en Gerencia Educativa, Facultad de Educación, 2014-03-31)
  • Relación de las funciones ejecutivas de planificación y organización con respecto al juego en los niños y niñas de 5 y 6 años de el Colegio Santa Maria de la Esperanza de Facatativa 

    Corredor Fuentes, Angelica Guiselle; Galeano Alonso, Doris Esther; Giraldo Moreno, Humberto (Universidad de la Sabana, Licenciatura en Pedagogía Infantil, Facultad de Educación, 2012-05-04)

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.