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dc.contributor.advisorRodríguez Ramírez, Luis Alejandro
dc.contributor.authorMuñoz Rojas, Liliana
dc.contributor.authorRozo Rodríguez, Rafael Eduardo
dc.date.accessioned2013-05-10T19:45:18Z
dc.date.available2013-05-10T19:45:18Z
dc.date.created2002
dc.date.issued2013-05-10
dc.identifier.citationIMAI, Masaaki (1998). KAIZEN: La clave de la ventaja competitiva japonesa. CECSA, Décimo primera edición.
dc.identifier.citationBEER, Michael. (1992). La renovación de las empresas. A través del camino crítico. Mc. Graw Hill. Harvard Business School Press, España
dc.identifier.citationCurso Reingeniería en las Empresas de Servicio. (1994). Copyright Fadi Kabboul. IESA.
dc.identifier.citationEl Libro de las Ideas. (1991). Para producir mejor. Asociación Japonesa de Relaciones Humanas. Ediciones Gestión 2000, S.A. Barcelona.
dc.identifier.citationHARRINGTON, H. James. (1993). Mejoramiento de los procesos de la empresa. Editorial Mc. Graw Hill Interamericana, S.A. México.
dc.identifier.citationHARRINGTON, H. James. (1997). Administración total del mejoramiento continuo. La nueva generación. Editorial Mc, Graw Hill Interamericana, S.A., Colombia.
dc.identifier.citationGinebra, Joan. (1991). Dirección por Servicio. La otra calidad. Serie empresarial. Mc. Graw Hill, México.
dc.identifier.citationGuía de Planeación del Proceso de Mejoramiento Continuo. (1992). Programa de desarrollo empresarial y proceso de mejoramiento continuo. Nacional Financiera, S.N.C., México (Paquete uno y dos).
dc.identifier.citationGOMEZ BRAVO, Luis. (1992). Productividad: mejoramiento continuo de calidad y productividad. FIM, Segunda Edición.
dc.identifier.citationSERNA GOMEZ, Humberto. (1992). Mercadeo Corporativo. El servicio al cliente interno. Equipos de mejoramiento continuo. Fondo Editorial Legis, S.A.
dc.identifier.citationNormas técnicas colombianas ISO 9001 versión 2000 e ISO 14001 www. Spe.org: Technical Library section
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/7172
dc.description91 Páginas.
dc.description.abstractLa globalización de la economía y la nueva dinámica de los negocios ha hecho que la competitividad de las compañias se incremente de forma acelerada. Las cabezas de las compañías que no enfoquen sus esfuerzos hacia la mejora de sus prácticas gerenciales verán seriamente comprometida su capacidad para afrontar los retos que impone el mundo moderno. Las compañías operadoras del sector petrolero no pueden ser indiferentes a este reto y no pueden escudarse detrás de los buenos o aceptables resultados que normalmente el negocio ha arrojado a lo largo de la historia. Kaizen o mejoramiento continuo ofrece un camino para lograr y mejorar un adecuado nivel de competitividad y su implementación ya ha sido exitosa en otros sectores de la industriaes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana.
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectMejoramiento continuoes_CO
dc.subjectMétodo Kaizenes_CO
dc.subjectIndustria y comercio del petróleoes_CO
dc.subjectGlobalizaciónes_CO
dc.subjectCompetencia económicaes_CO
dc.subjectDirectores de compañíases_CO
dc.subjectCultura organizacionales_CO
dc.titleGuías para la implementación de sistemas de mejoramiento continuo en la industria petroleraes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas
dc.identifier.local86307
dc.identifier.localTE01802
dc.type.localTesis de especialización
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsrestrictedAccess
dc.creator.degreeEspecialista en Gerencia de Producción y Operaciones


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