• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Modelo de planeación para la investigación y desarrollo de productos en Sharper

Thumbnail
Ver/
Ver documento en PDF (527.2Kb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/7153
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Serrano Romero, Flor María; Acosta Porras, Luz Ángela
Asesor/es
Gómez Saavedra, Eduardo
Fecha
2004
Resumen
Tradicionalmente, la gestión de la investigación y desarrollo (I&D) ha enfrentado el reto de generar metodologías adecuadas para evaluar diferentes alternativas de proyectos, que conduzcan a una asignación óptima de los recursos disponibles. Se realizó un diagnóstico sobre el proceso de Investigación y desarrollo en Sharper , se identificaron sus fortalezas y debilidades y se planteó un modelo para todo el proceso desde la concepción del producto, su elaboración en la línea de producción, hasta la comercialización del mismo. El modelo planteado basado en metodologías tales como QFD, Ingeniería Concurrente, pretende mejorar los tiempos de lanzamiento de productos nuevos con un mejor aprovechamiento de los recursos y administrar la I&D. como una potente arma estratégica competitiva.
Palabras clave
Planificación estratégica
Productividad industrial
Productos nuevos
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.