• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 7- Otros Documentos
  • Documentos Reservados de Posgrado
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Modelo de planeación para la investigación y desarrollo de productos en Sharper

Thumbnail
Visualizar/Abrir
Ver documento en PDF (527.2Kb)
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/7153
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Serrano Romero, Flor María; Acosta Porras, Luz Ángela
Asesor/es
Gómez Saavedra, Eduardo
Data
2004
Resumo
Tradicionalmente, la gestión de la investigación y desarrollo (I&D) ha enfrentado el reto de generar metodologías adecuadas para evaluar diferentes alternativas de proyectos, que conduzcan a una asignación óptima de los recursos disponibles. Se realizó un diagnóstico sobre el proceso de Investigación y desarrollo en Sharper , se identificaron sus fortalezas y debilidades y se planteó un modelo para todo el proceso desde la concepción del producto, su elaboración en la línea de producción, hasta la comercialización del mismo. El modelo planteado basado en metodologías tales como QFD, Ingeniería Concurrente, pretende mejorar los tiempos de lanzamiento de productos nuevos con un mejor aprovechamiento de los recursos y administrar la I&D. como una potente arma estratégica competitiva.
Palabras clave
Planificación estratégica
Productividad industrial
Productos nuevos
Colecciones a las que pertenece
  • Documentos Reservados de Posgrado [2469]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.