Plan de negocios para la creación de una empresa manufacturera de productos plásticos termoformados en la línea publicitaria

Ver/
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/7143Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Arias García, GermánFecha
2005Resumen
En Colombia la industria plástica muestra un importante crecimiento, por ser materiales muy versátiles han incursionado en diferentes aplicaciones, incluyendo el desarrollo de herramientas publicitarias en el punto de venta. El plan de negocios inicia con la caracterización de los nichos de mercado, su cuantificación y la definición de seis productos genéricos; con base en esto se establecen los recursos humanos, técnicos y económicos; se evalúan las condiciones de procesamiento, el tamaño y distribución de planta y los lineamientos para los sistemas de gestión: calidad, seguridad y medio ambiente. Posteriormente se hace la valoración económica y financiera del proyecto en tres escenarios, cuyo resultado es la viabilidad del proyecto; finalmente se establecen pautas sobre la estructura y gestión organizacional.