Oportunidad para la exportación del servicio de ecoturismo colombiano en el marco de los acuerdos comerciales bilaterales o regionales de América Latina
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/7113Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemFecha
2013-05-07Resumen
Este trabajo identifica las necesidades primitivas del sector turismo en Colombia y señala de forma específica la oportunidad que tiene el producto ecoturístico para ser exportado en el continente americano. Se demuestra cómo el país ha diseñado unas estrategias específicas para el sector con la intención inminente de mejorar la competitividad de este en sus productos y en sus destinos. El ecoturismo es entonces uno de los productos estratégicos por excelencia para que Colombia pueda aprovechar su acervo natural y cultural. Por esto y como instrumento para el desarrollo turístico sostenible se demuestra su importancia y auge mundial, sus ventajas y desventajas en el común de los países latinoamericanos y su entorno social, institucional, legal, económico y político en Colombia.